Para investigar cualquier caso, se deberá seguir este procedimiento, deberás seguir este procedimiento.
Infórmate del caso y/o del crímen, absorve cuanta información puedas, así estarás bien preparado.
Pídele a testigos de dicho suceso sus testimonios y conocimientos, colocando conectores y cosas en común entre todos los testimonios para llegar a una conclusión final.
Busca en la escena del crímen elementos que te puedan ayudar a montar un esquema del suceso, prioriza los siguientes elementos:
Casquillos
Rastros de sangre
Armas tiradas
Ya con los datos que tienes (Cómo el de armas usadas) pídele a negocios del área los registros de compra, especialmente de armerias.
Con la ayuda de los datos que has obtenido con los testimonios, arma el perfil de tu sospechoso.
Además de esto, investiga datos privados del mismo, cómo por ejemplo sus redes sociales y número de teléfono.
Para localizar al sospechoso, podrás usar a tu favor cosas cómo su número de teléfono, cédula de identidad, lugares que frecuenta y actividades diarias.
Ya con todo listo, comunícate con un fiscal del Department Of Justice para poder arrestarlo de manera legítima, otórgale los datos correspondientes para que así, la órden esté lista lo más pronto posible.
Organiza un plan para poder arrestar de manera eficiente al sospechoso, utilizando las divisiones tácticas y el apoyo de otras instituciones.
Aprovecha un momento de debilidad del sospechoso para actuar rápidamente, arrestándolo y llevándolo a la central, trasladándolo a la cárcel en espera de su juicio.