ORT 7 | Excel-Word-PowerPoint
Examen ORT 7
Operador Básico de Windows
Excel
Se desean obtener estadísticas de diferentes países que disputaron el Campeonato mundial; para ello se utilizará la siguiente planilla Excel.
1. Complete la columna Países Goleadores con el texto SI para aquellos países que hayan convertido más puntos.
2. Complete la columna Buen ataque y buena defensa con el texto Si, si la cantidad de puntos en contra por partido (en promedio) es menor que 95 y tuvo más de 1200 puntos a favor en todo el campeonato.
3. Guarde la planilla con su nombre completo en la carpeta EXAMEN.
4. Utilice formato condicional para que aparezcan en rojo los nombres de los países goleadores.
5. Cree una gráfica que muestre para cada país los Puntos a favor y los Puntos en contra.
6. Guarde la planilla con su nombre completo en la carpeta EXAMEN.
7. Utilizando funciones de base de datos, obtenga el promedio de los Puntos a favor de los equipos cuyos nombres comienzan con B.
8. Seleccione (en rango aparte) el nombre del País y los Partidos jugados de los países cuyo nombre comienza con E y tienen más de 1000 Puntos en contra.
9. Guarde la planilla con su nombre completo en ¡a carpeta EXAMEN.
Word
1. Ingrese únicamente los puntos del 6 al 9 del ejercicio Excel con tipo de letra Arial utilizando viñetas.
2. Cree un encabezado con su Nombre completo, alineado a la izquierda y su edad, alineada a la derecha, ambos en la misma fila (utilizando una tabla) y un pie de página con el nombre de su Colegio (centrado).
3. Aplique a los párrafos ingresados, un interlineado doble.
4. Guarde el documento con su nombre completo en la carpeta EXAMEN.
PowerPoint
Genere una presentación alusiva al tema del ejercicio Excel con las siguientes características:
1. Primer diapositiva: titulo.
2. Segunda diapositiva: diseno libre.
3. Tercer diapositiva: dos autoformas y una lista con vinetas.
4. Personalice Ia animaci6n para resaltar los elementos que corresponda.
5. Guarde Ia presentación con su nombre completo en Ia carpeta EXAMEN.
Nota: controla especialmente los intervalos de la presentación.