La Residencia “Lola del Pasico” va siendo realidad, hemos sido capaces de llegar hasta aquí y nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a ello desde dos ámbitos: como colaboradores económicos y como gestores que han movido Roma con Santiago para buscar recursos económicos que hicieran posible este gran proyecto.
Colocar la bandera ha marcado un hito muy significativo, un punto de inflexión que nos conduce directamente a la finalización de la Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual de la Región de Murcia. Este proyecto tan ambicioso pretende dar a las personas más vulnerables y que tanto nos necesitan, un hogar digno que vele por su seguridad, su integridad, su intimidad y su autonomía, darles una atención integral y calidad de vida digna en un entorno seguro y acogedor. Esta bandera y el significativo avance de la construcción pone en valor la fuerza de la Fundación Dar de Sí, el apoyo incondicional de las principales instituciones públicas, Gobierno de la Comunidad Autónoma y Corporación del Ayuntamiento de Torre Pacheco, así como el de los Mecenas y Patronos que, aprovechando la nueva Ley de Mecenazgo y los beneficios fiscales de la Acción Social Corporativa de las empresas y mecenas, colaboran desde sus posibilidades para hacerla realidad.
En el acto, el Alcalde en funciones, D. Antonio León Garre, nos ilustró detalladamente con el significado del acto que se lleva realizando desde la Edad Media.
La Directora General de Dependencia, Dª Miriam Pérez Albaladejo, señaló la importancia de esta gran obra para la sociedad murciana, que no sería posible sin el apoyo de todos, una obra movida por grandes valores como el cariño, la solidaridad y la colaboración, desde la integración y la plena inclusión en la vida social. Una obra generosa en todos sus ámbitos que ha querido cumplir con todos los item de los Fondos Europeos Next Generation para dar lo mejor a estas personas que necesitan tanto de nosotros.
Don Pedro Jiménez Ruiz, coordinador del Proyecto, presentó el Torneo de Golf de la Solidaridad que se llevará a cabo los días 18 y 19 de agosto, que va a regalar una grata jornada, con premios, comida y degravación fiscal en el pago de la inscripción. Es incluso mejor que el del año pasado por lo que animamos a todos a participar. Lo hacen posible empresarios como Joaquín, propietario del Rincón de Joaquín de San Cayetano, que se traslada a Lo Romero con sus ollas y prepara una rica comida para todos. Otros como D. Victoriano Jiménez que ponen el campo y los servicios que ofrece para los dos días. Los campos de golf de la Federación de Alicante y de Murcia que aportan Green Fee y regalos. Entre todos organizaremos un gran torneo.
Desde esta página damos las gracias a todos por la generosidad manifiesta, pedimos la colaboración de todos suscribiéndose al proyecto y os emplazamos a la fiesta de inauguración.