Salud e higiene:
Lavamanos, ducha, ropero, lavandería ycepillado de dientes.
Cada día antes de proporcionarles; desayuno, comida y cena, se les ha acostumbrado a lavarse las manos. Esto no sólo tiene efecto en el hecho higiénico en sí, sino también educativamente y en la creación de hábitos.
El servicio permanente de ducha, al que acceden periódicamente, ha mejorado la situación higiénica radicalmente. Se les proporciona jabón y toallas.
El servicio de ropero, gracias a las donaciones de ropa de particulares, pequeñas empresas privadas y clubes deportivos, les estamos proporcionando ropa en buenas condiciones, indispensable para una buena higiene. A lo largo del año, tenemos que comprar algo de ropa para complementar las donaciones. También hacemos reparto de sandalias de plástico, (son las que ellos utilizan aquí).
Lavamos la ropa, se clasifica, y se guarda para que esté disponible para cada niño después de la ducha. Tenemos tres cestas donde ponen la ropa organizada; pantalones, camisetas y toallas. Esto se hace para crear sentido de organización y participación en el desarrollo de la casa.
Se les facilitan cepillos de dientes y pasta dentífrica. Cada uno cuenta con una bolsita con su nombre y los monitores tienen asignados un grupo determinado de cepillado de dientes al que hacen un control.