LUGARES TURISTICOS

En la capital noruega, que fue nombrada además Capital verde europea de 2019, hay mil y una cosas que ver y hacer. Su innovadora escena gastronómica, sus modernos y vibrantes barrios, un montón de planes y eventos durante todo el año y nuevos museos y reclamos turísticos son solo un anticipo de todo lo que te espera en Oslo. Ya que la ciudad está rodeada por el fiordo de Oslo y por densos bosques, aquí puedes combinar una escapada urbana con diversión al aire libre montando en bicicleta, haciendo esquí o visitando algunas de sus islas en un mismo día. En las cercanas zonas de Østfold y Vestfold encontrarás un sinfín de localidades costeras con encanto, como Fredrikstad o Tønsberg. Y a aproximadamente una hora de Oslo en coche está Hadeland, un nuevo destino artístico en el que podrás visitar el Museo Kistefos y la espectacular sala de exposiciones The Twist.


Conocida como la capital del Ártico, Tromsø se encuentra en pleno centro del Norte de Noruega. Si tu lista de cosas por hacer incluye ver la aurora boreal, el sol de medianoche, avistar ballenas o grandes aventuras en la naturaleza, sin duda has de venir aquí. Disfruta de condiciones perfectas para hacer esquí de travesía en la zona de Lyngenfjord, descubre la cultura sami en sitios como Karasjok o Alta, y alcanza el remoto Cabo Norte, en el extremo septentrional de Europa. En la parte más oriental de esta extensa región encontrarás la península de Varanger, un auténtico paraíso para los aficionados a la observación de aves. Sal a pescar cangrejos reales o de paseo en trineo de perros en Kirkenes, donde también puedes pasar la noche en un hotel de hielo. En los alrededores de Tromsø te esperan algunas islas casi vírgenes, como Senja, Kvaløya y Sommarøy

Lofoten y Nordland

Impresionantes cumbres, fiordos resplandecientes, genuinas aldeas de pescadores y playas de postal ¡Sin olvidar las auroras boreales y el sol de medianoche! Seguro que ya has visto en Instagram fotografías impresionantes de las islas Lofoten y el archipiélago de Vesterålen (¡las hay a montones!). Es buena idea visitar estos lugares fuera de temporada alta, es decir, tras el verano, para evitar coincidir con muchos otros turistas. Fantásticas aventuras al aire libre te esperan en Narvik, paraíso para el senderismo y el esquí. Una joya menos conocida es Helgeland, un poco más al sur. Allí puedes conducir a través de una de las carreteras más hermosas del mundo: la Kystriksveien, o la vía de la costa, entre Trøndelag y Bodø. La animada localidad costera de Bodø es la más grande de la provincia de Nordland y cuenta con un montón de planes divertidos en la naturaleza, además de una creciente escena cultural. De hecho, Bodø será en 2024 una de las capitales europeas de la cultura.


Bergen y los fiordos occidentales

La segunda mayor ciudad de Noruega, Bergen, combina monumentos históricos Patrimonio de la humanidad, con moda innovadora, excelentes restaurantes y una escena musical en plena expansión. Visita alguno de los mejores museos del país, como el KODE, dedicado al arte y que incluye antiguas casas de famosos compositores noruegos. O da un agradable paseo por callejuelas de adoquines. O bien disfruta de las vistas de toda la ciudad desde lo alto de una de las siete montañas que la rodean. Bergen es la puerta de entrada a algunos de los fiordos más famosos de Noruega, como el Sognefjord, el más largo y más profundo del país, al norte; y el fiordo de Hardanger (o Hardangerfjord) —donde se encuentra la famosa meseta montañosa de Trolltunga— al sur. Muchos de los fiordos cuentan con brazos que son igual de hermosos pero menos concurridos. Desplázate hasta la aldea de Flåm a bordo del famoso tren de Flåm, uno de los viajes en tren más bonitos del mundo. Y si buscas diversión en un marco natural incomparable, visita Voss o Nordfjord.