La espada larga salió volando como un rayo de luz, sangre fresca goteó de su pulgar. Miró a Yu Shengyan con el ceño fruncido, luego levantó la cabeza y sonrió sin hacer ruido; sabía que no se iría.
La ira en el corazón de Yu Shengyan aún no se había disipado. Estaba enfadada con Fu Wanqing, y también con ella misma. Después de vendarle la herida respiró hondo y entró en la cueva.
Fu Hui había estado liderando a los jianghu desde hacía tiempo, y Lady Fu no quería perderse esa emoción. A mitad de camino, fue testigo de cómo algunas personas se alejaban como si hubiera fantasmas dentro. Fiel a su palabra, Lady Fu giró su cuerpo hacia un lado y les permitió huir.
La cueva era similar a un laberinto, con giros y vueltas por todas partes. Las paredes estaban salpicadas de sangre fresca, y había unos cuantos cadáveres tendidos en el suelo, aún calientes. El mapa del Guanyin no ilustraba la ruta dentro de la cueva, y muchos jianghu se dispersaron en las intersecciones del camino; muchos habían aprobado esa propuesta, porque esperaban que los primeros en toparse con el tesoro fueran ellos.
Al final de la cueva había un acantilado.
"¿Quién está esperando allí?" Preguntó Yu Shengyan.
"Gu Yu". Fu Wanqing soltó una risita.
No sólo Gu Yu, sino también Yue Qingtan y Yue Honghua.
El viento de la montaña era gélido. Una vez alcanzado el final, no había ningún tesoro a la vista, y habían perdido un montón de gente.
El rostro de Fu Hui estaba oscuro había oído todo tipo de gritos de dolor en la cueva, pero nunca había girado la cabeza. Esto era una trampa, pero el tesoro de esta trampa era demasiado tentador, y nadie quería dar marcha atrás debido al alto precio que habían pagado.
Gu Yu no era rival para Fu Hui, por no hablar del hecho de que Liu Zhishang y Guo Lintian estaban en su partido.
"¡No le pegues, papá!" Guo Ju de repente agarró la manga de Guo Lintian y gritó, después de mirar a Gu Yu aturdido por un tiempo.
"Él retiró la mano, con cierta sorpresa en su rostro. Mirando a izquierda y a la derecha, preguntó: "Ju'r, ¿Cuál es mi querida nuera? Estoy un poco confuso".
"¡¿El Palacio Sin Límites y el Credo de Agua de Jadeíta se han confabulado?!" Liu Zhishang gritó enloquecido. "¿Por qué sigues dudando, Hermano Fu? Mata a esas demoníacas!" Sin importarle nada más, saltó directamente delante de Gu Yu, animando su espada.
Ni Yue Qingtan ni Yue Honghua se movieron, ni tampoco los jianghu. Liu Zhishang era considerado un anciano de jianghu, sin embargo estaba llamando a la gente para que le ayudara mientras se enfrentaba a un subalterno. ¿no haría que la gente se riera a carcajadas? Fu Hui suspiró cabizbajo.
"Es la hija de Zhong Tian". Esas palabras dejaron clara su postura: no atacaría.
Liu Zhishang se movió para acabar con la vida, mientras que los movimientos de Gu Yu eran igual de feroces y fieros; las espadas bailaron, y él no pudo atacarla por un momento, su rostro estaba enrojecido. Negándose a perder reputación frente a jianghu, golpeó como un viento enloquecido que levanta hojas muertas. Unas chispas de luz plateada destellaron en la punta de sus dedos.
Justo cuando iba a apuñalar a Gu Yu, dos figuras atacaron de repente desde la izquierda y la derecha, un duro viento de sable se dirigió a su cara. Su figura se agitó y golpeó el pecho de los dos atacantes furtivos con dos golpes; mientras tanto, la espada de Gu Yu le había atravesado su propio pecho.
"¡Bien! Muy bien!", Liu Zhishang rió a carcajadas. Usando la fuerza, rompió la espada que sostenía, y lo que se había hundido en su cuerpo fue sacudido por su poderosa fuerza interna, saliendo disparado hacia fuera para clavarse en la pared del acantilado. De su boca brotó sangre de color rojo brillante. Apartó a Shen Shengyi, que se había apresurado a apoyarle, y gritó: "¡Zhong Tian realmente hizo un par de buenos chicos!"
Los golpes de su enfurecida palma no habían sido ligeros. Zhong Shiling luchó durante largo rato en el suelo, incapaz de levantarse, y se acarició el pecho mientras escupía sangre.
"¡Yu'r es nuestra hermana pequeña, tío Liu! No puedes matarla!"
"¿Hermana?" Liu Zhishang se rió.
"¿Has preguntado si ella los ve como dos hermanos mayores? Basura inútil, ¡están estorbando! ¡Gu Yu es la demoníaca que le arrebató todo a la Secta Misterio Divino! ¡Es una demoníaca del Palacio Sin Límites! ¡Idiotas!"
Estaba tan increíblemente enfadado, que se tambaleó hacia atrás y cayó al suelo. "¡No importa qué, ella es nuestra hermana! ¡Incluso si morimos, tenemos que protegerla! No importa si son ustedes o el tío Fu, si quieren matarla, tendrán que pisar nuestros cadáveres, primero!" Zhong Shixiu gritó.
Se volvió para Gu Yu, y luego escupió una bocanada de sangre de inmenso dolor.
"¡Muy bien! Hoy, voy a limpiar la secta para mi hermano muerto matando a ustedes dos, idiotas!" Liu Zhishang rugió. Las luces plateadas de sus dedos se dispararon, pero otra figura fue aún más rápido, un rollo de su manga barriendo las armas.
Guo Lintian sonrió.
"¿Qué es lo que estás haciendo? Son los hijos del Hermano Zhong Tian. ¿Quieres acabar con los Zhong hasta el final? Además, estos son Clavos de Alma Funeraria. No los uses más, son bastante maliciosos". Se acercó ligeramente a Liu Zhishang, le dio una palmadita en el hombro, luego regresó.
"Estás aquí por el tesoro, ¿verdad?" El velado Yue Honghua dio unos pocos pasos hacia adelante.
"Me temo que tendré que decepcionaros a todos. Ya ha sido llevado de vuelta al Palacio Sin Límites."
"¡¿Ningún tesoro?! ¡Hemos perdido a tantos hermanos! Matémoslos ahora para vengarlos!"
"¡Sí! ¡Matémoslos! ¡Matémoslos!"
"¿Tu Palacio nos ha matado?" Fu Hui preguntó, solemne. "Usted hundió el barcos? No les guardamos rencor, ¿por qué lo hicieron?"
"Hundimos los barcos, pero si usted está queriendo decir que hemos matado a gente esa noche, no fue cosa nuestra". Yue Honghua se rió. "Tendrás que preguntarle a tu querido hermano Liu Zhishang sobre eso. Mató a un montón de gente en el Credo incluso Lady Fu casi sufrió un ataque de ¡él! Mira su mano derecha sosteniendo la espada, ¿no tiene una herida? ¿De dónde ha salido? ¿No quieres saberlo, Líder Fu?"
"¡¿Qué tonterías estás diciendo?!" Liu Zhishang gritó enojado, ocultando sus manos.
"¿Estoy diciendo tonterías?" Se burló Yue Honghua.
"Cuando los jóvenes discípulos de la Alianza llegaron al Credo, ustedes también los seguían de cerca. Los seguidores del Credo y los discípulos del camino recto murieron extrañamente. Queriendo incitarlos a matarse unos a otros, una táctica que sería bastante beneficiosa para tu Bosque Marcial. En cuanto a Lady Fu y el Jefe Yu, también tenías la intención de matarlas, ¿verdad? Qué pena que fueras imperfecto en tus artes, y no tuvieras éxito. Todos los asuntos de la Alianza fueron gestionados por el Líder Fu y Yang Yifei, pero estabas tú, Taoísta de la Inercia, ¿dispuesto a estar sin dirección? Tu discípulo, Shen Shengyi, casarse con Lady Fu fue probablemente idea tuya, ¿verdad? ¿Fue con el propósito de fortalecer la Alianza, o dividirla? Usted había creído que Fu Wanqing se negaba a casarse, por lo que utilizó esto para incitar la discordia en la relación entre padre e hija, pero eso fue inesperadamente simple, ¿verdad? ¡Afortunadamente apareció un tal Yang Wugong! Hablando de eso, él es el hijo de tu hermana pequeña, sin embargo, lo explotaste tan ¡cruelmente! Por otra parte, los que ordenó emboscar a la señora Fu hace años eran discípulos de tu Escuela, ¿verdad? Eso fue para provocar la discordia entre las dos familias, pero ¿Cómo podría haber previsto que el Líder Fu sería tan profundamente honorable?"
"Oh, y casi lo olvido. Todo esto comenzó con la muerte de Zhong Tian, ¿no es así? 'Línea del Cielo' de tu Escuela realmente imita meticulosamente al Jefe Yu Huaixiu, pero no habías predicho que ella estaría al lado de lady Fu en ese momento, ¿eh? Ya sea para tenderle una trampa al Credo de Agua de Jadeíta o a la Isla de la Niebla, con el fin de lograr el dominio sobre Jianghu, ¿Cuál fue el sacrificio de un par de miembros de la familia y compañeros para ti? ¿No es cierto, Taoísta de la Inercia?"
"¡Liu Zhishang!" Fu Hui gritó, los ojos se volvieron carmesí. "El Clavo es el arma única de tu Escuela, y las heridas en el cuerpo de Zhong Tian no eran de Huaixiu, sino de 'Línea del Cielo' ¡¿Tiene algo que ver contigo?!"
"¡¿Por qué iba yo a matarlo?! No fui yo..." Liu Zhishang gritó, su rostro volviéndose extremadamente feo. "¡Hoy, eliminaré el mal del Bosque Marcial!" Fu Hui abruptamente golpeó a Liu Zhishang. Justo cuando el otro pensaba resistirse, de repente se dio cuenta de que su fuerza interna había sido bloqueada por alguien. Miró fijamente a Guo Lintian, que sonreía sin decir palabra, lleno de incredulidad.
La palma de Fu Hui solo aportó un pequeño porcentaje de su habilidad, pero Liu Zhishang resultó gravemente herido y no podía esquivarlo en absoluto.
Cayó desde el acantilado como un trapo hecho jirones, mientras el grito angustiado de Shen Shengyi resonaba en sus paredes.
"¡Tío Fu, mi Maestro no es esa clase de persona! Él no habría matado a nadie!" Gritó Shen Shengyi, mirando con odio a Fu Hui. "¡Él estaba en la Mansión cuando el tío Yang fue asesinado! ¡¿Cómo pudo matarlo?!"
"Él estaba en la mansión, pero tú no, y tu habilidad con la espada fue transmitida por él". Con la cara gris, Fu Hui bajó la cabeza para mirar a su propia palma, la cara llena de decepción.
"¿Tu Escuela realmente no tiene la más mínima ambición?" A Shen Shengyi se le cortó la respiración. Apretó los dientes. "Yang Yifei no fue asesinada por uno de nosotros y ese incidente no fue una emboscada de mi maestro!"
"¿Y el resto?" Preguntó Guo Ju, sonriendo. "¿Es esto una admisión de que lo del Credo fue cosa de tu Escuela?"
"¿No es esto exterminar a los parientes por el bien mayor?". Yue Honghua se burló. "Cuando se trata del recto camino del Bosque Marcial, tú, Líder Fu, eres un desastre. Hay una frase de Liu Zhishang que es correcta, estoy diciendo tonterías. No, debería serlo. Es una tontería decir que la mitad es una tontería. Nosotros no hicimos lo del Credo, pero en la Isla de la Niebla, mi Palacio sí actuó."
Fu Hui apretó los puños. Los músculos de su cara parecían estar rígidos, y le tomó mucho tiempo antes de que él exprimió una frase de sus dientes. "¿Cuánto sabes acerca de lo que pasó en Bosque de la Madera Negra?"
"Realmente fue alguien de tu Alianza quien lo hizo, fue sólo la Protectora". Se rió Yue Honghua fríamente.
"Mi buena hermana, ¿por qué parloteas con él? Ahora que el Bosque Marcial ha sido sometido, sólo quedan estos pocos. Acabemos con todo estos e informemos al Señor", dijo Yue Qingtan perezosamente.
Se sentó a un lado, luego sostuvo unas flores rojas en la mano, sus pétalos cayeron al suelo. Antes de que Yue Honghua pudiera decir nada, la otra se levantó y sacó los pétalos del suelo volaron por el aire como una lluvia de flores.
"¡Aguanta la respiración!" Fu Hui gritó, reaccionando a tiempo. Este era un tipo de veneno llamado "Mundo Rojo Flotante". No mataría, pero haría que uno perdiera toda su fuerza interna durante un corto período de tiempo. Detrás de ellos había un laberinto donde se escondían un número desconocido de expertos escondidos, y frente a ellos había un acantilado. Descubrió que no había ruta de escape.
Él, una vez considerado como el espadachín número uno de la tierra, ya no era una leyenda, ni estaba a la altura de tantos. La luz de las espadas se entrelazaba en una fina red, y las figuras revoloteaban tan ligeras como las alas de una mariposa. Al ser golpeado con un dardo envenenado, su verdadero qi se filtró rápidamente, y el poder en su espada también se desvaneció. Cayó al suelo, cubriéndose el hombro.
"La gente que alardea de ser héroes justos como tú, Líder Fu, son los más fáciles de tratar. Tú menosprecias los esquemas, pero nosotros somos diferentes". Yue Qingtan sonrió lánguidamente.
Sus ojos estaban en Yue Honghuade principio a fin, rebosantes de ternura, pero en una mirada más cercana, se podía descubrir el inmenso dolor oculto en ellos. No dijo nada, oyendo unos pasos que se acercaban por detrás de él. Dos figuras, una roja y otra blanca, se acercaban. Había una sonrisa despreocupada en el rostro de Fu Wanqing, completamente distinta de lamirada temerosa que había tenido antes.
Un destello de esperanza surgió en los ojos de Fu Hui. Se rió de Yue Qingtan.
"Este Fu no está derrotado, ni la Mansión. El jianghu de Sendero Blanco no lo será".
Fu Wanqing era su orgullo. Sus artes marciales por sí solas serían suficientes para tratar con todo el mundo aquí, por no hablar del hecho de que Yu Shengyan, cuya habilidad era insondable, estaba a su lado.
"Jefe del Credo". Yu Shengyan asintió a Yue Qingtan, pareciendo indiferente. Su sonrisa se congeló un poco. Casi había olvidado que el Credo estaba en connivencia con el Palacio.
"Wanqing", dijo cálidamente Fu Hui, "tú eres la última esperanza de la Jianghu del Sendero Blanco".
"¿Eso es lo que aprecias, papá?", preguntó Fu Wanqing con burla. "Todos se rompieron la cabeza peleando por un mapa del tesoro sin sentido".
"¿El mapa es falso?", preguntó Fu Hui sobresaltado.
"Oh, papá. Cuando hiciste que Lu Qi hiciera el Guanyin, ¿hubo alguna vez algún mapa, entonces? Todo era una mentira, una mentira con agujeros por todas partes, y sin embargo la gente deJianghu lo creyó. Incluso tú lo hiciste".
"Que sea real o falso no es importante". Sacudió la cabeza. "Wanqing, mata a esta gente que está causando desastres a jianghu".
Ella rió entre dientes, luego caminó alrededor para venir ante Yue Honghua.
"Señorita", Gu Yu y Yue Honghua.
"¿Qué razón tendría para matarlos?" replicó Fu Wanqing.
Fu Hui abrió la boca, incapaz de decir una palabra. Lentamente su rostro se volvió gris como la muerte. Escuchó al que era tan familiar, pero también incomparablemente desconocido, hablar.
"¿Qué voy a hacer? Voy a destruir este jianghu que tú tanto aprecias".
El Palacio Sin Límites había venido de la Isla de la Niebla. Tras la muerte de Xie Qiurong, Fu Wanqing tenía una creencia que la sostenía. Este era el juego que ella había estado organizando durante muchos años. Si Fu Hui la hubiera tratado mejor, y cumplido con su deber como padre, esto podría no haber ocurrido. Muchos habían ido a la Isla de la Niebla, pero sólo unos pocos regresaron a Yangzhou.
Fu Hui vivía, pero su corazón estaba muerto. La Mansión de la Caballería naturalmente cayó en manos de Fu Wanqing. El tiempo había cambiado en Jianghu, pero aparte de los que estaban en ella, ¿a quién le importaba? Dentro de la veranda de actuación junto al Lago Oeste, el sonido de canciones era similar a los gritos de las oropéndolas amarillas.
"Dime, ¿los capturados en la Isla de la Niebla deben ser liberados o asesinados?" Fu Wanqing agitó la copa de vino que sostenía, riendo con ligereza.
"Shen Shengyi no puede quedarse", respondió Yu Shengyan con suavidad, cogiendo la copa de la mano de la otra.
Las manchas de vino que invadían sus solapas eran realmente molestas a la vista. Fu Wanqing se dio la vuelta en el abrazo de Yu Shengyan, suspirando.
"De repente, mi corazón se siente un poco vacío".
"¿Necesitas encontrar a alguien más para llenar tu corazón vacío, Lady Fu?". Yu Shengyan rió fríamente, levantando una ceja.
"Contigo a mi lado, ¿para qué iba a necesitar a alguien más?". Fu Wanqing respondió rápidamente, parpadeando.
El sonido de las campanas de los lejanos templos de montaña era etéreo y oscurecido. Sopló una ráfaga de viento que levantó las cortinas del barco de recreo. Su mirada se posó en la tranquila superficie del lago.
¿Cómo iban a estar las cosas en calma en Jianghu? Con una cosa destruida, surgía otra.
Al instante siguiente, se encontró con los ojos suaves y tranquilos de Yu Shengyan. Sonrió con complicidad, sintiendo de repente que toda la inquietud de jianghu era irrelevante para ella.