El Foro Cristiano de Zaragoza convocó su II Encuentro, con el lema “Me gusta la gente que acoge”. Encuentro sobre la “Misericordia”. El Foro está respaldado por numerosos colectivos, movimientos, comunidades y grupos cristianos de Zaragoza.
El encuentro tuvo lugar el sábado 12 de noviembre -de 9.15 a 18.15 horas- en el Centro Pignatelli (Paseo de la Constitución 10). Para profundizar en el tema, contamos con la participación de:
Pepa Torres, religiosa, filósofa, teóloga y educadora social.
Migueli Marín, cantautor comprometido con la realidad social.
La jornada de concluyó con una mesa de experiencias con diferentes testimonios de acogida a refugiados y a transeúntes; y un momento de interiorización denominado “Voces de compasión”.
El cartel del encuentro fue creado por la diseñadora María Velazquez. Esta es su justificación: “Algo que sirve para cerrar, aislar o protegerse, un candado… lo animamos, adopta personalidad, configura el cuerpo de personas. Las personas, que más bien tendemos a eso… a cerrarnos a otros. El cartel dice: nos gustan las personas (candados) que no se cierran, que están abiertos (a acoger), aunque parezca algo inútil, ilógico o inconsecuente (que un candado no cierre)”.