Ciudadanía en el mundo globalizado

PRÁSINO en Derecho Internacional

Nuestro proyecto consiste en la elaboración de una funda biodegradable hecha a partir de cáscaras de frutas; lo que la vuelve apta para poder desecharse. Por ende la problemática que atiende nuestro producto es reducir el impacto que tiene la contaminación causada por el desecho de fundas de plástico, así al desarrollar nuestro producto pensamos también en la posibilidad de cambiar la perspectiva de consumo de nuestro segmento de mercado, el cual está conformado por personas con un teléfono móvil y que se encuentren en el rango de edad de entre los 16 a los 60 años; permitiendo que puedan seguir satisfaciendo su necesidad de proteger sus teléfonos ante los riesgos presentes en sus actividades diarias


Para poder impulsar nuestro negocio primero debemos registrar nuestro proyecto oficialmente en alguno de los organismos del Estado, entre ellos el IMPI para evitar que nuestra idea sea plagiada, en segundo plano podemos pedir ayuda económica registrando nuestro proyecto para así consolidarnos como empresa. Por ahora nuestro interés es poder iniciar su venta en el municipio de Atlacomulco de Fabela y expandirlo a toda la República de ser posible; sin embargo, sabemos que si nuestro producto alcanza el éxito deseado podríamos como empresa exportarlo a otros países. Tomando esa posibilidad en consideración entendemos que es necesario considerar esta opción como una realidad futura, de este modo es necesario que nosotros conozcamos el derecho internacional de la política exterior, en la que van inmersos ciertos principios claves para establecer relaciones comerciales adecuadas en la compra y venta de nuestros productos alrededor del mundo. A sí mismo, también nos será útil para enfrentar diversas problemáticas legales que se puedan presentar.


Para ello el principio de autonomía y afirmación de los referentes nacionales y sociales de la política exterior nos permitirá entender que para poder establecer contacto con otra nación debemos respetar el sistema político, social, económico, cultural y la política exterior del país referente con el que buscamos tratar los asuntos comerciales. Anudado a esto, el principio de regionalismo abierto, solidaridad y apertura a las corrientes universales nos ha beneficiado en este aspecto pues ha permitido que se reúnan Estados con características similares y con fines comunes en defensa de sus intereses, aparecidos por la supremacía de grandes potencias que han originado la formación de bloques.


La formación de estos bloques es de suma importancia pues los países que los conforman obtienen grandes beneficios industriales, alimentarios, en la agricultura, en materia prima, en energía y en el ámbito económico, sobre todo en este último dado que se suelen generar relaciones en donde se desarrollan tratados, como por ejemplo los de libre comercio, que amplían el mercado de comercialización de nuestro país. Esto nos beneficia para poder llevar a otro país nuestro producto de manera legal permitiendo que la economía no solo de nuestra empresa sino también de nuestro país obtenga remuneraciones positivas

.

Otro principio que debemos conocer es la solución pacífica de las controversias pues siempre debemos tener presente que ante cualquier situación cuando se suscite algún problema tenemos que solucionarlo de manera pronta y justa a través de medios pacíficos como la negociación, los buenos oficios, la mediación, la investigación o encuesta y la conciliación.


Por esto que se menciona anteriormente es importante conocer los principios de política exterior en el mundo para poder comprender más a fondo el impacto que tiene el desarrollo de nuestro producto. Además, estamos conscientes de que nuestro producto tendrá un impacto positivo pues nos aportará beneficios en diversos ámbitos. En la historia; por ejemplo, será un parteaguas para cambiar a la industria pues desde el surgimiento de las primeras revoluciones industriales que dieron origen a los avances tecnológicos -entre ellos el teléfono móvil y por consiguiente las fundas convencionales de plástico que permiten su protección- su producción a través del tiempo han sido parte de los causantes no sólo del avance sino también de los mayores problemas ambientales consecuentes.


La implementación de nuestro proyecto resultará en un cambio también en la cultura de consumo de nuestros compradores, volviéndolos más conscientes de lo que deben adquirir tomando en cuenta el cuidado al medio ambiente como principal consideración en sus compras. Esto también fomentará a la educación ambiental e impulsará a las personas a formar parte de la causa en contra de la contaminación.


Es importante considerar también cuales son las relaciones que nuestro país tiene con las demás naciones incluyendo sus tratados, contratos, organizaciones comunes, entre otros. Esto nos servirá como base para conocer cuáles son los intereses principales de los demás países y así introducir nuestros productos como mejor nos convenga a ambas partes.