El campo de la acción social requiere formación, como cualquier otra.
La buena voluntad no basta para la transformación de la realidad.
Cáritas Diocesana de Santander (CDS) cuida a las personas voluntarias y contratadas, y vela por su formación. Aunque creemos en la importancia del encuentro interpersonal, la realidad que vivimos nos invita a utilizar esta fórmula que tiene su soporte en las nuevas tecnologías.
Este curso está pensado para:
Personas que sencillamente queréis conocer Cáritas y que quizá os estéis planteando hacer un voluntariado.
Personas que ya sois voluntarias y queréis refrescar o profundizar.
Personas contratadas o en prácticas que os acabáis de incorporar al equipo.
Te invitamos a que lo saborees, a que lo hagas con calma. Creemos que vale la pena. Queremos que pases un rato delante de la pantalla, veas vídeos, leas algunas cosas, te hagas algunas preguntas y, sobre todo, te sitúes en cómo es Cáritas, cómo funcionamos, qué puedes aportar tú y qué te puede aportar la organización. Así que, ¡adelante!
En cada uno de los bloques (están en la parte de arriba de la pantalla del ordenador o en la esquina superior izquierda del teléfono) encontrarás un texto para leer y algunos vídeos que te ayudarán a hacerte una idea más visual y dinámica de lo que es y hace Cáritas, a reflexionar sobre alguna cuestión y escuchar a personas que, desde su propia experiencia, te cuentan lo que hacen y cómo lo viven.
Puedes ver todos los vídeos o seleccionar algunos. Tú decides.
Queremos que te sientas acompañado/a. No estás sola, no estás solo. Mucha gente como tú, mayores y jóvenes, mujeres y hombres, en diversas tareas de Cáritas, regalan su tiempo para colaborar en la construcción de una sociedad más justa. En todos los lugares de España, de Europa, del mundo.
Si inicias este camino es probable que te adentres en un camino de "desaprender" cosas que ya no te sirven, para abrirte a otras... Es un camino emocionante, en el que no estarás solo. Rememos, juntos, con la cara contra el viento, con la valentía delante, soñando que al otro lado se avecina otro comienzo... como dice la canción.
¿TE APUNTAS?