Al día siguiente, ni Wen Jiexi ni Li Lingmeng tenían clase por la mañana. Sin embargo, cuando el reloj dio las cinco, los ojos de Wen Jiexi se abrieron de golpe. Se cambió de ropa y salió a correr un poco.
Como algunas de las misiones azules se fijaban en una cantidad fija diaria, como la de correr, que era sólo una vez al día, Wen Jiexi siempre se aseguraba de aceptarlas y completarlas por la mañana. Volvió a los dormitorios sobre las ocho y, sintiendo que era demasiado temprano, no despertó a Li Lingmeng.
Luego levantó pesas durante otra hora antes de ducharse. Se preparó unas gachas para desayunar con algo de carne y verduras. Tras comerse dos cuencos, dejó el resto para Li Lingmeng.
Terminada su rutina matutina, encendió el ordenador y buscó información sobre HIOC. Era una empresa deportiva de tamaño medio. Aunque no podía compararse con marcas extranjeras o algunas de las más famosas de China, su equipamiento deportivo, ropa, calzado, toallas y todo lo demás se consideraba decente.
También tienen muchas reseñas que elogian sus productos o su buen servicio de atención al cliente. En general, podría considerarse una buena empresa. También se dio cuenta de que había varios anuncios de contratación y de que se acercaba la fecha límite para presentar solicitudes. No me extraña que la señora de ayer estuviera tan emocionada cuando aceptó, era comprensible, pero....para una empresa así, ¿no debería haber ya muchas solicitudes de empleo?
¿Por qué la querían a ella? Sin embargo, como ya había aceptado la invitación, decidió preguntarles en persona. A Wen Jiexi le gustó la nueva línea de productos de HIOC. Aunque el diseño y los estilos eran sencillos y ligeros, no eran nada simples.
"Jiexi, ¿por qué estás mirando estas cosas? ¿No vas a ver más dramas?" Dango flotó al lado de Wen Jiexi y vio que ella estaba mirando zapatos, artículos deportivos, etc.
Eran cosas que a Dango no le interesaban, pero los dramas, en cambio, eran divertidos de ver. En opinión de Dango, aunque los humanos son frágiles y pueden ser aplastados como un insecto en un instante, eran muy creativos.
"¿No recuerdas que ayer me llamó cierta persona? Me llamaron porque querían hablar de estas cosas y por eso sentí que primero tenía que entenderlo antes de ir. Si no, cada vez que abran la boca no tendré ni idea de lo que pasa".
"Hmmm... ah, te refieres a esa mujer esquizofrénica de ayer".
Pffft-
Wen Jiexi casi escupió el agua que estaba bebiendo.
¿Mujer esquizofrénica? Eh....un momento era cuidadosa y al siguiente estaba en la luna, ¿podría considerarse esquizofrénica?
En realidad, ahora que Wen Jiexi lo pensaba....
cough cough
Lin Youjia: ¡QAQ! Es que al principio no quería asustarte y después me he emocionado un poco. ¡¿Cómo es eso ser esquizofrénico?!
"Oooof..." De repente sonó un gemido grave. Wen Jiexi se giró para ver a Li Lingmeng sujetándose la cabeza con las manos y frunciendo el ceño. Al parecer, no importaba lo bien que supiera el alcohol si bebías demasiado, era inevitable tener dolor de cabeza al día siguiente.
La resaca era algo de lo que nadie podía escapar.
"¿Estás despierta? Toma, bebe un poco de agua". Wen Jiexi vertió un poco de agua tibia en una taza y se acercó a Li Lingmeng.
"Wuuuu....ah, me duele la cabeza...". Li Lingmeng se quejó.
"Bueno, ¿Quién te ha dicho que bebas tanto?". Dijo Wen Jiexi con impotencia.
"Jeje, ¿puedes culparme por ser una anfitriona amable?". Li Lingmeng se rascó la cabeza avergonzada y aceptó agradecida el vaso de agua de Wen Jiexi.
"¿Vas a ducharte? Ayer te limpié pero sigo pensando que deberías ducharte". Wen Jiexi todavía podía oler el fuerte hedor a alcohol procedente de Li Lingmeng y aconsejó.
"Por supuesto que voy a ducharme". Li Lingmeng asintió violentamente, luego agarró un conjunto de ropa del armario... growl... su estómago dejó escapar un sonido embarazoso.
Luego miró hacia la mesa y vio un cuenco de gachas sobre ella.
"¡Oh, Pequeña Xi, has hecho gachas! Espérame y me reuniré contigo enseguida".
"Este cuenco es para ti. Tómate tu tiempo, no hay necesidad de apresurarse". Wen Jiexi sonrió a Li Lingmeng que seguía tan enérgica incluso con resaca.
Cogió el cuenco y fue a recalentarlo. Se preguntó por los demás que, como Li Lingmeng, bebían hasta hartarse. Había que preguntarse si estarían como Li Lingmeng ahora mismo, corriendo violentamente y chocando con todo.
Cuando Li Lingmeng terminó de desayunar, ya eran las once. Como era tan tarde, Li Lingmeng no podría comer nada aunque preparara algo. Así que decidieron quedar más tarde para cenar después de sus clases.
Como resultado de la fiesta de anoche, al menos tres pisos de personas no asistieron a clase. Sin embargo, la mayoría de las chicas seguían bien y casi todas lo consiguieron. Después de todo, la mayoría de los bebedores eran hombres y más de la mitad de ellos estaban ausentes.... y los últimos que llegaron estaban en un estado lamentable.
Todavía tenían el pelo desordenado de la cama, las ojeras y, por supuesto, el fuerte hedor a alcohol en el cuerpo. Se podía suponer que se acababan de levantar y se habían puesto un jersey antes de ir corriendo a clase.
Al ver esto, a la profesora se le ensombreció la cara. Los créditos de esta asignatura eran muy importantes para su especialidad, por lo que la profesora prestaba mucha atención a la asistencia. Wen Jiexi rezó en silencio por sus compañeros, que probablemente seguían inconscientes en sus dormitorios.
Esperaba que no suspendieran el curso por sus errores de borrachera. Por otro lado, Li Lingmeng se sentía bastante culpable. No todo el mundo era como ella, que tenía una compañera de piso dispuesta a cuidar de ella. Ella creía que aunque durmiera hasta las doce, Wen Jiexi la despertaría a bofetadas y la llevaría a clase a tiempo. Sin embargo....para aquellos cuyos dos compañeros de habitación estaban borrachos... ugh... ella sabía que no debería haber escuchado a esas personas que le dijeron que las bebidas son imprescindibles en una fiesta.
Ahora bien, si suspendían porque estaban desmayados, ¿no sería ella la responsable?" Sin embargo, a los que no acudieron a clase no les importó e incluso escribieron en su chat de grupo.
"¿Está la Exterminadora disparando dagas con sus ojos ahora mismo? Todavía tengo resaca, así que si le veo la cara ahora mismo podría vomitar".
El Exterminador era como los estudiantes llamaban a su profesor en privado.
"Jajaja, lo mismo digo. ¡Es mucho mejor estar tumbado en la cama! Veo su cara todos los días e incluso sin beber me dan ganas de vomitar".
"Mientras lo hagas bien en el próximo examen ella pasará por alto tu pereza esta vez".
Al ver el último mensaje, la expresión de Li Lingmeng se iluminó y volvió a ser la de siempre. En la cafetería, pidieron dos cuencos de arroz blanco, carne y uno de sopa y se sentaron en un rincón. No pidieron mucho porque aún querían salir a cenar más tarde.
Wen Jiexi comió a pequeños bocados y luego le contó a Li Lingmeng la conversación telefónica de ayer. Le habló de la información de la empresa y esperaba que la acompañara a la cita.
"¿Eh? ¿Así que la gente de HIOC te llamó y te dijo que querían que les ayudaras a rodar unos anuncios?". Los ojos de Li Lingmeng se abrieron de par en par. Fuera real o no, una oportunidad así caída del cielo era demasiado surrealista.
"Sí, al parecer es porque me vieron en el partido de baloncesto de ayer". Wen Jiexi sonrió amargamente.
"Bueno, ¿por qué dudas? Y no te preocupes, te acompañaré y actuaré como tu agente". Li Lingmeng dijo audazmente y se dio una palmada en el pecho con confianza.
"Jajaja, ¿así es como uno se convierte en agente? ¿No tienes que empezar siendo asistente primero?". Wen Jiexi se metió un bocado de verduras en la boca y sacudió la cabeza con impotencia.
"Eh, la legendaria agente Wang también empezó directamente como agente. Quiero ser como ella". murmuró Li Lingmeng.
"Sí, pero es porque ella tenía la capacidad y las habilidades para hacerlo. Es muy difícil manejarse y abrirse camino en el círculo del espectáculo sin al menos dos o tres años de trabajo agotador." Wen Jiexi no quería echar un jarro de agua fría sobre el sueño de su amiga, pero no todo el mundo puede convertirse en leyenda. Si convertirse en leyenda fuera fácil, ¿habría que llamarse leyenda? Entonces no sería legendario, sería simplemente normal.
"Hmmm..." Li Lingmeng mordió sus palillos, con una expresión triste en su rostro. Agitó la mano, "Olvídalo, ni siquiera tengo contrato con una empresa. Sin embargo, Pequeña Xi, si de verdad quieres entrar en el mundo del espectáculo, al menos déjame ser tu ayudante. Quizá en el futuro, cuando te hagas famosa, pueda tomar prestada parte de tu fama".
Diciendo esto, su cara estaba llena de anhelo y miró a Wen Jiexi como si estuviera mirando a una futura superestrella.
"¿Cómo puede uno hacerse famoso tan fácilmente como dices? Sólo quería probarlo, aún no he decidido si quiero dedicarme a ello". Wen Jiexi llenó un cuenco de gachas y lo puso delante de Li Lingmeng.
"¡Ten un poco de confianza en ti misma! Como esta oportunidad ya ha caído en tu regazo, siempre que la aproveches te irá bien. Un anuncio no es como un póster o una revista. Está en la tele, lo que significa que todo el mundo lo verá y será una buena exposición para ti". analizó Li Lingmeng, metiéndose de lleno en el papel de ayudante de Wen Jiexi.
Wen Jiexi no sabía si reír o llorar y dijo,
"De acuerdo, de acuerdo, escucharé a la Pequeña Meng. Haré lo que pueda, pero antes debo molestarte para que me acompañes".
"De acuerdo, de acuerdo, te ayudaré".
Más tarde esa noche...
La cafetería Café Azul tenía un ambiente tranquilo, pero su diseño era agradable. Ponían música agradable y tenían varias salas privadas pequeñas. La razón por la que era tan tranquilo aquí era que las paredes estaban insonorizadas, por lo que no se podía escuchar la conversación de nadie.
La otra parte dijo que habían reservado la habitación tres para la cita, por lo que Wen Jiexi y Li Lingmeng comunicaron al camarero esta información y éste les condujo a su habitación. Dentro aún no había nadie, así que decidieron pedir algo antes. Después de todo, era vergonzoso sentarse dentro de una tienda sin pedir nada.
Wen Jiexi echó un vistazo al menú y pidió una taza de leche caliente con un trozo de [1]tarta Schwarzwald. Li Lingmeng pidió un capuchino con waffle de chocolate. Cuando el camarero se marchó, Wen Jiexi miró a Li Lingmeng,
"Pequeña Meng, recuerdo que te comiste dos juegos completos de [2]albóndigas de Shanghai. ¿Cómo eres capaz de pedir una ración entera de waffles de chocolate?".
"Jajaja, Pequeña Xi no lo entiendes, pero tengo dos estómagos. Uno para los dulces y otro para otra comida, así que no se afectan en absoluto". Li Lingmeng se rió.
"Sí, sí, todo lo que dices es cierto".
"Heng, qué poco entusiasmo".
El camarero entró con su comida, seguido de dos mujeres desconocidas. Una parecía estable y tranquila, llevaba unas gafas con un leve pliegue entre las cejas. La otra, a su lado, parecía sólo unos años mayor que Wen Jiexi. Con un maletín de cuero en la mano, la más joven parecía refunfuñar algo a la otra mujer. Sin embargo, en cuanto vio a las dos sentadas a la mesa, se le iluminaron los ojos y corrió hacia ellas,
"Hola, soy un miembro del equipo de HIOC, Lin Youjia y este es nuestro jefe de equipo, Zhao Ya."
"Hola, creo que es la primera vez que nos vemos. Soy Wen Jiexi y esta es mi amiga, Li Lingmeng". Al escuchar las palabras de esta mujer, creyó que iban dirigidas a ella y sonrió, se levantó y se presentó.
"Siento haberles hecho esperar". Zhao Ya se adelantó.
"No se preocupen, acabamos de llegar nosotras también. ¿Quieren tomar algo antes de empezar?". Li Lingmeng les tendió un menú.
"Chocolate caliente y tarta de queso para mí."
"Un café con leche para mí".
Esperaron a que el camarero les trajera la comida empezaron la negociación.
[1]Tarta Schwarzwald:
[2]Albóndigas de Shanghai: