A Fu Wanqing no le gustaba que la amenazaran, pero disfrutaba con esas palabras. Bajó la mano y frunció los labios en una sonrisa.
"Todo concluirá pronto".
"¿Quién fue el que atacó a hurtadillas a la gente en el Credo? ¿Fue realmente alguien de la Alianza?" Yu Shengyan había recordado algo de repente y quería verificar su propia conjetura, por lo que había preguntado.
Fu Wanqing se limitó a negar con la cabeza.
"No era yo, pero sé quién es. El buen espectáculo que se avecina está con él; sólo espero que no tenga miedo escénico en la víspera".
La Isla de la Niebla, como la Isla Mil Jadeítas, era una isla cerrada por el mar. Los barcos que bordeaban la costa estaban llenos de banderas de la mansión. Un grupo de jianghu estaban emocionados, saltando a las cubiertas con sus habilidades de ligereza. El salado viento marino saludaba a la cara, mientras varias aves marinas barrían el océano de olas tranquilas, con un par de peces vivos sostenidos en el pico.
Fu Wanqing estaba en la bodega y se negaba a ver a nadie, donde incluso él que le traía la comida le corto los brazos con su espada enloquecida.
La gente decía que se había vuelto loca como Yang Wugong, pero incluso si ella estaba loca, su apariencia sin igual todavía estaba allí, y siempre había gente que quería aprovecharse de ello.
Esta persona fue muy audaz, porque sabía que nadie más vendría aquí, y que Yu Shengyan todavía estaba en la cubierta en este momento, siendo retenido por Fu Hui, ya que quería saber con urgencia el estado de su hija. Empujando ligeramente la puerta del camarote, un golpe envuelto en potente fuerza interna llegó a él. Unas gotas de sangre roja brillante gotearon sobre la puerta de madera. El hombre apretó su mano derecha, marchándose con el rostro oscuro.
Había olvidado que Fu Wanqing seguía siendo Fu Wanqing, la que podría derrotar a Fu Hui en sólo unos pocos movimientos.
Con las manos a la espalda, Fu Hui contempló las figuras blancas que volaban de un lado a otro, luego suspiró.
"Estas aves marinas son muy libres".
"Lo son", respondió inexpresivamente Yu Shengyan.
"¿Deseas tener tanta libertad, Jefe Yu?".
Ella no contestó, ni siquiera se volvió para mirarle. Una libertad así no se la podía dar nadie. Ella era como las aves marinas y poseía tal libertad, pero los demás no tenían ni idea, queriendo usar eso para confundirla. Aquella silueta de mirada fugaz era como seda blanca. Fu Hui observó la figura que desaparecía en la cabina, luego retrajo la palma de su mano que estaba reuniendo verdadero qi.
Yu Shengyan era la Cabeza del Credo; no había forma de que pudiera sobrevivir en este mundo. Su complot para atacarla furtivamente había fracasado, y no tenía cara para intentarlo por segunda vez. Suspirando débilmente, miró a las aves marinas voladoras y susurró: "Todo... concluirá pronto. Isla de la Niebla, eh... esta es la primera vez que recorro este camino en más de una década".
Cuando Yu Shengyan regresó a la cabaña, vio a Fu Wanqing sentada a lado mientras limpiaba cuidadosamente su espada.
"Huele a sangre. ¿Quién ha venido?", preguntó.
"Probablemente algún pervertido que se sobreestimó". Fu Wanqing entrecerró los ojos, sonriendo. Tras una pausa momentánea, prosiguió, "La isla de la Niebla está cerca. Podremos llegar al anochecer".
"¿Quién es el sobreestimado?" Yu Shengyan preguntó de nuevo.
"Mira quién tiene una rodaja en la mano derecha. Ese será él". El otro puso su espada y se puso delante de ella. "¿Por qué? ¿Vas a vengarte por mí? Ese tipo podría decirse que es inocente. Ni siquiera consiguió pasar la puerta. De hecho, no creo que tenga ninguna idea hacia mí. Sólo estamos cerca de la Isla de la Niebla, por lo que podría haber recordado algunos pasados, y se sintió ligeramente indignado. Las Divas Duales de la Isla de la Niebla eran sólo dos mujeres, pero hay muchos supuestos talentos en la Alianza. Siempre hay alguno que estará lleno de resentimiento". Yu Shengyan asintió. "Es él otra vez".
"¿Adivinaste quién? La otra entrecerró los ojos riendo.
Al ver que Yu Shengyan asintió, dijo:
"¿Con quién te has cruzado? Puedo oler el aura de otra persona".
Con eso Fu Wanqing se acercó a ella y olfateó durante un rato.
"Era Fu Hui."
"¿Para qué te ha buscado?". preguntó Fu Wanqing, alzando las cejas.
"Quería matarme", respondió Yu Shengyan en voz baja. "Estoy un poco confundida, en realidad. Piensa que ahora mismo estás como una loca. ¿Por qué querría traerte?"
"Cree que soy incapaz de relajar mi mente por el momento". Fu Wanqing se rió sarcásticamente. "Esa no es la razón más importante, sin embargo, por claro. Me trajo porque soy la única sucesora de la Isla. Mi abuelo materno murió hace más de una década, pero un grupo de personas se quedó allí, y sólo obedecen las órdenes de su Señor. Incluso mi padre es su yerno, ¿Quién no sabe lo que pasó... en aquel entonces? Al fin y al cabo es un extraño, y no cumple los requisitos. Llevarme es sólo para evitar que cualquier viejo manos al azar se interponga en el camino. Además, el tesoro que se muestra en el mapa se encuentra en la Región Fantasma de la Niebla, por lo que sólo el sucesor de la Isla puede abrir la puerta del tesoro".
"No me lo creo", dijo Yu Shengyan, negando con la cabeza.
Fu Wanqing se lamió los labios, sonriendo con orgullo.
"Pero ellos sí lo creen. Creen en la existencia de un tesoro, y también en que sólo mi sangre puede abrirlo".
"Han venido muchos de Jianghu. ¿Quieres todas sus vidas?"
La frialdad pasó por los ojos de Fu Wanqing. Lanzó una mirada a la afilada espada colocada cerca con una risa fría.
"Aquellos que piensan que la vida es más importante que el dinero huirán cuando se enfrenten al peligro, y yo no los detendré. Si se comprometen de todo corazón a llevar esto hasta el final..., no deberían preguntarse por qué no les doy la oportunidad de vivir".
La Isla de la Niebla estaba solitaria, no se veía una sola figura humana por ninguna parte. Algunos de los llegados habían ido previamente a la Isla Mil Jadeítas y a la Formación de Megalitos, por lo que se negaron a entrar, no importaba lo que pasara.
Fu Hui y Liu Zhishang estaban a la vanguardia; habían estado aquí antes, y todavía tenían algunos recuerdos de cada una de sus plantas y árboles. Tras dar unos pasos, el primero miró bruscamente hacia Fu Wanqing, pero ella estaba encogida al lado de Yu Shengyan, con un poco de terror en el rostro.
Liu Zhishang tenía las manos dentro de las mangas. Suspiró. "Viendo cómo está Wanqing, su matrimonio con Shengyi sólo puede ser abandonado".
"¿Cuál es tu opinión al respecto, Sobrino Shen?". Fu Hui se volvió para preguntar al aludido.
"Habiendo sucedido algo así, si no estás dispuesto, no te pondré las cosas difíciles. Simplemente culparé a ustedes dos".
La mirada de Shen Shengyi estaba fija en Liu Zhishang todo este tiempo. Frunció el ceño, sin decir una palabra, y Fu Hui entendió su implicación.
"Eso es, entonces."
La Alianza Sendero Blanco estaba en peligro. La Secta Misterio Divino había caído en manos de Gu Yu, mientras que la Protectora Poderes de Vuelo estaba completamente en ruinas. La pareja padre-hijo de la Fortaleza Halcón Volador no parecía que pudieran hacerse cargo, y ahora ni siquiera los deseos de la Escuela Toque del Cielo podían ser comprendidos. La solitaria isla estaba deshabitada. Al caer la noche, estaba naturalmente muy oscura sin linternas.
No había ni rastro de alarma en el rostro de Fu Hui y se limitó a seguir avanzando. Los árboles a ambos lados del camino se agitaban con el viento, el sonido de las olas rompiendo desde atrás. De repente, se detuvo en seco de repente y golpeó con la palma de la mano el bosque remoto. Dos sonidos separados de viento cortante, seguidos de dos personas escondidas que salieron rodando. Desde detrás de la iluminación de una antorcha que cogió, Fu Hui exclamó con sorpresa, "¿Cómo es que ustedes dos?"
Los dos que aparecieron abruptamente resultaron ser los dos hermanos que habían desaparecido de la Secta Misterio Divino. Estaban vestidos con harapos, caras delgadas, y parecían hombres en tiempos difíciles.
"¿Por qué están todos aquí, Tío Fu?" gritaron ambos, con caras llenas de conmoción, cuando vieron claramente quién estaba ante ellos.
"¡Shiling, Shixiu! ¿Cómo han llegado a la Isla de la Niebla? ¿Quién los trajo aquí?" Preguntó Fu Hui con voz solemne, mientras observaba a su alrededor. Según sus impresiones, estos hermanos inútiles siempre habían aparecido siguiendo a Gu Yu del Palacio Sin Límites. Era difícil decir si la gente del Palacio se había infiltrado en la Isla. Zhong Shiling negó con la cabeza.
"Nosotros tampoco lo sabemos. Cuando dejamos la Secta Misterio Divino totalmente consternados, nos topamos con un par de personas con velo en el camino, y nos dejaron inconscientes. Cuando nos despertamos, ya estábamos aquí. Nos hemos quedado mucho tiempo y hemos encontrado rastros de gente viviendo en el corazón de la Isla, pero por alguna razón, no hay nadie aquí".
"¿Será que la gente de la Isla de la Niebla los trajo aquí? Pero no hay claramente nadie más aquí... Hermano Fu, ¿dijiste la verdad?". Liu Zhishang preguntó.
La cara de Fu Hui se hundió, como si estuviera pensando profundamente en algo. Él había enviado gente a esta isla antes; no había rastros de nadie allí en ese momento, a excepción de unos pocos ancianos e inválidos que llegaron a su final juntos. Al ver los ojos totalmente suspicaces de Liu Zhishang, sonrió.
"No se lo ocultaré a todos ustedes; este Fu envió gente a la Isla de la Niebla antes, pero su gente había desaparecido en ese momento".
"¿Quizás evacuaron? Aún así, el Bosque Marcial de las Llanuras Centrales nunca ha oído hablar de la reputación de la Isla. La última vez que aparecieron fue entre los rumores de Jianghu fue debido a esa tragedia de los Yang", dijo Liu Zhishang, apenado.
"Si querían venganza, podrían haber actuado antes. ¿Por qué lo soportarían durante tantos años? Sigo pensando que otra persona estaba disfrazada, y nos atrajeron deliberadamente a esta situación. ¿Podría incluso el mapa del tesoro ser una mentira?"
"Eso es..." Fu Hui murmuró para sí mismo, sacudiendo la cabeza. "No lo sé." Era como si alguien les hubiera estado guiando por la nariz. Ahora quería declarar que el secreto dentro del Guanyin era falso, pero era demasiado tarde; nadie le creería.
Ligeramente alarmado, se volvió rápidamente hacia Fu Wanqing, sólo para verla acurrucada en el abrazo de Yu Shengyan con una cara llena de temor, sin atreverse a mirar a nadie más.
"No querrán apropiarse indebidamente del tesoro para ustedes, ¿verdad? ¿Mansión de la Caballería y Escuela Toque del Cielo? Todos llegamos a la Isla de la Niebla, y de repente... dicen que es un farsa? ¿Realmente nos toman por idiotas a los que pueden tomarles el pelo?"
"¡Claro, claro! El mapa existe, así que ¿Cómo podría ser mentira? Taoísta de la Inercia, no estarás intentando ser egoísta, ¿verdad?"