NUESTRO AROMA ES TAN ÚNICO COMO NUESTRAS HUELLAS DIGITALES

- Cada persona tiene su aroma único, debido a las feromonas. Excepto los gemelos idénticos, que tienen exactamente el mismo olor.

EL CALOR CORPORAL ES MÁS DE LO QUE IMAGINAS

- En 30 minutos, el cuerpo humano libera suficiente calor como para hervir casi medio litro de agua.

LOS PRIMEROS DESPERTADORES... ¡ERAN PERSONAS!

- Se les llamaba “knocker up” y su empleo no era otro que despertar de madrugada a los trabajadores para que llegasen a tiempo a las fábricas, canteras y minas de carbón durante la época de la Revolución Industrial en Inglaterra e Irlanda.

EL LUGAR MÁS FRÍO

- El lugar más frío es la Antártida. ¡En invierno las temperaturas pueden descender hasta alcanzar los -73º C! ¿Otra curiosidad? Cuenta con el 70% del agua fresca de la Tierra y casi el 90% de su hielo.

KARAOKE

- La palabra karaoke significa “sin orquesta” en japonés.

QUÉ PASA CUANDO NOS DESHIDRATAMOS

- La sangre disminuye el transporte de O2 hacia la musculatura, se produce menos energía y como consecuencia, decae el rendimiento físico.

UN VASO DE AGUA ES PODEROSO

- Nos ayuda a activar los órganos, realizar correctamente la digestión, bajar la presión sanguínea y evitar ataque cardíacos.

FRUTOS SECOS

- Los frutos secos tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Un puñado nos sirve para reponer energías y alimentar a los músculos.

CON CALMA

- Decir groserías extiende en un 50% nuestra capacidad de soportar el dolor.

CONCENTRACIÓN

- Cuando hablamos solos en voz alta, ayudamos a nuestro cerebro a procesar mejor la actividad en la que nos concentramos.

ESCALOFRÍOS

- Los escalofríos que a veces sentimos al escuchar música, son en realidad causados por la liberación de dopamina en el cuerpo.

NADA ES INÚTIL

- Cada parte del cuerpo tiene un sentido dentro del contexto. Por ejemplo, el dedo meñique. Aunque parezca insignificante, si de pronto no lo tuvieras, tu mano perdería el 50% de su fuerza.

INCREIBLE

- Filipinas es el único país del mundo donde es ilegal divorciarse.

OÍDO EN EL TORAX

- La mantis religiosa es el único insecto que sólo tiene un oído y no está en la cabeza sino en el tórax.

¡¡OJO!!

- En cualquier momento, hay cerca de 2.000 tormentas eléctricas en curso sobre la atmósfera terrestre.

EL CORAZÓN PUEDE MOVER UN COCHE

- El corazón podría mover un coche, la presión que genera al bombear sangre podría, si saliera del cuerpo, alcanzar los 10 metros de distancia, la potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche durante 32 km.




@Necesitountrastero

LIMPIA LA ALCACHOFA DE LA DUCHA

Para destapar y limpiar tu alcachofa, pon vinagre blanco en una bolsa y átala con una liga en la alcachofa a limpiar; déjala actuar durante toda la noche. Al día siguiente quítala y estará lista.

NO MÁS PIZZAS SECAS

Pon un vaso de agua en el microondas mientras recalientas pizza, así se mantendrá crujiente y no seca.

COMPRUEBA QUE LOS HUEVOS ESTÁN FRESCOS

Es muy fácil saber si los huevos se pueden comer o no. Mételos en un vaso de agua: si se hunden, están frescos y si flotan, los puedes tirar a la basura.

ELIMINA LOS MOLESTOS RESTOS DE DESODORANTE

Resulta que la espuma que se utiliza para la limpieza en seco también es útil para quitar las manchas de desodorante. Sólo tienes que extender la espuma sobre la camiseta y ¡voilà!

HORAS DE SUEÑO

Si duermes las ocho horas al día que recomienda la medicina, cuando cumplas 99 años habrás pasado 33 años dormido.

AMOR DISNEY

Wayne Allwine y Russi Taylor, quienes respectivamente dieron las voces a Mic-key y Minnie Mouse, estuvieron casados en la vida real.

NARICITAS DACTILARES

No hay dos perros con las mismas huellas en la nariz, al igual que no hay dos huellas dactilares humanas iguales.

GIRASOLES MADUROS O INMADUROS

Los girasoles inmaduros siguen el movimiento del sol. Pero cuando las plantas maduran, se ‘asientan’ y se quedan mirando hacia el este.

¿Lo Sabías?

ℹ️ Solo el 23% de los pisos en alquiler en España tienen trastero y el precio del alquiler de estas viviendas asciende entre un 14% y un 20% en comparación con los inmuebles que no cuentan con este espacio, según datos de portales inmobiliarios de referencia ℹ️

Trastero en Mérida. "NECESITO UN TRASTERO"

¡¡QUIEN LO DIRÍA!!

1. La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.

2. La lengua de una ballena azul puede llegar a pesar como un elefante adulto y su corazón como un automóvil.

3. Un ratón puede aguantar más días sin beber agua que un camello.

4. El veneno más letal del mundo lo posee una ranita de 3 cm. llamada Rana Dardo Venenosa.

5. Hay cocodrilos que llegan a medir hasta 12 metros, pero su cerebro es del mismo tamaño que el de un pulgar de un ser humano adulto.

6. Una rata puede romper acero con una mordida.

7. Se estima que en toda la vida de un castor, este habrá derribado más de 50 árboles.

8. Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses 2 ratas ya tendrán cerca de 1.000 descendientes.

9. El tiburón, y no el avestruz, es el animal que pone los huevos más grandes, que llegan a medir 20 centímetros de largo.

10. La salamandra negra alpina tiene un periodo de gestación de 3 años y dos meses.

LOS BEBÉS PUEDEN CURAR A SUS MADRES EN EL VIENTRE

No solo las madres cuidan de sus hijos, sino que los bebés también cuidan de sus madres. Mientras se encuentra en el útero, el feto puede enviar sus propias células madre a los órganos dañados de su progenitora para restaurarlos. La transferencia e incorporación de células madre embrionaria en los órganos de la madre se llama microquimerismo uterino.

LOS CABALLITOS DE MAR Y LA FAMILIA

Hay varias especies de animales que tienen la característica de ser monógamos, es decir, que se aparean toda la vida con la misma pareja. Los caballitos de mar son una de ellas. Pero hay otro dato curioso al respecto: el macho de la pareja es quien lleva las crías durante el período de gestación.

LAS ABEJAS PUEDEN RECONOCER ROSTROS HUMANOS

Las abejas pueden ver lo mismo que los humanos, y son tan inteligentes que los experimentos han demostrado que pueden ser entrenadas para reconocer rostros humanos. Un estudio demostró que el proceso que siguen es similar al nuestro: examinan una cara como un todo en lugar de distinguir cada elemento por separado.

- COSAS DE LA REALEZA -

En 2015, cuando la Reina Isabel II de Inglaterra visitó el set de rodaje de “Juego de Tronos” rechazó sentarse en el Trono de Hierro porque, según el protocolo, como reina tiene prohibido sentarse en un trono extranjero.

- NAVIDAD ENTRE LIBROS -

- En Islandia existe una tradición llamada Jólabókaflóðið. Todo el mundo se regala libros en Nochebuena, pasan la noche leyéndolos y comiendo chocolate.

- DE PUENTE -

- Con 2.302 puentes, Hamburgo es la ciudad con más puentes del mundo. Supera en mucho los 1.281 puentes que tiene Amsterdam o los 455 puentes de Venecia.

- 101… PERRITOS BLANCOS -

- Los perros dálmata no nacen con manchas sino todo lo contrario, su pelaje es blanco como la nieve. Es a partir de la segunda semana cuando le empiezan a aparecer las manchas negras.

El carajo.

El carajo, de cuando mandas a alguien al carajo, viene por cómo se llamaba la parte alta del mástil del barco.

De cine.

Los Wachowski pidieron más de $80 millones para hacer Matrix. Como solo les dieron $10 millones, gastaron todo en la escena inicial. Cuando le mostraron la escena a Warner Bros., les aprobaron el presupuesto original.

Coleccionistas por naturaleza.

Las nutrias suelen tener una piedra favorita. Cuando no la usan, la guardan en una especie de bolsillito que tienen bajo el brazo.

Típico español.

El palito que da sentido a la letra Ñ se llama virgulilla.

Sorpresa.

El idioma español tiene una palabra que existe gramaticalmente y se puede pronunciar, pero no se puede escribir. Por eso no podemos decirte cuál es.

HAY PAÍSES DONDE ESTÁ PROHIBIDO MORIRSE

En Biritiba-Mirim, Brasil. Sarpourenx, Francia. En Longyearbyen, Noruega. En Itsukushima, Japón...

Sabemos que en todos los países existen algunas leyes extrañas, incluso un poco absurdas, pero esta se lleva la corona sin duda y es que existen lugares en donde es tal el interés por promulgar decretos, que han existido propuestas dispuestas a desafiar a la naturaleza.

EN ESPAÑA TAMBIÉN PASA

En 1999 el alcalde del pueblo de Lanjarón prohibió la muerte. En teoría, sentía que el cementerio local estaba tan lleno, que las almas no podían tener el eterno descanso que merecían. Se publicó una declaración ordenando a los residentes de Lanjarón a cuidar su salud para no morir hasta que el gobierno tomara las medidas necesarias para conseguir un nuevo campo santo que asegurara el descanso de los muertos. No está claro si se llegó a construir un nuevo lugar de entierro. Aunque teniendo en cuenta que una mujer Española es legalmente la dueña del sol… Ya pocas cosas pueden sorprender tanto.

¿Cuánto tiempo es posible vivir sin dormir?

En mayo de 2007, un británico conocido como Tony Wright, consiguió estar despierto durante 11 días consecutivos. Mantuvo sus ojos abiertos bebiendo zumo de zanahoria, plátano, piña, nueces y aguacate.

Algunos mamíferos en el mundo animal pueden permanecer hasta meses sin dormir, pero para la mayoría de las personas, tan solo una noche de sueño puede generar alteraciones varias en el humor y la irritabilidad.

Perros y su sexto sentido

Una noche de 1923 en una amplia zona de Japón miles de perros aullaron durante horas, sin ningún motivo aparente. Al día siguiente 1 de setiembre morían 142.807 japoneses en uno de los terremotos más terribles de la historia.

Los grillos son termómetros naturales

Los grillos a diferencia de los mamíferos no son capaces de auto regular su temperatura corporal así que son muy sensibles a los cambios de temperatura.

Cuando la temperatura sube, los chirridos de los grillos aumentan su frecuencia que es capaz de calcular la temperatura exterior. ¿Cómo? Siguiendo esta sencilla fórmula: Contamos el número de cantos por minuto, dividirlo entre cinco y restarle nueve.

SEGÚN POR QUÉ LLORES, ASÍ SON TUS LÁGRIMAS. La composición de las lágrimas protectoras naturales son diferentes de las lágrimas emocionales. Las protectoras están compuestas principalmente de agua pero también contienen proteínas, lípidos, enzimas y también glucosa, urea, sodio y potasio. Las emocionales contienen más proteínas, así como diversas hormonas: la prolactina y la adrenocorticotropina. Estas vienen reguladas por el sistema nervioso parasimpático a través del neurotransmisor llamado acetilcolina, el cuál uniéndose tanto a los receptores muscarínicos y nicotínicos pueden dar lugar a las lágrimas.

¿USAS OBSESSION FOR MEN DE CALVIN KLEIN?

¿Usas la colonia de Calvin Klein «Obsession For Men»? Debes saber que les encanta a los grandes felinos como tigres, jaguares y leopardos. Se ha llegado a usar para que estos animales se acerquen a las cámaras de los directores de documentales de animales salvajes.

¿POR QUÉ LEONARDO DI CAPRIO?

Leonardo Di Caprio recibió el nombre de Leonardo porque mientras su madre embarazada, con él en la tripa, observaba una obra de arte de Leonardo Da Vinci en Italia, él dio una patadita. Ella lo interpretó como una señal y decidió llamarlo como el genio.

ZUMO DE NARANJA Y PASTA DE DIENTES

¿Por qué cuando tomamos zumo de naranja después de lavarnos los dientes sabe tan mal? Porque - resumiendo - la pasta de dientes bloquea tus receptores de lo dulce. Si te atreves, ¡pruébalo algún día! ¡Sabe fatal!

LA LA CERVEZA NO ERA ALCOHOL

La cerveza no fue considerada como bebida alcohólica en Rusia hasta el año 2011, hasta entonces se la clasificaba como un refresco más.

HAY AUSTRALIANOS MUY LISTOS

En 2006, un australiano intentó vender el país de Nueva Zelanda en eBay. El precio de la subasta subió hasta los 3000 dólares hasta que eBay eliminó la oferta de su página. ¿Imaginas que hubiera logrado su objetivo? ¡Qué lío!


UNA FUENTE MILLONARIA. Más de 1.000.000 de euros son lanzados a la Fontana de Trevi (uno de los lugares indispensables que ver en Roma) Cada cierto tiempo, el ayuntamiento de Roma (Italia) recoge este dinero y… ¡no se lo queda! ¡Lo destinan a ayudas para los más necesitados!

PULPO MIMO. El thaumoctopus mimicus, el pulpo mimo que puede cambiar de color e imitar las formas de otros animales marinos. Hasta 15 distintos que se conozcan.

Comic Sans LA TIPOLOGÍA ODIADA

Todos los creativos odian la fuente Comic Sans. Hasta existen movimientos en contra para que se elimine por completo. El problema con esta fuente no ha venido tanto de sus características, que la hacen ideal para algún tipo de proyecto, sino por el uso generalizado que se ha hecho de ella desde que se creó en 1994.

Es poco legible en papel, ya que fue diseñada para usar en interfaces, por lo que será un error imperdonable usarla en: presentaciones profesionales, informes, comunicados o trabajos impresos de este tipo.

EL ORIGEN DE LA PALABRA FUCK

En Inglaterra, antiguamente, la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey. Cuando alguien quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa para colgar fuera de su puerta mientras tenían relaciones.

La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen la palabrita.

CUESTIÓN DE COLORES

El Pentágono (edificio del Ministerio de Defensa de USA) tiene el doble de baños que los necesarios.

Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

LOS CANGUROS

Los ingleses le preguntaron el nombre de este animal a un indígena australiano, él contestó:

"Kan-Guh-Ru", que le dio origen a "kangaroo", nombre en inglés del animal.

Pero "Kan-Guh-Ru" significa "No le entiendo"

EL OLOR DE LA HIERBA UN SISTEMA DE DEFENSA

Ese olor tan característico y agradable de la hierba recién cortada, cuando pasas al lado de un parque o jardín, no es otra cosa que un sistema de defensa de la planta. Al pasar la máquina cortacésped estamos, básicamente, amputando trozos de la planta.

Como respuesta la planta libera varios compuestos químicos al aire que, al juntarse, producen un olor muy particular. Éste fenómeno también se produce cuando los insectos ponen en riesgo la vida de la planta, ya sea alimentándose de ella o atacándola directamente.

¿POR QUÉ LAS CANCIONES DURAN 3 MINUTOS APROXIMADAMENTE?

Hay que remontarse varias décadas hacia atrás. En la época en la que el mundo de la música giraba entorno al vinilo. Las canciones se grababan generalmente en 10 pulgadas. Los 10 pulgadas eran discos de vinilo de 10 pulgadas (o 25 centímetros) como su propio nombre indica. Se convirtieron en el formato principal y reproducían música a una velocidad de 78 revoluciones por minuto, esto significa que el disco giraba 78 veces cada minuto. Admitían como mucho 3 o 4 minutos de música. Por esta razón la música popular que se creaba, en este periodo, ya estaba compuesta para caber en estos discos de vinilo. ¿Por qué solo podían almacenar entre 3 Y 4 minutos? Los discos de vinilo se graban creando pequeños surcos en el disco, cuando la aguja pasa por los surcos, el tocadiscos reproduce un sonido que depende de la forma del surco. Debido a que los discos de vinilo tienen un tamaño limitado, solo se pueden realizar cierta cantidad de surcos en él. La estructura caló muy hondo en nuestra sociedad y no hay razón para cambiarla.

LA VERDAD

Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia, como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha.

De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

YUCATÁN, México

Un conquistador (esta vez español) entendió mal. Al preguntarle a un indígena, del lugar, como se llamaba aquella zona, el indígena contestó "Yucatán" en castellano: "No soy de aquí".

PEPE

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre “Pater Putatibus” y por simplificar “P.P.”. Así nació el llamar “Pepe” a los José.

LOS CHEQUES DE VIAJE

- En 1981, la agencia de viajes American Express inventó el traveller´s cheque, en castellano cheque de viaje. Se trata de la adaptación de la antigua carta de crédito que permitía al propietario disponer de dinero en una filial extranjera sin correr riesgos de extravío o de robo.

EL MONOPATÍN

- También conocido como skateboard. El monopatín fue inventado en 1968 por dos surfistas californianos llamados: Phil Edwards y Mickey Muñoz.

Éstos bautizaron a su tabla con ruedas roll-surf, que en un principio no tuvo mucho éxito.

El éxito llegó en 1973.


LA PASTA DE DIENTES

Para el cuidado de los dientes, el médico latino Escribonius Largus desarrolló la pasta de dientes hace 2.000 años. Contenía una mezcla de miel, sal, vinagre y vidrio pulverizado. Éste producto era infinitamente mejor que el elixir bucal que usaban los griegos para combatir las caries: la orina humana. El cepillo de dientes fue una idea de los dentistas chinos hace 1.500 años.

LOS CLIPS

Uno de los artículos de papelería más útiles. Fue inventado por el Noruego Johann Vaaler en 1900

PRIMERO HAY QUE PODER PRONUNCIARLO

- Hexakoisiohexexekontahexefobia. Miedo al 666

EN NINGÚN ESTADO

- La letra Q es la única que no aparece en ningún estado de Norteamé

CRECEN LENTAMENTE

- Las orejas humanas crecen hasta una edad muy avanzada, aunque lo hacen muy lentamente.

POR SECUESTRADORES

- La palabra mafia, según algunos historiadores, es el acrónimo de la frase: Morte Alla Francia, Italia Anela!... ¡Muerte a Francia, Italia Anhela!

Era el lema de un ejército clandestino de campesinos que resistió a la invasión de Sicilia por parte de Carlos de Anjou en 1282.

EL OLOR MÁS DESAGRADABLE QUE EXISTE

- Fue algo difícil de encontrar debido a que hay millones de olores en el

Planeta. Es el que genera el mercaptano. Se trata de un compuesto

sulfurado que genera la materia que se encuentra.

LA MIEL NO SE ESTROPEA

- Podrías comer, sin problemas, miel de hace ¡3.000 años! Se ha encontrado miel, en las tumbas egipcias, en perfecto estado de conservación.

LAS RATAS

- Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses 2 ratas pueden llegar a tener 1 millón de ratitas.

GRAN AHORRO

- American Airlines ahorró 40.000 dólares en 1987 tan solo eliminando 1 sola aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

LAS CARTAS

- Cada Rey de las cartas representa a un Rey de la historia: Espadas: El Rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César.

ESTATUA ECUESTRE

- Si en una estatua ecuestre (persona a caballo) el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las 4 patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

TRUCOS DE GOOGLE

- Teclea “bubble level” en el buscador móvil y encontrarás, sin necesidad de descargar ninguna aplicación, una funcionalidad para usar el teléfono como un nivel ¡¡Es realmente curioso!!

- Google guarda muchos ases en la manga para hacernos reír. Si pruebas y escribes: “do a barrel roll” en el buscador y le das a la tecla intro o buscar ¿qué ocurre? ¡¡La pantalla da un giro de 360º. Otras palabras como: “askew” o “Google Gravity” (en ésta última pinchando en la primera entrada) hacen simulaciones igual de divertidas.

- Si tecleas “askew” en el navegador ¡¡TRANQUIL@! ...No te estás mareando … No eres tú es el increíble Doctor Google que hace que se incline ligeramente la pantalla.

- Este truco de google quizás ya es algo típico, pero si no lo conoces deberías teclear “Do a barrel roll” ahora mismo en Google. Es toda una sorpresa y como no queremos estropear la sorpresa no te vamos a decir nada ¡¡Haz la prueba y dale a enter” ¡¡Ya verás!!

TRADICIONES Y COSTUMBRES EN OTROS PAÍSES POR NAVIDAD

ITALIA

- Entre sus platos de Nochevieja tiene especial protagonismo ¡Las lentejas! es símbolo de riqueza y dinero, cuantas más se comen más se gana.

DINAMARCA

- ¡Rompen los platos después de la cena de Noche vieja! Para ellos es símbolo de buena suerte.También acostumbran a saltar desde lo alto de las sillas con el propósito de alejar los malos espíritus.

ESCOCIA

- Para ellos está repleto de espectáculos y su principal elemento es el fuego, consideran que tiene un poder purificador. En Edimburgo se celebra una cabalgata de luz, fuego y actores vestidos de vikingos. Tienen una fiesta para el nuevo año “First –Footing” que consiste en que un familiar, vecino o buen amigo te visite justo cuando el reloj marque la media noche. La suerte asegurada vendrá de la mano de un hombre de pelo castaño con una hogaza de pan de pasas y un trozo de carbón bajo el brazo.

JAPÓN

- Debido a su religión, El Budismo, se cree que son 108 deseos mundanos los que causan el sufrimiento del hombre. Por ello, en la última noche del año, hacen sonar 108 veces las campanas de sus templos para bendecir el año que entra. No les pueden faltar un plato de fideos en su mesa, significa tener una vida larga y próspera.

LA IMPORTANCIA DE DORMIR

- Una persona puede morir más rápido por no dormir que por no comer. El hombre solo puede aguantar 10 días sin dormir, sin embargo puede estar varias semanas sin comer.

¿QUÉ ESPERAN?

- El Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces.

SIN VIAGRA

- El león es el animal de mayor actividad sexual del mundo. Puede copular con la misma hembra cien veces al día.

SE PUEDEN CAER

- Los ojos de un hámster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza para abajo.

PARA SABER ELEGIR EL PIMIENTO

¡¡Dale la vuelta!!

Los que tienen 4 bultos son femeninos y los que tienen 3 bultos son masculinos.

Los pimientos femeninos están llenos de semilla, pero son más dulces y mejores para comer crudos. Los machos son mejores para cocinar.

COSTUMBRES ARGENTINAS

MÉRIDA

LA FUSIÓN ESPAÑOLA/ARGENTINA

MÁS DELICIOSA DE MÉRIDA

AL CONTRARIO QUE EL RESTO DEL MUNDO

- L@s búlgar@s dicen el "SI" y el "NO" moviendo la cabeza al lado contrario que el resto del mundo porque...la manera que tenían los turcos de "convertirlos" al islam era poniéndoles un cuchillo pegado a la garganta preguntándoles si querían cambiar de religión, de manera que al responder que "NO" girando la cabeza de un lado a otro el cuchillo se deslizaba por el cuello y el susodicho moría. De manera que idearon que lo mejor para salvar la vida era hacer el signo de "SI" , es decir moviendo la cabeza de arriba abajo para no morir, pero pensaban "NO".

21 EL PRIMERO...4 AÑOS HUMANOS LOS SIGUIENTES

- El primer año de un perro equivale a 21 años humanos. Cada año canino posterior es de cuatro años humanos.

ANIMALES NOCTURNOS

- Los ojos de los animales nocturnos pueden ver bien de noche debido a un compuesto blanco en la retina llamado guanina, sustancia que proporciona una superficie reflectora que hace que la luz rebote hacia enfrente, dándole a los ojos del animal una segunda oportunidad de absorber la luz de las imágenes. Esta luz reflejada hace que los ojos del animal parezcan brillar en la oscuridad.

EL DENTISTA

- La silla eléctrica fue inventada por un dentista.


SI TE EXCEDISTE TOMANDO CAFEÍNA

- Si se te pasó la mano con el café y te sientes un poco afectado por su efecto en ti, puedes neutralizarlo comiendo un plátano o bebiendo un vaso de leche. Sentirás el cambio inmediatamente.

PARA UN IMPREVISTO

- Si solo tienes pilas AAA y necesitas AA puedes hacerlas funcionar poniendo un poco de papel de aluminio en la parte donde va el resorte ¡¡Sí funciona!!

SORPRENDENTEMENTE SIMPLE

- Pega un clip en el extremo de un rollo de cinta (celo, etc.) y nunca más tendrás que volver a buscar el principio del mismo.

NADA PERDIDOS

- Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican sexo por placer

MUY VENENOSAS

- Las semillas de la manzana contiene cianuro, comerte 40 o 50 podrían matarte.

SIN PASAR SED

- Un koala puede vivir toda su vida sin tomar agua

POR MIEDOSO

- Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, le temía a la oscuridad

POR DIGNIDAD

- Los escorpiones son los únicos que se suicidan. Lo hacen una vez que no pueden escapar de una situación de peligro...muy rara vez lo mata otro animal. Siempre son ellos los que terminan con su vida

GRAN COINCIDENCIA

- Si divides el número de abejas hembra por el de machos, de cualquier panal del mundo, siempre obtendrás el mismo número PI: 3,14159265...

DUERME BIEN... VIVE MEJOR

PIKOLÍN EN MÉRIDA