Se oyó un estruendo.
Fu Wanqing dio un paso atrás, devolviendo su espada a la funda.
Ella parpadeó y sonrió.
"Es una buena espada".
El rostro de la mujer estaba extremadamente pálido. Se limpió el sudor de la frente, resoplando.
"¡Buena espada!"
Después de eso, no prestó más atención a Fu Wanqing, sólo miró a la casa con indignación, para luego salir corriendo hacia el exterior del Valle. Fu Wanqing se miró las palmas de las manos que sudaban fríamente, la sonrisa en sus labios se desvanecía gradualmente. Mientras observaba esa espalda que desaparecía, suspiró con extrema ligereza. Esa mujer tenía grandes artes marciales. Había sido capaz de desenfundar su espada, pero aún así perdió, por desgracia.
Tosió suavemente, con los ojos deslumbrados por la elegante nieve.
Curvó su espalda como un anciano encorvado mientras la atravesaba lentamente, la cadena de las huellas que dejaba atrás eran rápidamente enterradas por el viento. Todo lo que la golpeaba en la cara era frío, pero su corazón se calentaba ligeramente. Con un chirrido, la puerta se abrió. Ye Xueqing salió de la casa.
"¿Está despierta?"
"¿Se ha ido?"
Mirando en dirección a la salida del Valle, Ye Xueqing murmuró:
"¿Está nevando?"
Antes de que Fu Wanqing pudiera responder, se dio la vuelta y volvió a entrar. Ella estaba bastante familiarizada con la disposición del mobiliario aquí, no parecía estar ciega. Fu Wanqing la siguió dentro, y luego miró a la calladaYu Shengyan.
"¿Cuándo se despertará?", volvió a preguntar.
"Cuando sea el momento de que se despierte, lo hará de forma natural", respondió suavemente Ye Xueqing.
"Puedes llevártela. Esa mujer vendrá de nuevo". Fu Wanqing asintió, dando una carcajada.
"El Doctor Fantasma Ye Xueqing no debería tener un aspecto tan joven. ¿Es realmente ella?"
"¿Tendría ella una falsa?" Ye Xueqing sonrió débilmente.
"El manejo de la espada de esa mujer es genial", dijo Fu Wanqing, sentándose frente a ella.
"Sí, lo es". Ye Xueqing asintió, con una expresión extremadamente suave. "Es una lástima que sea inferior a ti. Han pasado más de diez años en los que ha estado atrapada por un demonio interior, y no ha tenido dedicación para seguir adelante".
Esta mujer era alguien con una historia.
"¿Quién es ella?"
"Jiang Huailuo".
Jiang Huailuo era alguien que había circulado jianghu más de una década atrás. Tras la muerte del héroe Jiang Feng, ella también había gradualmente se desvaneció de la vista.
No... no era tanto que se hubiera desvanecido tras su muerte, sino que se había desvanecido junto con el Doctor Fantasma. Cualquier persona asociada con las palabras 'fantasma' o 'demonio' inevitablemente no sería una buena persona a los ojos y mentes de la gente justa de Jianghu pero Ye Xueqing era diferente a los demás; había perfeccionado sus habilidades médicas, lo que hizo que todos tuvieran que agachar sus nobles cabezas en suen su presencia. Jiang Huailuo había sido descendiente de una famosa secta, al igual que Jiang Feng, y sin embargo se habían familiarizado con la Doctora Fantasma. Jiang Feng había muerto a manos de un seguidor del Credo; el padre de Yu Shengyan había sido el Jefe en ese momento. La Alianza del Sendero Blanco había estado llena de descaro, y el Credo de Agua de Jadeite no se había quedado atrás.
"Los Trece Pines" podrían haber salvado a Jiang Feng. No tenía que morir en aquel entonces".
"¿Por qué no lo salvaron? ¿Eres un miembro del Credo?"
"No, simplemente no era digno de mi ayuda. A los ojos de Jianghu, era un héroe de larga fama, y en el corazón de Jiang Huailuo, era un buen hombre que era como el agua, pero a mis ojos, no era más que un hipócrita que intimidaba y deshonraba a los huérfanos y a los débiles. La muerte ni siquiera podría borrar sus crímenes". La voz de Ye Xueqing se agudizó. La dulzura de su rostro se retiró, dejando sólo un poco de furia histérica
"¿Por qué soy la única que queda en este Valle? ¡Todos los demás fueron expulsados por él! Qué lástima es que yo no sea la chica débil que él vio".
Fu Wanqing la miró.
"Jiang Huailuo te odia". Ye Xueqing asintió.
"Sí, lo hace, si no su pelo no sería blanco, y mis ojos no estarían ciegos". Haciendo una pausa, añadió: "Han pasado más de diez años y nunca ha dejado de querer matarme. No sé por quévpersevera, pero una vez que deje de perseverar, probablemente me sentiré vacía por dentro. Ella todavía se coloca en la posición de un seguidor de la justicia, mientras que yo sólo puedo ser la palabra 'endemoniada' que sale de su boca".
Al escuchar lo que decía, la mirada de Fu Wanqing inconscientemente se volvió hacia Yu Shengyan.
¿Llegarían ella y Yu Shengyan a esa situación? Dos mujeres, una justa y otra malvada a los ojos de los espectadores; dentro de Ye Xueqing, le pareció ver el futuro de Yu Shengyan y de ella.
"¿Sin muerte, sin descanso?", preguntó suavemente.
"Sí. Sin muerte, no hay descanso". Ye Xueqing asintió. "Jiang Feng no ha existido entre nosotros durante mucho tiempo. Sólo nos tenemos en cuenta el uno al otro. Esta obsesión puede ser dolorosa, pero también es alegre. Ella me odia, pero yo nunca la odiaré".
Fu Wanqing asintió, entendiendo a medias, y soltó su siguiente pregunta:
"¿La amas, entonces?"
"¿Amor?" La mujer se rió, con una mirada suave en su rostro.
"Amor... ¿Qué es el amor?"
Fu Wanqing no estaba segura de cómo se definía el amor en su interior, pero creía que en el mundo de Ye Xueqing, ya había encontrado su propia respuesta.
"El Hilo Rojo... es un veneno realmente horrible". Ye Xueqing suspiró suavemente.
Fu Wanqing asintió con una sonrisa. "Sí, lo es. Por suerte, tú estabas aquí, Doctor Fantasma, y ella despertará".
En realidad, Yu Shengyan se había despertado antes. Había escuchado claramente la conversación entre los dos, pero no había abierto los ojos. Dentro de su coma, había tenido un largo, largo sueño. Había soñado que sus manos estaban manchadas con la sangre de la tía Lou Lan. Había soñado con Lou Kexin cuando fue traída de vuelta por los seguidores del Credo hace tres años. Ella había soñado con Fu Wanqing volando imprudentemente, así como la ternura entre ellas. No eran realmente sueños, sino escenas recurrentes del pasado.
"Wanqing..." Recitó en voz baja ese nombre, con la mano sobre el pecho. Fu Wanqing se precipitó hacia la cama y apretó la mano de Yu Shengyan, fingiendo deliberadamente la calma. Ella parpadeó, riéndose.
"¿Cómo me llamaste hace un momento?"
"Señora Fu". Yu Shengyan parpadeó de nuevo. "¿Qué día es hoy?"
"¡¿Te importa qué día es?!" Fu Wanqing resopló fríamente. Mirando fijamente la cara de Yu Shengyan, de repente se dio cuenta, soltó su mano y retrocedió unos pasos atrás con una sonrisa burlona.
"El período de tres meses ha pasado, ¡pero no estás consiguiendo la libertad que quieres! Tienes que compensar el tiempo que has dormido el doble".
Yu Shengyan se quitó la manta de encima y se deslizó fuera del sofá, el viento frío la hacía temblar. Se acercó lentamente a Fu Wanqing, y le agarro la mano.
"Lo siento", dijo suavemente, "por haberte preocupado".
Fu Wanqing retiró la mano. Incapaz de separarse de la fuerza de la otra, giró la cabeza y se mordió el labio mientras se burlaba.
"¿Quién se preocupa por ti? Sólo tengo miedo de que si mueres, nadie se bata en duelo conmigo. Un poco de veneno que te haga caer me haría perder la cara".
"Mn." Yu Shengyan asintió, mirándola con una sonrisa. Las orejas de Fu Wanqing estaban un poco rojas. Se metió las manos en las mangas, endureciendo su cuello.
"'Mn' ¿qué? La Alianza ha perdido, y también su Credo. ¿No te importa el paradero de tu querida hermana mayor?"
"No está muerta", respondió Yu Shengyan, con una sonrisa que se desvaneció un poco.
"Sí, ella no murió. Quiero hacer que la vida sea peor que la muerte para ella", respondió Fu Wanqing contestó con maldad.
"Nadie en este mundo puede atentar contra mí y salir indemne. Ella quiere matarme, así que ¿por qué no puedo luchar contra ella? En cuanto a tu promesa, eso no tiene nada que ver conmigo. Te diré ahora que ella está confinada en el Palacio Sin Límites, así que si tienes la habilidad, puedes ir a salvarla tú misma. Por supuesto, si nos encontramos allí, te mataré".
Yu Shengyan sonrió suavemente.
"Siempre has querido matarme".
Fu Wanqing se enfadó de repente.
"¿Tienes algún corazón, Yu Shengyan? Yo, yo..."
Sus labios fueron presionados por una mano, las pestañas temblaban minuciosamente, los ojos llorosos que hacían que el corazón de uno sintiera lástima; Yu Shengyan había visto esta mirada suya más de una vez, pero nunca se había conmovido tanto como esta vez. ¿Diste la vuelta a la puerta fantasma y descartaste todo el hielo de tu corazón?
"Aunque estaba en coma y no tenía la cabeza despejada, pude oírte hablar todo el tiempo", dijo suavemente. La mimada e incómoda Lady Fu se veía así de linda.
"Treinta años en realidad no es tanto tiempo, pero me temo que serás la primera en incumplirlo". Fu Wanqing resopló, sin contestar.
Ye Xueqing había estado tranquilamente sentada a un lado, haciendo su existencia casi indetectable.
"Muchas gracias por su gracia para salvar la vida, Doctor Fantasma", le dijo Yu Shengyan, totalmente agradecida.
"Deberías agradecérselo a ella".
Ye Xueqing sacudió la cabeza y se rió.
"La supuesta [1]dicotomía justo-mal en jianghu es una farsa. Mientras no pierdas tu verdadero yo en todas estas cosas convencionales, estás en el camino correcto. Nacer de una secta famosa, o del Credo Demoníaco; ¿Qué importa? Sólo tienen que ser ustedes mismos. Vamos, no sigan mis pasos..."
Su suave murmullo final se desvaneció en el aire helado. Fu Wanqing se inclinó hacia ella. Sin decir mucho, llevó a Yu Shengyan de la mano hacia la nieve. La pequeña casa de madera quedó muy atrás. El mundo era vasto, y solitario. Soltó su mano, se agachó, recogió un puñado de nieve y se lo tiró a la cara a Yu Shengyan.
Como acababa de despertarse, Yu Shengyan estaba todavía un poco débil. Se tambaleó un paso para evitar la bola de nieve, y estuvo a punto de caer de cara en el suelo nevado. Sujetó a Fu Wanqing por la cintura, con una sonrisa maliciosa en los labios, y la arrastró a la nieve. Quitando los copos de nieve de la cara de Fu Wanqing, se rió.
"¿No te da miedo el frío?"
Se olvidaron de todo, eran ellas mismas.
[1]Dicotomía: División de un concepto o una materia teórica en dos aspectos, especialmente cuando son opuestos o están muy diferenciados entre sí.