Sus obras atrapan la atención del lector a través del hábil entramado de misterios, hechos inexplicables y comportamientos extraños, y lo dejan sin aliento hasta la última línea. Sus cuentos nos llevan a lugares desconocidos, extraños, espeluznantes.
Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual y han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?
Una joven de apariencia insignificante, acosada por sus compañeras de instituto, vive con su madre, una fanática religiosa. Un día en las duchas, la primera menstruación de Carrie provoca las burlas de las demás chicas y desencadena una sucesión de hechos sobrenaturales y terroríficos.
Es una de las grandes novelas del maestro del terror. Puro terror psicológico. Jack Torrance es un novelista frustrado que acepta un trabajo como vigilante de un hotel que queda aislado durante el invierno donde se traslada con su familia. El aislamiento y los fantasmas de cada uno de los personajes los llevarán al límite.
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente, recobra la consciencia en una casa apartada donde vive una misteriosa mujer fan suya que es capaza de cometer los mayores horrores.
Ambientado en un pequeño pueblo rural, narra la celebración anual de una lotería comunitaria que reúne a todos sus habitantes en la plaza. A medida que avanza el proceso, se revelan detalles sobre la tradición y la rígida estructura social que la sostiene. Lo que comienza como un acto rutinario oculta una verdad perturbadora.
¿Qué ocurre en la vieja casa abandonada? ¿Por qué la mecedora se mueve por sí sola? ¿Hay alguien en la antigua habitación de Andrea? ¿Será cierto que el espíritu de la tejedora ha tomado posesión de la casa en la que nació? ¿Qué sucederá cuando descubra que Andrea también se ha instalado en ella?
Un viaje en el tiempo une a Max y Nora, que vivirán de cerca los experimentos que realiza el doctor Víctor Frankenstein al dar vida a su célebre criatura. Dos tramas paralelas se entrecruzan en un claro homenaje a Mary Shelley y a su obra pionera de la ciencia ficción, con una historia de ambientación cuidada y una aguda crítica social sobre la igualdad de género.