El imagotipo de Alejandro Guardeño nace de la idea de crear una imagen que aúne su identidad, aquello que quiere ofrecer a sus alumnos de cara al futuro y todos sus valores en una misma imagen. Con su nuevo proyecto, su sueño es concienciar, motivar y guiar sobre hábitos saludables, ofreciendo conocimientos y claves que mejoren y cambien las vidas de los usuarios, ya que él siente que su vocación es hacer mejor a los demás.
Su imagen corporativa debía de transmitir sentimientos como esfuerzo, constancia, lucha y superación, por lo que se elige como imagen principal al león y se usan colores llamativos e intensos, todo ello unido a una tipografía que proporciona mucho carácter.
El isotipo y el logotipo funcionan visualmente al unísono ya que en su conjunto crean gran equilibrio y perfecta armonía, y puesto que la parte textual está diferenciada de la parte gráfica también trabajan a la perfección por separado.
Imagotipo Alejandro Guardeño 2018
Adaptación sobre fondo negro.
Adaptación sobre fondo blanco.
Isotipo
Logotipo
Imagen tarjeta de visita
Información tarjeta de visita
Para llegar a este imagotipo final que muestra a la perfección su actitud, Alejandro y yo tuvimos un recorrido previo en el que nos sentimos un poco perdidos. Sin embargo, ese trayecto nos hizo centrarnos y ver con perspectiva cual debía ser el camino correcto, estas situaciones siempre son positivas porque te ayudan a aprender y perfeccionar.
Histórico:
Partíamos de una imagen inicial que Alejandro tenía diseñada por otra persona.
A esta imagen inicial le apliqué cambios con tal de mejorar su composición y cohesión, sin embargo, a pesar de las mejoras realizadas seguía sin trasmitir completamente sus valores.
Imagen diseño inicial
2. Modificación realizada en el diseño
2. Diseño de la tarjeta de visita
3. Para la siguiente propuesta se decidió dar un cambio radical en los elementos y el lema que la componían, teniendo en mente conceptos más enfocados al deporte y al triunfo.
La realidad es que una zapatilla con alas no identificaba en absoluto la actitud de Alejandro, así que se descartó este diseño. Hacía falta una imagen más global, impactante, agresiva y que realmente trascendiera.
Combinaciones de diseño
Pruebas de color escudo en rojo y verde
4. Finalmente, retomamos como símbolo principal al león buscando un estilo totalmente distinto y redefiniendo de nuevo la leyenda.
Con este imagotipo se da con la frase que acompañará a la imagen de manera definitiva, es más personal y cuadra perfectamente con Alejandro.
También quedan elegidos los colores, pero le falta esa sensación de motivación, disciplina, lucha, esfuerzo y optimismo.
Fotos
Lona gala
Lona gimnasio