El huésped dejará un depósito en efectivo equivalente a $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.), que quedarán en garantía por el uso del departamento.
Si el departamento no presentó daños, se le dio un uso adecuado, se entrega en las horas convenidas, no presenta ninguna anomalía, ni problema alguno con vecinos y demás huéspedes, el DEPÓSITO será devuelto íntegramente.
Se entiende que un uso moderado del departamento no causa daños en acabados, no causa manchas, raspones, perforaciones o rayones en los pisos, paredes, puertas y muebles; siendo un uso no moderado del departamento estará obligado a pagar a satisfacción de la gerencia los daños que ocasione en el tiempo y forma que se establece a continuación:
A) Las reparaciones serán llevadas a cabo por las personas que indique la gerencia.
B) Las reposiciones de bienes dañados tendrán que ser por bienes nuevos e idénticos a los originales, no se tomará en cuenta el desgaste del bien dañado y en caso de no haberlas se reemplazarán a satisfacción de la gerencia por otros bienes o su equivalente en efectivo de un bien semejante nuevo.
C) El huésped tiene como máximo TRES DÍAS NATURALES PARA LIQUIDAR CUALQUIER ADEUDO que contraiga con la gerencia, de lo contrario tendrá que desocupar el departamento y su DEPÓSITO NO SERÁ DEVUELTO.
El huésped está por enterado que la limpieza del departamento durante su estancia no está incluida en su renta, y se hará cargo de la misma.
El huésped se obliga a cumplir con los horarios establecidos para la hora de recepción y entrega del departamento, si el huésped sobrepasa la hora de entrega incluida la tolerancia de una hora se tomará $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) como pago por la máxima hora y posteriormente a esta hora, si el huésped no ha abandonado el departamento, se le retirará por los medios que sean necesarios, sí éste fuera el caso el huésped se obliga a pagar el triple MANUAL DE BIENVENIDA del precio pactado más el depósito por compensación de daños y perjuicios, además se aplicará la cláusula cuatro de este contrato.
El huésped manifiesta el número de personas que estarán en el departamento. Sí el huésped no respeta lo declarado, será desalojado aún y cuando no haya concluido el tiempo de contrato, en caso de que haya más huéspedes de lo declarado, se les cobrará el triple del precio pactado más el depósito así mismo se aplicará la cláusula cuatro del presente contrato.
No está permitido que el huésped o personas que le acompañen realicen acciones que alteren el orden de las Estancias EDM o incomoden a los vecinos (como reuniones o fiestas, introducir bebidas alcohólicas, poner música en alto volumen, platicar o discutir a voz alzada dentro y fuera del inmueble, en estos casos el huésped se obligará a asumir toda la responsabilidad económica, legal, penal, civil y moral por sus acciones y las acciones de terceros que estén con él o vayan al inmueble) por tal causa la gerencia se deslinda de cualquier responsabilidad o acción.
A) Violando algunos puntos de la presente cláusula se les cortará el suministro eléctrico y si alguno de los huéspedes insiste con la mala conducta se llamará a las autoridades correspondientes.
B) Así mismo incluyen a las terceras personas no declaradas en la cláusula número seis.
Si se viola cualquiera de las disposiciones, si hay daños, se aplicará la cláusula 4 de este contrato.
La administración, no se hace responsable por accidentes o caídas dentro y fuera del inmueble que pudiera sufrir el huésped o las personas que le acompañan.
La administración, no se hace por objetos de valor dejados dentro del inmueble.
Cualquier cancelación respecto al número de días contratados será penalizada de la siguiente manera:
A) Si la cancelación se hace dentro de los 4 y 7 días antes de la fecha contratada, se cobrará el equivalente a 40% del depósito efectuado.
B) Si la cancelación se hace de 1 a 3 días antes de la fecha contratada, se cobrará el equivalente al 50% del depósito efectivo.
C) Si la cancelación se hace dentro de las 24 horas antes de la fecha contratada, se cobrará el equivalente al 100% del depósito efectuado.
No se respetarán los descuentos otorgados cuando la vigencia del contrato no se cumpla en su totalidad.
El huésped entiende y acepta que no está firmando un contrato de arrendamiento, sino un CONTRATO DE HOSPEDAJE, por lo tanto tiene derecho a habitar el departamento sólo por los días que pagó por adelantado.
Este contrato no tiene renovación de ningún tipo y sólo es válido por el tiempo que en él se especifica, dentro de las declaraciones en la hoja uno. Si el huésped desea hacer otro contrato una vez terminado satisfactoriamente éste, deberá tener por entendido que ese será un nuevo contrato y que se sujetará a la disponibilidad de espacios, el presente contrato no le garantiza al huésped que se le pueda dar otro contrato de hospedaje.
Excepto en caso de portátiles, queda estrictamente prohibido que el huésped introduzca mobiliario y equipo al departamento que se le asignó.
El huésped otorga el derecho a la Administración de ESTANCIAS EDM de sacar sus pertenencias sí éste no ha desocupado el departamento en tiempo y forma según lo indicado en este contrato; de ninguna manera se hace responsable por dichas pertenencias y se le hará un cargo extra al huésped de una cuota de almacenamiento por el tiempo que estas permanezcan dentro del inmueble.
Cualquier violación de las cláusulas cancela el contrato, obliga a la salida del huésped y al pago de daños.
El huésped manifiesta que entiende y acepta las declaraciones y cláusulas que conforman este convenio, así como sus alcances.