Mi actividad en la administración pública, me permitió entender la satisfacción que genera el trabajar en algo que permita incidir favorablemente en la vida de otro.
También me acercó con distintas realidades, permitiéndome ver la cantidad de puertas que se le cierran a muchísimas personas cuando atraviesan alguna situación de vulnerabilidad y lo difícil que es transitar ese camino sintiéndose solos, sumando la angustia que genera el devenir.
Asimismo, pude observar que hay muchas organizaciones que trabajan en distintas temáticas realizándolo de manera idónea, responsable y que la gran mayoría de las personas desconoce su existencia y mucho más sus actividades, es por eso que me pareció importante.
Los programas se basan en 3 ejes: Formar, Acompañar y Potenciar.
Formar: a través de capacitaciones en oficios con el objetivo de acompañar a las familias de lxs niñeces y adolescencias en situación de vulnerabilidad.
Acompañar: a través de una red de profesionales interdisciplinarios buscamos asesorar en situaciones de violencia, desnutrición, discapacidad y/o problemas de salud, entre otros.
Potenciar: Proyectos con el objetivo de ser puente entre distintas organizaciones con el sector público y privado contribuyendo al alcance de sus objetivos.
Contacto de la Fundación Viae