Un poco de historia
La Asociación Hogar Compartido nace en el año 1996, cuando cuatro amigas deciden vivir juntas con el objeto de compartir gastos en el día a día y paliar la soledad en la que se encontraban.
Primero en casa de una de ellas. Una segunda ubicación en una casa de alquiler con ayuda por parte del Ayto. de Molina de Segura, horas de ayuda a domicilio y la contratación de una persona para el apoyo nocturno, fueron el primer grano de arena para el proyecto que conocemos hoy, la Vivienda Colectiva de personas mayores Escuelas Blancas.
El tan de moda concepto cohousing o vivienda colaborativa, empezó en Molina de Segura allá por los años 90 con estas mujeres visionarias.
Es en el año 2005, cuando el Ayto. de Molina de Segura cede en uso un edificio municipal a la asociación, para su rehabilitación y adaptación al decreto de mínimos residenciales.
El 26 de mayo de 2007 su cumple nuestro gran objetivo, la apertura de la Vivienda Colectiva de personas mayores Escuelas Blancas, con capacidad para 14 personas.
Misión
Ofrecer servicios de calidad en el cuidado y asistencia a los mayores. El servicio se concibe como un sistema de alojamiento y convivencia alternativa a la tradicional institucionalización en residencias de personas mayores.
Aunque parece un tópico, en la residencia Escuelas Blancas, te sentirás como en tu propio hogar.
El objetivo principal de todos los que formamos parte de este proyecto es el bienestar de los mayores que residen aquí, con una atención personalizada tanto a ellos como a sus familiares.
La residencia cuenta con 14 plazas residenciales. 13 de ellas en concierto social con el IMAS y 1 plaza en convenio con el Excmo. Ayto. de Molina de Segura