Formador
ANTONIO JESÚS CALVILLO CASTRO
Doctor en Pedagogía con una tesis sobre Flipped Learning y Música por la Universidad de Valladolid.
DEA con un trabajo sobre creatividad musical por la Universidad de Alicante.
Licenciado en Geografía e Historia (Historia del Arte: Musicología) por la Universidad de Granada.
Profesor de música en el IES Doñana de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Forma parte del Comité del Observatorio Tecnológico #ODITE de Espiral Edublogs.
Ayuda en el Observatorio de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación (INTEF) en la elaboración, coordinación y corrección de artículos para su posterior publicación.
Miembro del comité científico del Congreso Nacional de Educación musical “Con Euterpe” y de la revista Artseduca de la Universidad Jaume I
Imparte docencia para el profesorado de la Universidad Alfonso X el Sabio en Competencias Digitales y metodologías activas desde el 2018. Ha desarrollado algunas asignaturas del Máster Oficial (por ANECA) sobre competencias digitales y metodologías activas de la Universidad Alfonso X el Sabio.
Colaborador de TelefónicaED, Scolartic, FormaciónIB, UNIR, RTVE, ClanTV o Santillana.
Formador de docentes en distintos centros del profesorado y otras instituciones públicas y privadas en metodologías activas, tecnología educativa, enseñanza en línea y creatividad.
Puede consultarse el CV completo: porfolio personal, formación, experiencia, etc. en www.antoniojcalvillo.com. Su labor de divulgación se realiza también a través de la web www.musikawa.es.