La Uniones son las reuniones locales de exalumnos, es una organización civil no eclesial inspirada en el carisma de Don Bosco. Son la unidad mínima que conforma la organización de los Exalumnos de Don Bosco (o Antiguos Alumnos de Don Bosco, en su abreviatura AA. AA.).
Las personas que tienen el derecho de hacerse miembros de cualquier asociación de exalumnos salesianos (UNIÓN) son aquellas que son de hecho exalumnos de un oratorio salesiano, un colegio salesiano o cualquier otro centro en donde el joven se haya hecho consciente de los valores del Sistema Preventivo Salesiano y los quiera vivir como estilo de vida asociado a cualquier tipo de organización como exalumno de Don Bosco
Los exalumnos de Don Bosco, como miembros activos de cualquier tipo de asociación reconocida como tal tienen como objetivo la profundización del sistema preventivo salesiano, especialmente en lo que tiene que ver con los valores y la defensa del valor de la familia, la sociedad y la persona.
Admisión: Los Antiguos Alumnos Salesianos son personas que han estado en una casa salesiana como alumnos, socios de centros juveniles, feligreses de las parroquias salesianas o algún otro de sus ambientes. Si además expresan libremente, el deseo de pertenecer a una asociación de AA. AA. de Don Bosco, pasan a integrarse en la Federación Inspectorial de México Sur.
Consejo de la unión local: Es necesario para organizar a los exalumnos integrados en una unión, ya que coexistirán diferentes intereses y contextos, esta riqueza bien dirigida podría dar muchos frutos, por tanto, será necesario nombrar al presidente, tesorero y secretario.
Actualmente en México hay 4 uniones reconocidas formalmente en: Puebla, Cd. México, Querétaro y Morelia.
Para contactar una unión lee el QR correspondiente.