¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

En 2015 comenzamos a reunirnos un grupo de creyentes de la diócesis para poner en común nuestras inquietudes de renovación cristiana. Pertenecemos a diversas organizaciones, movimientos apostólicos, parroquias y comunidades y queremos dialogar unos con otros sobre los retos del mundo actual y del servicio que podemos prestar como Iglesia.

Los acontecimientos y noticias que están surgiendo desde hace un tiempo sobre la Iglesia Católica, especialmente desde la elección de Francisco como Papa, suscitan mucho interés en la opinión pública tanto fuera como dentro del cristianismo. Las voces que provienen de nuestra tradición cristiana han sido siempre muchas y a veces dispares. Algunas muy utópicas, otras muy rutinarias. Hoy en muchas ocasiones la edad y la incomprensión ante las nuevas costumbres nos han distanciado de aquellos con los que querríamos hablar de justicia y trascendencia. Por eso muchas personas de diferente grupos cristianos decidimos formar un Foro de diálogo y de propuestas de renovación.

Nos anima además el ejemplo del Papa Francisco. Sus mensajes y gestos están siendo muy valorados tanto dentro como fuera de nuestros círculos católicos. Observamos que va por delante en esta renovación y no queremos dejarlo solo. Es una esperanza para todos.

Queremos formar un movimiento amplio. Respetarnos unos a otros en nuestra manera de entender nuestra fe común. No estamos para criticar o ir unos contra otros aun cuando conocemos nuestras diferencias, porque sabemos que a Jesús le seguía gente muy diversa y sin embargo todos se sumaron a su propósito común. Creemos por ello que otras muchas personas, como los que estáis aquí, tienen su sitio, cualquiera que sea su manera de entender la fe.