Capítulo uno

"Joven maestro, te lo ruego, ¡despierta pronto!"

Las urgencias en su oído despertaron a Lu Qingze.

Su conciencia estaba vagando, intentó abrir los ojos pero no pudo. Los llamados se volvían más fuertes hasta que, de repente, su mente zumbó y sintió como si su alma se hundiera, tomando control de su cuerpo.

Con esfuerzo, Lu Qingze abrió los ojos. Frente a él, sin embargo, se encontraba un rostro completamente desconocido, de tez morena, rasgos vivaces y agradables, y unos ojos rojos que parecían de un conejo.

Al ver que Lu Qingze finalmente abría los ojos, el joven mostró una expresión de alegría: "¡Has despertado! ¡Qué alivio! Pensé que..."

Se atragantó, sus ojos se volvieron aún más rojos.

Lu Qingze se quedó mirando, sin mostrar ninguna emoción, observando el entorno de la habitación.

Era una habitación decorada con un estilo antiguo y elegante. Debajo de él había una cama suave, aunque cómoda, claramente no era el colchón de látex importado que su tía había traído de Tailandia.

Intentó sentarse para examinar mejor la habitación, pero su cuerpo no respondía como esperaba. En cambio, debido al retorno de su conciencia, su cuerpo entero se llenó de un dolor punzante y sudor frío.

El joven, con la nariz enrojecida, con lágrimas en los ojos, dijo: "Desde que te sacaron de la prisión, has estado en un estado de coma. He estado a tu lado todos estos días, llamándote. El médico dijo que si no despertabas hoy, entonces..."

Se atragantó nuevamente, sus ojos se volvieron aún más rojos.

Lu Qingze apretó los dientes para contener un gemido de dolor, le lanzó una mirada sin fuerzas.

Aunque aún no entendía lo que había sucedido, parece que el joven señor de la familia ha perdido la vida de verdad.

De lo contrario, no estaría aquí.

A pesar de que aún no había entendido lo que había sucedido, el niño seguramente había perdido a su señor.

El joven, después de su alegría inicial, golpeó de repente su cabeza: "¡Estoy tan feliz que olvidé presentarme! Soy Chen Xiaodao. ¿Cómo se siente el señor? ¡Voy a llamar al Dr. Sun para que lo revise de inmediato!"

Lu Qingze lo vio correr antes de tener la oportunidad de gritar, y la puerta se abrió rápidamente.

Un viento frío entró por la rendija de la puerta, sorprendiéndolo. Sin darse cuenta, inhaló una bocanada de aire frío, su garganta picó y, de repente, tosió violentamente. Un dolor agudo surgió en su garganta, con un rastro de olor metálico. Casi escupió sangre.

El joven tembló, sus piernas que se dirigían hacia afuera retrocedieron de repente y cerraron la puerta de golpe, corrió hacia él y lo ayudó a sentarse, ayudándolo a calmarse. Cuando finalmente dejó de toser, el joven le trajo un vaso de agua: "Señor, beba despacio y no se ahogue".

Lu Qingze, todavía mareado por la tos, con la cabeza zumbando, finalmente se calmó un poco después de beber un par de sorbos de agua fresca.

El joven lo miró pálido como el papel, sus pestañas mojadas de sudor frío, sintió como si el hombre enérgico se hubiera convertido en un papel enfermo, maldiciendo entre dientes: "Esos eunucos, se atrevieron a torturar al señor en la prisión. ¡Si no fuera porque el Primer Ministro Wei y el comandante de la Guardia Imperial, Fan, controlaron a esos eunucos, habrían matado a todos! Ayer, ejecutaron a esos eunucos en el mercado..."

Mientras los eunucos causaban disturbios, el segundo príncipe también perdió la vida. El emperador estaba devastado y convocó a muchos taoístas para refinar la Píldora de Resurrección de Nueve Vueltas en el Jardín Imperial.

Lu Qingze: "..."

¿Eunuco, primer ministro Wei?

Los párpados de Lu Qingze saltaron, y de repente reaccionó. Hubo un destello de shock en sus ojos. Abrió la boca y escupió con voz ronca la primera frase después de despertar: "¿En qué año estamos ahora?"

El joven inmediatamente se tragó sus palabras indignadas y respondió con cautela: "Fuiste encarcelado el año pasado, y ahora es el vigésimo quinto año de Jian'an, a finales de febrero".

Los ojos de Lu Qingze se oscurecieron, estaba seguro.

Era un personaje con el mismo nombre y apellido en la novela que había confiscado a una estudiante ayer.

En la clase de auto aprendizaje de anoche, confiscó esta novela a una estudiante, y la niña le rogó que no la leyera.

Lu Qingze no tenía la intención de leerla al principio, pero en cambio fue despertado por la curiosidad, y cuando regresó a la oficina, hojeó el libro de un vistazo y diez líneas.

Este libro cuenta la historia de un protagonista que provenía de una familia noble y derrocó a un tirano.

El tirano perdió a sus padres a una edad temprana y, después de escapar por poco de la Rebelión de los Eunucos, fue retenido por un traidor nuevamente, sin una persona sincera a su lado. Soportó la humillación, creció y resolvió al gran traidor.

Debido a sus experiencias de la infancia, el tirano no confía en las personas que lo rodean, es cruel y distorsionado, las águilas y los perros están por todo el tribunal y el campo, los ministros se atreven a resistir, son decapitados en la corte, asaltan la casa y utilizan la fuerza militar en el mundo exterior.

El protagonista se rebela, pero no es en absoluto el oponente del tirano. Viendo que el protagonista está a punto de perder, el tirano muere de una enfermedad debido a la causa raíz de su infancia.

El protagonista y el villano son de esta manera, y se puede ver que el autor no puede entender el papel del tirano cuando escribe.

Lu Qingze, por otro lado, era su tutor, había ganado el primer premio en una nueva materia un año antes de la muerte del emperador anterior y tenía un futuro brillante.

El emperador Chong'an estaba obsesionado con el arte de cultivar inmortales y permitió que los eunucos perturbaran el gobierno. Lu Qingze fue arrestado por los eunucos porque no tenía miedo a la muerte y fue al suelo para protestarle. Murió en prisión. Sin embargo, debido a sus acciones, se convirtió en un traidor y un eunuco que castigaba a los traidores.

Ni siquiera carne de cañón, sólo un fusible¹.

No es de extrañar que la estudiante estuviera tan nerviosa.

Después de que Lu Qingze hojeó casualmente el libro, su corazón se apretó de repente. Quería encontrar medicina, pero sus manos y pies no le obedecían, así que fue directamente a ello.

Lu Qingze suspiró en silencio, parece que había muerto.

En la última vida, sufrió de una enfermedad cardíaca. Debido a su enfermedad, se convirtió en un desecho a los ojos de su familia. Siempre fue una persona marginada, con una relación superficial. Después de terminar la escuela de posgrado, se convirtió en maestro y no ha tenido contacto con su familia durante mucho tiempo.

No sabía quién recogerá los restos allí. ¿Asustará a los estudiantes?

Lu Qingze reprimió su estado de ánimo caótico y levantó los ojos para mirar al joven frente a él.

En el libro, Lu Qingze, cuyos padres murieron, fue solo a Beijing para tomar el examen. Este joven era un pequeño mendigo que recogió en la calle antes de ser encarcelado, y se llamaba Chen Xiaodao.

Al ver que la cara de Lu Qingze se recuperaba un poco, Chen Xiaodao sacó las piernas y quiso llamar a un médico de nuevo.

Lu Qingze reunió fuerzas y lo jaló con fuerza: "Estoy bien, no necesitas llamar al médico, cuéntame todo lo que ha sucedido desde que fui encarcelado hasta ahora".

Lu Qingze originalmente estaba muerto, pero ahora debido a él, la trama del libro probablemente cambiará en consecuencia.

Chen Xiaodao era originalmente un mendigo en la calle y era el más conocedor de las noticias. Asintió obedientemente y dijo: "Después de que fuiste encarcelado, el príncipe mayor murió de enfermedad. Su Majestad estaba muy triste y llamó a muchos sacerdotes taoístas para practicar la Píldora del Alma de las Nueve Transformaciones".

Lu Qingze: "..."

Escandaloso.

"Los eunucos aprovecharon la oportunidad para causar caos y encerraron a Su Majestad en el palacio. El primer ministro Wei y un comandante de Jingwei, Fan, contuvieron a los eunucos y te rescataron a ti y a otros funcionarios que estaban encarcelados. Su Majestad también fue rescatado. Enojado, inmediatamente ordenó al Jefe de la Guardia y al Asistente Superintendente que ejecutaran a todos los eunucos, y fueron ejecutados en Caishikou ayer..."

"Durante la rebelión de los eunucos, el segundo príncipe también murió en el caos. Los herederos de Su Majestad no fueron bendecidos, y solo tres príncipes han estado enfermos desde entonces. Hace unos días, recordó que había un tercer príncipe en el palacio frío, así que emitió un edicto para establecer un príncipe".

Dicho esto, Chen Xiaodao sonrió brillantemente y dijo: "Su Majestad está agradecida por la sinceridad y lealtad del joven maestro, y te ha nombrado tutor del príncipe heredero. Piensa que hay poca gente en el Palacio del Este ahora, así que también te pidió que sirvieras como joven maestro de la familia Zhan, Zhan Shi. Sin embargo, has estado inconsciente frente a mí. Cuando vino aquí a anunciar el edicto, fui yo quien lo recibió en nombre del joven maestro".

"Por cierto, el Primer ministro Wei también envió gente para preguntar por el joven maestro varias veces. Le preocupas mucho".

El ministro principal Wei es la mayor amenaza para el tirano en la etapa inicial, el primer ministro con un poder abrumador.

Los párpados de Lu Qingze saltaron descontroladamente.

El Ministro Wei envió gente para verificar que estaba vivo y quería ganárselo.

Si rechaza la solicitud del Ministro Wei, definitivamente lo ofenderá.

Pero al otro lo ofenderá aún más.

El tercer príncipe Ning Juan, cuya madre biológica murió joven y no fue favorecido, creció en un palacio frío. Los otros príncipes murieron y no había nadie para elegir como heredero, así que el viejo emperador lo recordó y parecía muy lastimoso.

¡Pero a partir de ahora será el tirano asesino en el libro!

No se puede ofender al Ministro Wei de la dinastía Wei, y mucho menos al tirano.

Quien lo ofenda probablemente termine muerto sin cuerpo entero.

En esta situación, era imposible para él irse.

Chen Xiaodao no sabía esto. A sus ojos, Lu Qingze ahora era favorecido por el emperador y también por el Ministro Principal de la dinastía Wei. Tenía un futuro brillante y dijo felizmente: "Cuando Su Alteza el Príncipe Heredero suba al trono, serás el maestro del emperador. ¡El maestro del emperador!"

Lu Qing tenía dolor de cabeza, se tambaleó y cayó en la almohada.

Chen Xiaodao se sorprendió: "¿Qué pasa, amo, esto es un gran evento! ¿O te sientes incómodo de alguna manera?"

Lu Qingze no se veía feliz en absoluto y cerró los ojos con ligero dolor: "Quiero renunciar".

Chen Xiaodao: "..."

En ese momento, un sonido repentino de campana pesada resonó desde la distancia.

En el crepúsculo tenue, el rico sonido de la campana antigua llenó Yanjing y resonó en cada rincón.

Chen Xiaodao se asustó y miró afuera con pánico: "Esto es..."

Campana fúnebre.

El emperador Chong'an finalmente vivió su vida escandalosa, su sueño se hizo realidad y ascendió al cielo.

Lu Qingze estaba exhausto y, antes de volver a dormirse, se dio cuenta tardíamente de que el estudiante príncipe que nunca había conocido había ascendido dos niveles en tres días y ahora era el emperador.

El nuevo emperador ascendió al trono y cambió su nombre a Sheng Yuan.

Emperador Chong'an acababa de fallecer y estaba ocupado con los asuntos funerarios. El caos de los eunucos no se había eliminado completamente, y la ceremonia de entronización fue bastante simple. El Ministro Principal de la dinastía Wei ya no estaba subordinado a una persona, sino un oficial poderoso con más de diez mil personas.

El pequeño emperador parecía una marioneta, y a poca gente le importaba, y mucho menos a Lu Qingze.

Aparte de Chen Xiaodao, solo había unos pocos sirvientes de barrido en la enorme Mansión Lu. Nadie sabía que Lu Qingze se había despertado, así que Lu Qingze no asistió a la ceremonia de entronización.

Estuvo consciente e inconsciente durante algunos días más antes de recuperar sus fuerzas y poder levantarse de la cama y dar algunos pasos.

Dios lo favoreció y le dio una nueva vida. Lu Qingze realmente no quería meterse en aguas turbias. Después de despertar, jugó con la tarjeta de dientes del palacio especialmente dada y pensó profundamente.

En el libro original, el Ministro Wei estaba malversando y aceptando sobornos, enmarcando a personas leales y sin importarle la vida humana. Era un oficial traidor. Por supuesto, no quería asociarse con una persona así.

El pequeño emperador seguía siendo similar a un estudiante de primaria en la época moderna. No debería ser difícil para él esforzarse por corregir su mal genio y suprimir los signos de oscurecimiento.

Pensando en esto, Lu Qingze volvió a repasar todo el libro.

Pasó las páginas de un vistazo, perdiendo muchos detalles. Afortunadamente, tenía buena memoria y recordó un punto clave de inmediato.

Poco después de que el tirano Ning Juan ascendiera al trono, cayó accidentalmente en una piscina en el jardín imperial y casi se ahoga. Un joven eunuco cercano lo rescató sin importar el peligro. A partir de ese momento, el joven eunuco se convirtió en la única persona en la que podía confiar en ese momento, aunque luego fue asesinado.

La primavera era fría y el niño era débil. Aunque fue rescatado, sufrió una enfermedad de por vida y su cuerpo y huesos nunca se recuperaron. También fue por eso que cuando el protagonista confrontó al tirano más tarde, el tirano no pudo resistir y murió de enfermedad a principios de los veinte años.

Solo se mencionó una vez en el libro, pero Lu Qingze no pudo leerlo detenidamente. Pensó intensamente durante un rato y recordó que ese día era...

Era el quinto día de marzo del primer año de Sheng Yuan.

Lu Qing jugó fácilmente con las puntas de la tarjeta dental.

Hoy es el quinto día de marzo.

Su expresión cambió ligeramente y llamó a Chen Xiaodao: "Prepara el carruaje de inmediato".

Chen Xiaodao no sabía por qué: "¿A dónde vamos, maestro?"

"¡Al palacio!"

───────── 

Glosario: 

¹Fusible: Aquí se refiere a que el personaje no tiene un papel significativo o valioso en la situación, sino más bien está destinado a ser utilizado o sacrificado de manera rápida y sin importancia en algún evento o conflicto

───────── 

Nota: Y aquí vamos~