Mi trabajo principal se centraba en la labor fundamental de informar a los usuarios de cualquier aspecto relacionado con las alteraciones y modificaciones del servicio.
Hacer llegar esta información clave a un público objetivo tan diverso como el que tiene EMTValencia es uno de los valores más importantes de la empresa, evitando a su vez cualquier tipo de sesgo.
Por tanto, la misión principal es que el usuario sea capaz de entender y usar el transporte público de manera autónoma para que su experiencia final sea satisfactoria.
Para comunicar correctamente la información se usan principios del diseño visual como la arquitectura de la información, que organiza el contenido y ayuda a los usuarios a saber dónde está la información que desean conocer. También se aplica la jerarquía tipográfica ordenando los tipos de letra y fuentes corporativas en el diseño a fin de crear divisiones que muestren a los usuarios dónde enfocarse y cómo encontrar la información más relevante.
Así pues, cambiando el tamaño y el grosor del tipo de letra los elementos quedan ordenados en la página y clasificados por nivel de importancia de manera que la estructura y la información se entiende claramente.
Por otro lado, se da mayor coherencia al diseño con el uso del color corporativo, el espacio negativo, y los iconos y símbolos que ayudan a identificar elementos y lugares.
Ejemplos de trabajos realizados a lo largo de estos años:
Títulos de parada, información de nombre, número y líneas.