Modus operandi

Con el grupo Femmes sauvages, fruto del encuentro entre danza, piano y artes visuales multimedia, saltan las costuras. Los géneros tradicionales desbordan mientras la atípica formación explora sus variables combinaciones.


Las tres artistas juegan en escena a compartir un espacio performático donde los roles se entremezclan. La tecnología de captación de movimiento y de sonido permite a las disciplinas entrelazarse en un lenguaje singular. La bailarina activa con sus gestos intervenciones sonoras y visuales. Dialoga musicalmente con el piano e interactua con las vídeoproyecciones performadas en vivo por la videasta. La pianista, a su vez, las modifica con sus sonidos. Las imágenes conjugan videos y visuales generativas interactivas.


El cross-over interdisciplinario es la vía de expresión de lo poético que brota de sus naturalezas profundas. El espectáculo es un ritual contemporáneo en el cual Femmes sauvages manifiesta el derecho a expresar lo íntimo, lo intuitivo, lo reprimido. La creación es el lugar permitido donde se suelta la masa instinctiva y se reencuentra lo salvaje, sinónimo, aquí, de libertad.


La obra procesa en tono moderno arquetipos femeninos como la madre, la hermana, la bruja, o la araña tejedora del destino. Las escenas, vienen y se desvanecen en una trama hecha de flashes, recuerdos, deseos y encuentros sensibles. Navegando por los arcanos del ser profundo, buscando el camino ”río bajo el río”, tienen colores silenciosos que viran al bermellón, tiempos suspendidos, distorsionados y ritmos acelerados hasta perder el aliento.