Antes de crear vuestro animal vais a investigar sobre animales fantásticos y mitológicos que ya existen y realizaréis una exposición oral con los resultados de vuestra investigación. A cada alumno se le asignará un animal determinado y buscará información sobre él en Internet. Con esta información preparará una exposición oral para la que usará una presentación de diapositivas.
Busca en Internet tres páginas en las que se hable del animal que te ha tocado. Una de estas páginas debe ser Wikipedia. Como en el Instituto no funciona muy bien Internet tendrás que buscar la información en casa y traer impreso el contenido de las páginas consultadas. En este enlace tienes ocho trucos para buscar en Google. A la hora de buscar la información ten en cuenta la información que necesitas (aparece a continuación).
Los contenidos mínimos de tu exposición oral son los que siguen (tenlos en cuenta a la hora de buscar la información):
Con la información que encuentres tendrás que realizar una presentación de diapositivas con una portada, la información más importante repartida en varias diapositivas y una última diapositiva con los créditos (listado de páginas web consultadas). De manera obligatoria se tendrán que usar imágenes que ilustren la presentación (se citarán en los créditos las páginas de las que se hayan sacado las imágenes). Todas las presentaciones se mandarán en PDF por correo electrónico al profesor. En este enlace encontrarás una serie de consejos muy interesante sobre cómo realizar presentaciones de diapositivas.
Finalmente, tendrás que realizar una exposición oral. Ten en cuenta que podrás usar tu presentación de diapositivas, pero que no podrás leer la información que ahí aparezca. Se trata de que expliques a tus compañeros cómo es el animal sobre el que has investigado, qué poderes tiene, en qué tradición ha aparecido y en qué obras se ha hablado de él. En la imagen que aparece arriba hay una serie de consejos muy sencillos para realizar con éxito una exposición oral.