Carta de seguro e inicio de práctica

Recibir tu carta de seguro es el hito que indica que tu práctica ha sido reconocida como válida para la carrera. Por lo mismo, para recibir este documento, antes debes inscribirte en la práctica. Una vez que haces tu inscripción, le llegará una notificación al coordinador de experiencias laborales, quien necesitará tiempo para evaluarla. 

Una vez que el coordinador de experiencias laborales haya leído la información de tu inscripción y haya aprobado tu práctica, te enviará un correo electrónico con la carta de seguro adjunta, para que puedas presentarla en la organización. Eso indicará que tu práctica ha sido aprobada. 


Esta carta es un documento único, irreemplazable y solo es válido para la práctica específica que se inicia. Por ese motivo va con fecha, con el nombre del (la) supervisor (a) específico, su cargo en la organización y con el nombre y Rut del (la) estudiante, además de llevar la firma y timbre de la coordinación de experiencias laborales.


Acá te presentamos un formato tipo de carta de seguro e inicio de práctica, para que veas más o menos cómo quedará tu documento.