Soy, Guillermo Andrés Buenaventura Collazos, la persona que le dá vida a GAB-Consulting. En mi trayetoria de más de 10 años creando emprendimientos y marcas, me he dado cuenta de tres consejos prácticos que me parecen importante y que te quiero aportar:
1° Todos y cada uno tenemos un propósito mucho más profundo, relevante y trascendental, que el servicio o producto que queremos ofrecer directamente.
"No es para quedarnos en casa que hacemos una casa..." dice Oliverio Girondo, un poeta argentino.
Dicho propósito es lo que debemos aclarar en nuestra mente, no importa el 'cómo' sino el 'qué'. El ADN de todo lo que emprendas, hagas, participes o te involucres tiene que ver con ésta esencia tuya que es lo más importante de descubrir y que cuando la descubres, el camino se ve más claro.
"Nacemos dos veces, la segunda vez es cuando descubrimos para qué" película de Avatar.
2° Todos servimos para algo y nadie es perfectamente capaz para todo. Tenemos un talento natural para algo, al menos una cosa, y aunque en realidad se trata de un abanico de capacidades, es probable, que existan unas cuantas habilidades o talentos claves, que son de suma importancia para lograr tu IKIGAI (filosofía japonesa sobre el propósito de nuestra existencia) y tu exitosa participación en la sociedad. La verdad, es que debemos reconocer tanto los talentos propios, como esos complementarios que están en lo demás.
Necesitamos hacer equipo, o al menos, comprender que deberíamos hacer parte de alguno.
3° Cualquier empresa, emprendimiento o negocio es como una "mesa de tres patas", o PILARES:
Área Comercial
Área Operativa
Área Administrativa
Si cualquiera de estos pilares falla, la "mesa se cae" o no funciona.
Por lo escrito anteriormente, mi propósito y misión con GAB-Consulting, no se trata de vender un diseño, formato, o formulario. Mi misión con GAB-Consulting es que cada entregable vendido impulse tu negocio, emprendimiento o empresa, de tal forma que la haga más:
RENTABLE (comercialemente)
EFICIENTE (en sus procesos y costos operativos)
EFICAZ (Administrativamente )