La casa de la Isla de la Niebla estaba cubierto de polvo y telarañas y parecía que nadie había vivido en él durante mucho tiempo. El tesoro escondido indicado en el mapa estaba en algún lugar por aquí. Fu Hui no tenía prisa para encontrarlo, con la intención de pasar la noche aquí; a pesar de que la gente jianghu estaban inquietos en el fondo, no podían decir mucho.
El rostro de Liu Zhishang estaba oscuro, las habladurías de los jianghu entraban incesantemente en sus oídos con sólo una suposición razonable, había sido de cobardía y codicia. En la silenciosa noche, mientras los gritos y las habladurías del sueño bullían por doquier, cuanto más pensaba en ello, más sentía que se trataba de una trampa.
Su mirada sombría, como la de una víbora, se deslizó lentamente desde Guo Lintian a Fu Hui, y entonces una descarada sospecha surgió en su corazón ¿podría todo esto haber sido causado por la Mansión? Yang Yifei nunca había admitido que su Protectora había tenido alguna vez el Guanyin, pero ¿no era eso en realidad una mentira? Estaban hundidos en mundos de en sueño mientras acariciaban bonitas esperanzas de riqueza, pero algunos de ellos ya no podían despertar.
Cuando el cielo apenas brillaba con el amanecer, un grito resonó por toda la casa. Se decía que los artistas marciales siempre estaban alerta, sin embargo, ninguno de ellos había oído ninguna conmoción anoche, como si hubieran dormido como un muerto. Fu Hui se agachó para mirar los cadáveres que parecían estar durmiendo, no había heridas en sus cuerpos. Cejas arrugadas con fuerza, dijo: "No hay heridas, ni signos de envenenamiento".
"¡Eso es imposible!", gritó alguien.
Su cuerpo se puso rígido de repente recordó algo.
"Allá en el Credo, tuvimos discípulos que también murieron así de silenciosamente. ¿Es alguien de allí? No, eso no está bien. Algunos de sus seguidores murieron también."
"No, los Credo sufrieron heridas de espada, muy finas."
"Pero las heridas no eran de Huaixiu. ¿Podrían ser de la Escuela Toque del Cielo?"
"¿Es el Palacio Sin Límites? Cuando estábamos en la Isla Mil Jadeítas su gente apareció de repente y se aprovechó de nosotros".
"No. ¿Cómo podrían saber dónde está la Isla de la Niebla?" Fu Hui sacudió su cabeza. Patrulló alrededor, con voz fría.
"La gente de la Isla puede que no hayan muerto todos. Ya sea en el Palacio o en la Isla, está claro que alguien nos está asesinando a escondidas. Hemos caído en un complot maligno".
"¿Este mapa realmente tiene sentido, Hermano Fu? ¿Realmente tiene un tesoro escondido?" Preguntó Liu Zhishang. "Además los de la Mansión, todos los discípulos de élite de nuestra Alianza han sido traídos aquí. Si algo le ocurriera al Bosque Marcial ahora mismo..." Había matices en sus palabras, y todos los ojos se congregaron momentáneamente en Fu Hui.
El rostro de este último se hundió, pero justo cuando iba a decir algo, se oyó otro estallido de gritos de pánico.
"¡Oh, no! Líder Fu, ¡alguien ha hundido nuestros barcos!" Esto era, obviamente, una trampa. Ningún barco pasaría por allí. Estaban atrapados en esta masa de tierra aislada.
"No es que no haya heridas, sino que las heridas son sutiles y difíciles de encontrar", dijo de repente Yu Shengyan.
Nadie se había dado cuenta cuando ella y Lady Fu habían entrado la casa. Sintiendo un escalofrío, Fu Hui fue de inmediato a palpar la parte posterior del cráneo del hombre, alisándole suavemente el pelo con la punta de los dedos. En un destello de luz blanca, el arma enterrada en profundidad fue succionada a través de su fuerza interna, y se clavó en el suelo.
"Esto es un Clavo de Alma Funeraria", dijo mientras miraba a Liu Zhishang.
"¡No importa lo que sea! ¿Qué debemos hacer ahora? ¿Cómo volvemos a Yangzhou si el barco está hundido?"
"¿Cuál es el pánico? Hay madera por toda la isla, creo que nuestro principal objetivo ahora mismo es encontrar el tesoro oculto!"
"Esto está muy animado". Guo Lintian tiró del somnoliento Guo Ju, riendo como si no le importara.
"Ju'r, ¿recuerdas el registro de armas jianghu que se suponía que debías recordar? ¿Tienes algún recuerdo de ese Clavo de Alma Funeraria que tu tío Fu acaba de sacar?".
"Por supuesto que sí". Rápidamente recobró la lucidez, sonriendo alegremente. "¿Intentas ponerme a prueba, papá? El Clavo se ajusta a la metodología de la acupuntura, sin embargo, es el arma única de la Escuela Toque del Cielo. Sin embargo, como el objeto no complementa la conducta caballerosa tradicional de la Escuela, rara vez se usa, lo que significa que todos en Jianghu se han olvidado de él".
"¡¿Qué tonterías estás diciendo, Guo Ju?!" Reprendió Shen Shengyi, con la cara llena de rabia.
"Sólo he dicho que el Clavo es tu arma única, no que hayas matado a nadie. ¿Por qué te enfadas?". Guo Ju soltó varias carcajadas.
"¡Basta!" Fu Hui fuertemente gritó, barriendo su mirada a todo el mundo alrededor. "Entierren a estos hermanos. Vamos al escondite del tesoro".
Había estado en la Isla antes, pero no en muchas zonas de ella. Xie Qiurong rara vez había hablado de las cosas interesantes en ella, también. El camino serpenteaba, y si no fuera por el mapa, probablemente se habrían perdido. Al principio, los jianghu todavía estaban en guardia por si alguna trampa se activaba de repente, pero poco a poco se relajó su alerta después de escuchar ningún otro sonido que los gritos de los pájaros y los jadeos de los humanos.
Una [1]glicina muerta y amarillenta que ocultaba una puerta de piedra apareció ante ellos. Fu Hui hizo una señal con el ojo, y alguien salió rápidamente para quitar la obstrucción. Contemplando el cielo y los alrededores guardó prudentemente el mapa, luego miró la hendidura en forma de palma en la puerta, dio un paso adelante y la pulsó.
No hubo respuesta alguna.
Otros jianghu también lo intentaron, pero la puerta de piedra no se movió.
"¿Cómo abrimos esta puerta, Líder Fu?", gritó alguien con impaciencia.
Fu Hui no respondió. Con un sonido silbante, sacó una daga, luego caminó hacia Fu Wanqing, que estaba de pie detrás de un grupo de gente.
Sin explicar nada, tiró de su mano izquierda y blandió la hoja, a punto de acuchillarla en la palma. El rostro de Yu Shengyan se ensombreció. La daga cayó sobre la puerta de piedra con un ruido metálico, disparando una cadena de chispas. Golpeada por su aura interior, Fu Hui retrocedió un par de pasos.
"Jefe Yu, ¿Qué significa esto?".
Se quedó mirando el rojo de la muñeca de Fu Wanqing, con algo de fastidio en los ojos.
"Debería ser yo quien te preguntara eso, ¿no?".
"Si se quiere abrir esta puerta, se necesita la sangre de Wanqing", respondió él con el ceño fruncido.
"¿Crees que puedes tomar su sangre porque sí? ¿Acaso nunca te han importado sus sentimientos?"
"Soy su padre. Sólo mi decisión está bien", respondió, como si eso fuera obvio. "Esto no tiene nada que ver contigo, jefe Yu. Le estoy agradecido por traerla aquí, pero..."
"No hay ningún escondite del tesoro en esta cueva ", se burló, "Sólo una estafa de Fu Hui. Si alguno de ustedes quiere vivir, abandonen esta isla inmediatamente".
"¡Estás engañando a la gente con mentiras!", reprendió.
Fu Wanqing se movió, la luz de la espada parpadeó, y entonces salió sangre de color rojo oscuro. Bajo la orgullosa mirada de Fu Hui, se acercó lentamente a la puerta de piedra, luego puso su palma contra la hendidura.
La puerta se abrió de repente con un estruendo. Se sacudió el polvo y esperó a que todos los jianghu entraran uno a uno, entonces parpadeó a Yu Shengyan, revelando una sonrisa brillante.
"Tu palma...", dijo Yu Shengyan, preocupada.
"Falsa". Fu Wanqing sonrió triunfante. "¿Por qué iba a cortar mi propia palma para esto?" Diciendo esto, relajó la mano, dejando caer al suelo la bolsa de sangre oculta en su manga, lo que dejó un charco.
Los surcos oscuros de la marca de la huella de la mano tenían un mecanismo para la puerta; en un rincón poco visible, había una piedra ligeramente cóncava que era la ubicación del interruptor.
Esta cueva era un laberinto sinuoso, caminos que conducían a la vida o a la muerte.
"En verdad, con sólo pulsar un botón, los que están en la cueva pueden morir con mil flechas atravesando su corazón". Fu Wanqing se rió como si acabara de contar una broma alegre.
Al ver la desaprobación en los ojos de Yu Shengyan, ella parpadeó.
"Ese método es demasiado sangriento y cruel, por supuesto. Les daré una oportunidad, siempre y cuando ellos mismos elijan el camino de la supervivencia".
"¿La gente del Palacio Sin Límites está dentro?". Yu Shengyan preguntó.
"Sí. El Palacio y esta Isla eran originalmente uno y lo mismo. Allí nunca hubo un tesoro escondido, y los rumores relativos al mapa estaban llenos de agujeros. Dime, ¿por qué les creyeron, hasta el punto de que caminaron justo en la trampa de acuerdo con mi tejido"?
Yu Shengyan rió débilmente, suspirando.
"La codicia basta para cegar los ojos".
"Pronto se acabará. Dejaré que se den cuenta de cuál es la verdad". Se lamió los labios, enganchando sus brazos alrededor del cuello de Yu Shengyan. "Después de que todo esto termine, ¿habrá una división de superioridad entre nosotras?".
La sonrisa de Yu Shengyan se volvió rígida. Tiró de los brazos de Fu Wanqing, luego dio unos pasos atrás.
"¿Todavía quiere batirse en duelo, Lady Fu?", le reprendió. "¿Un final en el que sólo una de nosotras pueda vivir es lo que realmente quieres? Esa llama de obsesión en tu corazón aún no se ha extinguido".
"Huaixiu está claramente ya fuera de su vaina. ¿Por qué sigues negándote a batirte en duelo conmigo?" Fu Wanqing mostró rastros de confusión. "Podemos simplemente intercambiar punteros, mirando hasta que nos detengamos. No nos heriremos de muerte".
Yu Shengyan hizo una mueca. Las competiciones entre expertos sin duda necesitarían toda la extensión de sus fuerzas, y situaciones después de gastar toda la fuerza de uno no sería fáciles de controlar; por lo tanto, sólo los ganadores de tales duelos serían sobrevivir.
Aunque como pareja estuvieran bien, ¿se iría Lady Fu, después de comparar sus espadas, ¿se iría sin mirar atrás? Como si le estuvieran apretando el corazón con una mano, Yu Shengyan descubrió que era incapaz de aceptar este hecho. Miró profundamente a Fu Wanqing, luego se quitó las mangas, con la intención de alejarse de este lugar.
"Eh, espera". Fu Wanqing la vio girarse como si fuera a marcharse y sintió un poco de pánico, rápidamente agarró su mano y balbuceó. "Quiero ver quién es mejor entre nosotras, pero no en duelo... No quiero batirme en duelo contigo. A ti no te gusta, así que no te lo plantearé más. No te vayas".
"Te lo preguntaré de nuevo, Fu Wanqing." Yu Shengyan se detuvo en seco, hablando seriamente.
"¿Estás junto a mí sólo porque quieres atraerme a un duelo? ¿Sólo quieres luchar por el título de número uno?".
Absorta en sus ojos, el corazón de Fu Wanqing latió como un tambor, y se quedó sin palabras durante mucho tiempo. Sin embargo, el corazón de Yu Shengyan se hundió poco a poco; ella tomó su silencio como un acuerdo tácito, y comenzó a hacer palanca sus dedos.
"No." Fu Wanqing sacudió la cabeza, nerviosa. Mirando los ojos decisivos de Yu Shengyan, sacó la espada y gritó: "No volveré a plantear un duelo contigo. Si todavía no me crees, apretaré con mis dedos en esta espada hasta que se corten!"
[1]Glicina: