tabaco

¿Qué es el tabaco y cuáles son sus efectos?

El tabaco es una planta. Sus hojas se fuman, se mastican o se aspiran para experimentar una variedad de efectos. El tabaco contiene el químico nicotina, que es una sustancia adictiva. El humo del tabaco contiene más de 7000 químicos, de los cuales se sabe que al menos 70 causan cáncer.


¿Qué es el tabaco y sus tipos?

El tabaco es una planta que se cultiva por sus hojas, las cuales se secan y fermentan y luego se usan en varios productos. El tabaco contiene nicotina, el ingrediente que puede causar adicción. El tabaco se puede fumar, masticar o aspirar.


¿Qué es el tabaco para qué sirve?

El tabaco es una droga estimulante del sistema nervioso central. Uno de sus componentes, la nicotina, posee una enorme capacidad adictiva, y es la causa por la que su consumo produce dependencia. Durante la combustión del tabaco se originan más de 4.000 productos tóxicos diferentes.


Cuáles son las consecuencias de fumar tabaco?

El hábito de fumar causa daños al corazón y a los vasos sanguíneos (sistema cardiovascular), incrementando el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular. Es una causa importante de enfermedad coronaria, que puede conducir a un ataque al corazón.


¿Qué efectos tiene el tabaco en el cerebro?

Numerosos estudios han demostrado que el consumo de tabaco debilita y deteriora las neuronas de la corteza cerebral, adelgazándose por la muerte de las fibras nerviosas, apareciendo imágenes similares a las que se ven en otras enfermedades degenerativas (demencias, etc.)


¿Qué se siente al fumar?

Produce fatiga, tos y expectoración. La nicotina actúa sobre las áreas del cerebro que regulan las sensaciones placenteras, provocando la aparición de dependencia. También actúa sobre el sistema cardiovascular aumentando la frecuencia cardiaca y la posibilidad de arritmias.