En el año 2015 se empieza a forjar el proyecto "El Reino de los Niños" en la ciudad de Rufisque, Dakar, Senegal, a iniciativa de un compañero impresionado ante el ejército de niños que pueblan las calles del país; sucios, de aspecto malnutrido y una lata bajo el brazo. Los niños talibés.
Ya en su inicio, este objetivo es iniciativa de profesionales de la educación, la salud, agentes y activistas sociales senegaleses del entorno, y vecinos del barrio donde se desarrolla. Convirtiéndose en un proyecto realista y apegado al terreno.
Gracias a la primer subvención otorgada por el ayuntamiento de Terrassa, el esfuerzo de los miembros de las asociación, personas anónimas, asociaciones colaboradoras y entidades públicas y privadas, el centro objeto del proyecto abre sus puertas en septiembre de 2017.
Habilitando una serie de servicios y actividades tendentes a la mejora de la calidad de vida de nuestros niños con respecto a; nutrición, salud, higiene y su educación.
Por eso, en Niños de la Lata estamos trabajando para conseguir dar a nuestros niños unas condiciones de vida dignas. Con la Implementación de nuestro proyecto se están paliando las carencias de sus necesidades más apremiantes; alimentación rica en nutrientes adecuados a sus edades, acceso a los recursos sanitarios normalizados; asistencia sanitaria y control desde el centro en comunicación constante y diariamente con el centro de salud del barrio. Comienzo del aprendizaje de la lengua francesa (única lengua oficial del país), sin el conocimiento es imposible la formación integral del niño, e introducción a la alfabetización alfanumérica.
Pero posiblemente el mayor éxito conseguido es, que ahora nuestros niños entre las más de seis horas de mendicidad diaria y otras tantas de recitación del Corán, tienen un lugar donde ir, que lo sienten como suyo. Donde son atendidos con amabilidad, afecto y respeto. Donde, en el tiempo que les queda libre desarrollan actividades normales de un niño, que hasta ahora les habían sido vetadas; lavarse, descansar relajadamente, comunicarse con los demás, sentirse protegidos...