Manifiesto

La Palabra Justicia

La palabra "Justicia" alberga un significado que nos queda demasiado grande. Somos una especie corrupta y facilmente influenciable. Tal vez, podríamos utilizar otra palabra con un significado más amplio, más cercano a lo que realmente podemos administrar. 

Desde ya, "La Justicia" es un concepto que no está nada bien representado por los humanos. La palabra se utiliza, se aplica, aunque no seamos concecuentes con su contenido. 

Hay varias definiciones de justicia y todas son violadas constantemente. La teoría nunca es la práctica. 

La justicia social

La justicia social es la distribución equilibrada de los bienes dentro de una sociedad. Este término surgió en el siglo XIX con el aparecimiento del capitalismo, el cual se incrementó el descontento de las clases sociales más desfavorables...

Actualmente, se vincula justicia social con el término de justicia distributiva de Aristóteles, es dar cada uno lo que le corresponde según su contribución a la sociedad. En contraposición a la justicia distributiva existe la justicia retributiva es el castigo o pena que se le aplica a una persona en proporción a la falta cometida por la misma.

La justicia como valor

La justicia como valor es el principio moral de cada persona que decide vivir dando a cada quien lo que le corresponde o pertenece. La justicia como valor busca el bien propio y de la sociedad.

"La justicia es ciega"

Es una expresión originada por la representación de justicia es una mujer que lleva los ojos vendados, una balanza en una mano y una espada en la otra. Los ojos vendados destacan que la justicia no mira a las personas, sino la justicia es igual para todos. La balanza figura el juicio que determinará poniendo a cada lado de la balanza los argumentos y pruebas presentados. La espada expresa que la justicia castigará con mano dura a los culpables.

Somos muy elocuentes para las teorías y poco realistas con lo que somos y hacemos. Normalmente nuestros actos no honran las palabras que utilizamos, y las palabras, son de uso puramente alegórico.

Destructores de Mundos

Las pruebas nucleares sobre la superficie terrestre en la década de 1950 cambiaron la composición de la atmósfera.


En todos los espacios que gestiono, no se apoyan:  las divisiones, la violencia, el odio, los fanatismos o cualquier acción humana que cause destrucción y explotación. 

La excesiva ambición humana nos ha llevado a extremos casi irremediables. Digo "casi" porque quiero tener esperanza para que las generaciones futuras tengan un planeta en el que vivir. Esto no se podrá lograr si no mejoramos nuestra convivencia, tanto entre nosotros como con nuestro entorno. 

Las decisiones y acciones que nos llevaron hasta estas lamentables circunstancias no son ejemplo ni motivo de orgullo. Como tampoco la búsqueda desesperada de otros planetas como vía de escape para millonarios, después de dejar a nuestro planeta inhabitable. No destruyamos nuestro mundo y tampoco otros. 

Aprendamos del pasado para mejorar el presente y cambiar nuestro futuro.

Los conflictos geopolíticos y religiosos solo causan guerras, división y muerte. El fanatismo ciega la conciencia de lo que realmente importa. Convivir con las diferencias y aprender de ellas, todos somos diferentes, todos tenemos la capacidad de respetar y mejorar, de encontrar un equilibrio dentro del caos que provocamos.

Si seguimos cometiendo los mismos errores, la "humanidad" se convertirá en destructora de mundos, condenada a desaparecer.

Nuestra especie se cree superior a otras, está claro, nuestra capacidad de destrucción es única. 

Puedes calcular tu huella de carbono

Además de reducir sus propias emisiones de carbono, también puede tener un impacto positivo en los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, animando a sus amigos a reducir sus huellas para participar activamente en el debate de la sociedad, por ejemplo, con respecto a un impuesto al carbono. Seguimiento de Emisiones ( dióxido de carbono) de España, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Belice y México.

'Halloween World' Los verdaderos monstruos caminan entre nosotros

Lejos de esas preciosas creaciones de ficción, con las que muchos disfrutamos, los monstruos que aterrorizaron y aterrorizan al mundo no lo hacen con su apariencia física sino con sus actos despiadados. Desprovistos de alguna cociencia, caminan por la tierra entre dioses y demonios, como escudo para justificar sus actos y así poder perpetrarlos en pro de alguna creencia marchita y conveniente a sus verdaderas intenciones. 


UNICEF/UN073959/Clarke for UNOCHA 

Infancia en tiempos de guerra

Asesinatos, mutilaciones, secuestros, violencia sexual, reclutamiento en grupos armados y ataques a escuelas, hospitales e instalaciones de agua esenciales: los niños que viven en las zonas de conflicto de todo el mundo siguen sufriendo ataques a una escala aterradora..."

Continuar con el art.

Vivimos en un mundo donde Halloween se festeja todo el año; Noticias que nos llegan continuamente con tramas muy variadas, donde todos podemos ser protagonistas.

 Puede que nos engulla un volcán, un tsunami, un ataque terrorista, una dictadura, ser parte de una población migrante despreciada por su raza o clase social, etc...etc...etc. 

Dentro del género terror tenemos una amplia gama de opciones; Si eres mujer, puedes ser uno de los personajes principales y atravesar variados tormentos - como ser esclava sexual, ser asesinada, ser torturada, ser violada, etc..etc...etc. Las mujeres tenemos un gran papel protagónico.

Pertenecer a una determinada raza, clase social, a un país en particular, a una comunidad indígena o LGTBIQ, te hace verdaderamente especial para un protagónico. Con alguna de estas - u otras características - puedes experimentar discriminación, agresión, segregación, exclusión, expropiación, maltartos, homicidio...La lista es interminable. 

No olvidemos que si padeces cualquier "enfermedad mental" (prefiero diferencia mental), entrarás también en el top de estos clásicos de siempre.

Tranquila/o, cualquier característica especial y diferente que poseas será suficiente para que seas protagonista de alguna situación desagradable y/o extrema como en las mejores joyas del terror.

Esperemos sobrevivir a este 'Halloween World'