Qué es Body Up para Qué Sirve?
Es una nueva tecnología que combina pulsos magnéticos con estimulación neuromuscular, reclutando un mayor número de fibras musculares que la estimulación convencional.
Inicialmente, esta tecnología fue descubierta y utilizada para rehabilitación de patologías neuromusculares. Actualmente, en estética, se utiliza para el levantamiento y firmeza de zonas corporales que presentan flacidez, adiposidad y celulitis.
Este nuevo método de neuromodulación garantiza el aumento de volumen muscular en menos cantidad de tiempo de trabajo y repetición de sesiones.
Una sesión, equivale a 60 aplicaciones de electroestimulación y más de 10 horas de trabajo físico.
Cómo Funciona el Body Up?
Estimula el sistema nervioso generando variaciones en el campo magnético que provoca el máximo potencial eléctrico neuronal en la unión con el músculo.
Esto causa una despolarización de las membranas celulares provocando la contracción del músculo.
En resumen, estimula la unión del sistema nervioso con el músculo, provocando una potente contracción que se traduce en un aumento del tono muscular y el volumen de la fibra muscular. De este modo, disminuye la flacidez y estimula la circulación, minimizando la celulitis y la adiposidad localizada.
Usos que se le Da al Body Up:
Es muy efectivo para tonificar, levantar y reafirmar.
Ideal para personas que necesitan tonificar su cuerpo por el paso del tiempo o la falta de actividad física, como así también en ciertas personas que necesitan aumentar el tono muscular por condiciones alteradas en sus funciones.
Zonas del Cuerpo donde Se Puede Utilizar:
Es un equipo de alta demanda para el levantamiento de glúteos y mamas. Pero también se puede utilizar con magníficos resultados para modelar el abdomen, flancos, brazos, entrepiernas, muslos, gemelos y espalda, entre otras zonas.
Además, es de mucha utilidad en subgluteos y pantalón de montar, para dar batalla a la tan temida celulitis y así mejorar sus condiciones.
Cómo es y Qué Tipo de Tratamientos se Pueden Realizar:
Consta de uno o dos cabezales sujetados por medio de bandas elásticas a la superficie de la piel de grupos musculares seleccionados según la acción que realizan.
Cada cabezal contiene un sistema de ventilación continua, lo que permite utilizar el equipo de manera constante sin riesgo de que sufra un sobrecalentamiento ni sensaciones desagradables en los clientes.
Se utiliza tanto para tratamientos estéticos como modelación corporal, celulitis y flacidez muscular, como así también en rehabilitación para el tratamiento de patologías neuromusculares: Esclerosis, Distrofias Musculares, Miopatías, etc.
Es ideal para devolver funcionalidad a músculos afectados o revertir patrones característicos de las enfermedades y lograr una mejor funcionalidad y calidad de vida a estos pacientes.
Beneficios del Tratamiento con Body Up:
Sus beneficios son múltiples, siempre relacionados a su efectividad, resultados a corto plazo y levantamiento de ciertos grupos musculares.
Sus principales beneficios son:
Reafirma y tonifica glúteos y mamas de forma rápida, segura, eficaz y sencilla.
Sus resultados son óptimos y visibles desde la primera sesión.
Una sesión equivale a la aplicación de 60 sesiones de electroestimulación.
El equipo consta de dos cabezales, lo que permite abarcar mayor número de grupos musculares en menor tiempo.
Ofrece la ventaja de seleccionar el músculo a tratar, de modo que los resultados son visibles en un lapso menor de tiempo.
Cada sesión dura aproximadamente entre 20 a 30 minutos y no se requiere de elementos extra, trabaja directamente sobre la piel.
Es completamente indoloro y se pueden evidenciar resultados desde la primera sesión.
Permite la estimulación selectiva de cada vientre muscular, ya sean pequeños o profundos, inalcanzables por medio de otras tecnologías.
Es una técnica no invasiva e indolora ya que no presenta la sensación de corriente eléctrica que transmite la electroestimulación.
Resultados:
Los resultados son visibles desde la primera sesión. La turgencia y firmeza del vientre muscular es apreciable desde la primera aplicación.
No obstante, este resultado es momentáneo y debe reforzarse con una sesión semanal durante al menos 6 a 8 semanas. Luego, se realizan sesiones de mantenimiento mensuales durante todo el año.
Como toda tecnología y tratamiento estético, es fundamental el refuerzo con alimentación y actividad física.
Body Up Antes y Después: Cuidados y Precauciones:
Su aplicación no requiere de preparación previa alguna.
Lo ideal es no aplicar ningún gel, crema o producto sobre la piel previamente al tratamiento.
Como recomendación a los pacientes:
Mantener la frecuencia semanal de repetición del tratamiento para un mejor resultado.
Acompañar el tratamiento con actividad física (musculación, fitness, crossfit, etc.).
Mantener hábitos alimenticios acordes si además se busca reducción de panículo adiposo.
Para potenciar sus resultados, se puede combinar con otros tratamientos y/o tecnología, como criolipolisis, velashape, radiofrecuencia u ondas de choque, según el fin que se busque.
Una vez realizada la sesión es recomendable la aplicación de productos reafirmantes para ayudar al trabajo del aspecto de la piel.
Contraindicaciones y Efectos Secundarios:
Se recomienda no realizar en casos de pacientes con:
Marcapasos, embarazo, trombosis.Tumores. Epilepsia. Hernias.
La inocuidad de este equipo se traduce a que no presenta efectos secundarios.
Solo se puede presentar una sensación de cansancio muscular y leve molestia como si se hubiese realizado un intenso trabajo físico muscular.