Acaba de terminar de ducharse, pero el agua parece tener dificultades para bajar, o el desagüe del fregadero de la cocina está obstruido y el agua se estanca. Los desagües son lentos y están obstruidos y las tuberías definitivamente están sobrecargadas: los depósitos de escombros como fragmentos de jabón, residuos de alimentos, etc., obstruyen las tuberías. Luego, un buen día (o más bien, feo) que debería pasar, sin entrar en demasiados detalles, simplemente se queda allí, se estanca en la bañera o, peor aún, en el plato de ducha.
Y este no es el único ejemplo que podemos hacer, porque deseamos que nunca se haya encontrado con este tipo de problema, pero ... con respecto a su inodoro. Con las molestas consecuencias y molestias que puedas imaginar: desagradables obstrucciones, fugas de malos olores, la búsqueda de una solución efectiva y rápida para drenar el fregadero o drenar la ducha y el inodoro. ¿
Pero qué hacer para evitar estas situaciones críticas? ¿Cuáles son las causas que llevan a la obstrucción de las descargas? ¿Qué tienes que comprobar? ¿Hay señales que puedan usarse como timbre de alarma? Le preguntamos a uno de nuestros expertos y económicos fontaneros, el experto en hidráulica . Aquí están sus preciosos consejos.
En primer lugar, algunos ERRORES QUE NO DEBEN HACER :
1. No descargue los residuos de cocina en el fregadero.. Es una buena práctica, tanto higiénica como preventiva, recolectar cualquier resto de comida sólida sobrante. Desatender este pequeño y simple gesto puede traducirse en una gran incomodidad.
2. Cuidado con las tapas de pasta de dientes . Es uno de los principales y más poderosos "pomes de la discordia" en la pareja y en la familia: los que lo dejan cerrado, los que lo dejan abierto ... Cierre el tubo y evite que la tapa caiga libremente en el desagüe del fregadero. Y aumentando la falta de armonía en el hogar.
3. Limitar el uso de detergentes en polvo.. Por el amor de Dios, cada uno de nosotros es libre de elegir el que él prefiere para hacer brillar su hogar. Pero además de rascar, atacar las superficies y contaminar más, los detergentes en polvo luchan por derretirse y, a menudo, forman acumulaciones: cuando se secan se convierten en tapones reales que obstruyen los desagües.
4. Moderar la cantidad de papel higiénico . Pero también evita tirar cualquier cosa que no sea papel higiénico, como palillos, pañales o toallas, toallitas húmedas, hisopos de algodón ... la lista es larga, así como los inconvenientes que tendrá que soportar si el tubo de drenaje del inodoro está obstruido.
5. Atención al cabello en los desagües.. Pueden parecer pocos e inofensivos, pero día tras día, junto con otros residuos, forman una obstrucción gruesa e impenetrable incluso del agua y, a veces, incluso de los agentes químicos.
Ahora, por otro lado, aquí hay 3 INSTRUMENTOS muy simples que deben adoptarse PARA EVITAR EL CIERRE :
1. Instale las rejillas en el lavabo, la ducha y el lavabo en el baño. Son muy comunes, baratos y fáciles de encontrar en el mercado. Le ayudarán a recolectar cualquier residuo de comida o cabello o evitar la caída de pelos y demás.
2. Realizar la limpieza mensual de los desagües con vinagre y bicarbonato.. Mezcle el bicarbonato de soda con media taza de vinagre y agregue una taza de agua hirviendo: dará como resultado una espuma similar a los productos químicos en el mercado pero absolutamente ecológica, libre de contaminantes e inocua para la salud.
3. Mantenga un émbolo de ventosa simple en casa . A veces puede resolver de manera rápida y eficiente el problema de los escapes lentos, cuando obviamente no hay una acumulación significativa de residuos en los sifones y en las tuberías.
Pero si a pesar de todas estas atenciones, se encuentra con los desagües obstruidos, quizás en un domingo o en unas buenas vacaciones, el único consejo que podemos darle es que confíe en nosotros y en nuestros servicios de saneamiento del agua.. Nuestros plomeros profesionales, en tiempo récord, intervendrán en el hogar, con la máxima eficiencia y fiabilidad. El desbloqueo de las descargas , de hecho, aunque superficialmente, conlleva el riesgo de generar dolores de cabeza si se enfrenta de manera amateur, así como retrasar una solución efectiva al problema. Reserve ahora , configurando el tipo de intervención en la forma apropiada . En caso de emergencia, puede llamarnos : nuestro servicio de emergencia SOS en Barcelona está activo los 7 días de la semana, las 24 horas del día, incluidos los domingos y días festivos, para resolver cualquier emergencia dentro de las 2 horas de su llamada.