La noticia de la taberna se extendió rápidamente, al igual que la del interior del prostíbulo.
Robar lo que uno estaba encargado de proteger era una acusación vergonzosa.
Yang Yifei, el jefe de "Protectora de Poderes de vuelo", no pudo soportar tragarse su ira; por un lado, fue personalmente a la Mansión de la Caballería para explicar las cosas claramente a Fu Hui, y por otro lado, envió a su hijo y hija a ir a la Prefectura de Lin'an, investigar a fondo, y ver quién era realmente el que estaba manchando el nombre de su Protectorado.
La Prefectura de Lin'an estaba realmente animada. Y cuanto más caótico se volvía el jianghu, más feliz era Fu Wanqing.
Una pequeña embarcación recorría el Lago del Oeste, los sauces llorones marchitos en cada orilla crujiendo ligeramente bajo el sol poniente. La mitad del sol se ocultaba en las colinas del Oeste. El pabellón en el centro del lago, adornado con el magnífico color del resplandor del sol poniente, tenía un aspecto maravilloso. Fu Wanqing, con las manos en las mangas mientras estaba en la [1]proa, se rió.
"Quiero ver la nieve en ese pabellón, pero este invierno es demasiado frío. Aunque me envuelto en un abrigo de piel, siento el frío. He oído que las estufas se usan, mantener a la gente caliente es lo más útil".
"Los que practican las artes marciales no deben temer el frío o el calor extremos", respondió YuShengyan con suavidad.
Fu Wanqing, con las cejas fruncidas, se giró para mirarla directamente, con una sonrisa un poco contenida. Después de dar un par de vueltas alrededor de la belleza que estaba de pie un par de veces, se encorvó ligeramente.
"Yu Shengyan, eres realmente aburrida. Incluso más aburrida que esos viejos maestros de las escuelas. ¿Quépropósito tiene una vida así?".
Yu Shengyan resopló y preguntó:
"¿Qué contaría como propósito? Planear cómo romper la Alianza del Sendero Blanco y calcular cómo lidiar con el Credo Demoníaco todo el tiempo".
Ella no debería haberse preocupado por estos asuntos, pero esas fueron las palabras que habían salido de su boca, y lo que se había dicho no podía ser retirado.
Su expresión había cambiado sutilmente, aunque seguía haciendo todo lo posible por mantener la aunque seguía haciendo todo lo posible por mantener la calma de su rostro.
¿En qué momento la piedra lanzada por Fu Wanqing había hecho una hilera de ondas? Yu Shengyan no podía entenderlo, así que simplemente dejó de pensar en ello.
Fu Wanqing se quedó desconcertada, ya que no esperaba que la otra dijera algo así.
Su expresión se transformó de forma extraña. Yu Shengyanera una persona muy extraña; lo que decía era en realidad incluso más justo que aquellos que dicen ser caballerosos.
Ella era la jefa del Credo Demoníaco, por lo que la destrucción de la Alianza del Camino Blanco debería hacerla feliz, pero no lo era.
"Voy a lidiar con el Credo del Agua de Jadeite, empezando por la Sala de la Montaña Negra. ¿Vas a detenerme?"
"Si es destruido, entonces ese es su destino", respondió Yu Shengyan suavemente.
Sus palabras eran insensibles y sin sentimientos. Ella no quería que hiciera esas cosas, pero si ella iba a ponerlas en marcha, entonces no la detendría.
En el Credo, ella, como jefa, nunca tuvo que hacer nada, ya que toda la planificación la hacían los dos Protectores. Estaban solos en el manejo de Fu Wanqing. Todo lo que tenía que hacer era cumplir su promesa ypermanecer al lado de Fu Wanqing durante tres meses.
Fu Wanqing resopló ligeramente; una respuesta como esa había estado dentro de su expectativa. Poniendo los ojos en blanco, volvió a preguntar con una sonrisa:
"¿Y si voy a matar a esa mujer, Lou Kexin?"
La expresión de Yu Shengyan cambió ligeramente.
"No dejaré que la mates".
Fu Wanqing se rió fríamente.
"Parece que todavía tienes a alguien que te importa. Así es. Si no la tuvieras, ¿por qué te tomarías la molestia de huir a Yangzhou para buscar la medicina para ella?"
Fu Wanqing había estado bromeando, al principio, porque sentía que estaba por debajo de su dignidad luchar contra ella en vista de que ya la había derrotado, pero las palabras de Yu Shengyan encendieron su deseo de matar una vez más. Entendía bien que esta emoción era conocida como celos, en este mundo, nadie era digno de los ojos de Yu Shengyan excepto ella.
"Cuanto más no se pueda hacer algo, más voy a voy a hacer. Si voy al Credo a matarla, se supone que desenvainarás a tu Huaixiu. Esa es realmente una gran manera de motivarte en una competencia. Qué pena que todavía tenga cosas más importantes que hacer ahora".
Yu Shengyan se quedó en silencio. Lou Kexin... el hecho de que recitara este nombre le hizo pensar en otra persona. Ella había sentido el deseo asesino que salía de Fu Wanqing, pero una vez había prometido que protegería a Lou Kexin.
Esto no era un asunto personal; era únicamente porque ella era alguien que daba importancia a las promesas.
Ella había querido explicarse, moviendo ligeramente los labios en un murmullo, pero antes de hablar, su mirada se volvió algo desenfocada.
¿Qué estaba haciendo?
¿Por qué estaba a punto de dar una explicación a ella?
Fu Wanqing tenía una mente inteligente, y los demás no podían adivinar sus pensamientos.
Yu Shengyan tenía un par de ojos fríos que podían abrir los problemas del mundo, pero se negaba a verlos con claridad.
Al poner un bote en jianghu, ¿Cómo podía faltar el sonido de una flauta? Sollozaba, en voz baja y calmada. A medida que el bote se acercaba, el sonido también llegó gradualmente.
Una bonita chica vestida de azul se lanzó sobre Fu Wanqing como un tigre hambriento que se abalanza sobre una oveja. Dentro de sus grandes y límpidos ojos estaba la llama de la ira y la determinación.
Su arma era extraña, parecida a las garras de un halcón furioso cuando se acercó al punto débil de la cara de Fu Wanqing. Ésta no se movió, ni pensaba hacer ningún movimiento. Ella mantuvo una sonrisa y miró tranquilamente a Yu Shengyan, como si no supiera que el peligro se acercaba rápidamente.
Esas garras de acero barrieron fuertes vientos mientras se dirigían hacia adelante, su vicioso movimiento parecía que iban a destrozarla. La chica vestida de azul dudó de repente, porque por lo que entendía de FuWanqing, no era en absoluto así. ¿Podría ser que estuviera ocultando una movida oculta? ¿Qué truco astuto le esperaba? Simplemente recordar algunos acontecimientos pasados la hizo gritar de rabia de nuevo, el arma se clavó en los ojos de Fu Wanqing.
La chica vestida de azul había visto a la belleza vestida de blanco al lado de la otra hace mucho tiempo. Pero no le importaba. Justo cuando estaba al borde del éxito y recibiendo un sentimiento de alegría, la mujer de blanco se movió.
No tuvo una visión clara de sus movimientos en lo más mínimo, pero el arma que sostenía le fue arrebatada. Fu Wanqing se volvió hacia Yu Shengyan, que tenía las cejas ligeramente arrugadas, y sonrió débilmente.
"Como era de esperar, no te vas a quedar de brazos cruzados. Parece que no tendré que luchar yo mismo en estos tres meses. Tú sólo dijiste que no podías desenvainar tu espada, pero nunca dijiste que no podías hacer artes marciales. ¿Estoy en lo cierto o no?"
La mirada de Yu Shengyan se enfrió.
"Sólo prometí que te seguiría durante tres meses. No prometí que te protegería. Además, con tus artes, no me necesitas para nada", dijo imparcialmente.
Fu Wanqing sonrió con picardía.
"Pero no quiero luchar, de repente, si me mata un enemigo, tus tres meses quedarán eternamente inacabados. ¿Vas a venir a hacerme compañía en el inframundo?".
Fu Wanqing siempre había sido una persona testaruda. Después de seguirla no más que unos pocos días, Yu Shengyan tenía cierta comprensión de supersonalidad infantil.
Sin saber cómo debía responder a sus palabras, resopló indiferente, y luego giró la cabeza para ver las montañas lejanas que se estaban cubriendo gradualmente de una capa de color púrpura.
"¡Yu Shengyan! Ella es Yu Shengyan!" Un grito salió de la boca de la chica de azul.
"¡Fu Wanqing, realmente te estás mezclando con esa bruja del Credo Demoníaco!".
Los hombres creerían las palabras de Fu Wanqing y pensarían que se trataba simplemente de alguien maquillado para parecerse a Yu Shengyan, pero las mujeres no lo harían.
Su intuición natural podría decir cuando algo era un disfraz. Las apariencias podían ser alteradas, pero la personalidad de Yu Shengyan no era algo que otros podían imitar bien.
Fu Wanqing echó un vistazo a la chica, que era vivaz y muy adorable. No le gustaban las mujeres así, sobre todo porque se llamaba Yang Wumin, y era la hija de Yang Yifei.
"Así que es Yang Wumin, eh. Pero, si estás aquí, ¿Dónde está tu hermano mayor, Yang Wugong?"
Todos en Jianghu sabían que los hermanos de la secta Yang habían venido en pareja a Lin'an para investigar el asunto del 'Guanyin de jade'. Yang Wumin chilló de nuevo, el sonido fue especialmente penetrante.
"Tú ¿todavía tienes la cara de mencionar a mi hermano, Fu Wanqing? ¿Cómo te atreves a hablar de él!" Su voz chillona acabó convirtiéndose en sollozos y gemidos.
Para aquellos que no lo sabían, creerían que algo malo le había ocurrido a Yang Wugong.
"Min'r, vuelve".
Una voz se oyó desde una pequeña embarcación que se acercaba. Un hombre de unos veinticuatro años con una pierna lisiada estaba en la proa. Llevaba sólo un [2]changshan azul, sus elegantes rasgos parecían excesivamente demacrados. Aunque su pierna estaba coja, sin duda se movía más rápido que la mayoría de la gente.
La mirada abatida de Yang Wumin se posó en la pierna de su hermano, y luego miró con odio a Fu Wanqing, se alejó de un salto y aterrizó en su propia barca pequeña con firmeza.
Odiaba a Fu Wanqing. Su odio no carecía de razón. Al fin y al cabo, la pierna de Yang Wugong era un regalo de Fu Wanqing.
Fu Wanqing observó el barco alejarse, con una sonrisa en los labios.El sol ya había desaparecido en las Colinas del Oeste. El cielo azul oscuro que cubría el cielo estaba salpicado de frías estrellas en perfecta aleatoriedad. Descendía una noche tranquila pero mezclada con clamor.
El número de pequeñas embarcaciones era cada vez menor, mientras que los sonidos de los cantos ybarcos de recreo con linternas parpadeantes aumentaban lentamente.
"Este es un jianghu realmente animado", suspiró perezosamente Fu Wanqing.
Yu Shengyan levantó la vista. "¿Los hermanos Yang de la Protectora?" preguntó.
Fu Wanqing dijo: "¿Por qué, quieres conocerlos? El hombre se considera a sí mismo como excepcional. La mujer es una tirana malcriada. Por supuesto, eso era todo antes de que les diera una lección".
El rastro de una sonrisa malévola surgió en su rostro. En jianghu, todavía se prestaba especial atención a emparejar a las familias. La Dama Mayor de la "Mansión de la Caballería", con el "Protectora de Poderes del Vuelo".
El Maestro Mayor del Protectorado: eran adecuados, se oyera como se oyera. Si esa Dama Mayor no hubiera sido Fu Wanqing, entonces todo habría ido como lógicamente se había planeado. Los de jianghu no tenían ni idea, pero los de la Mansión y la Protectora sabían incomparablemente bien que las dos familias tenían un compromiso.
Era una pena que todo se arruinara por la Gruta Goldmelt; Yang Wugong había sido un joven y apuesto talento, pero se había vuelto adicto a la belleza. (Visitaba burdeles)
Su pierna fue rota por Yang Yifei y la que dejó que la Protectora lo supiera fue, por supuesto, la Dama Mayor de la mansión; Fu Wanqing.
La pierna de Yang Wugong se rompió, y ese matrimonio quedó asípermanentemente en el aire.
Nadie quería casar a sus hijas con un hombre que se pasaba todo el día en el placer.
[1] Proa: Es la parte delantera del barco que con forma de cuña corta las aguas en marcha avante.
[2] Changshan: