La impresoras 3D nos van a permitir realizar miles de cosas que hoy en dia ni soñamos con hacer. Algunas de estas cosas imposibles ya lo son hoy en día.
el objetivo de la impresión 3D de alimentos en viajes espaciales es hacer que las vidas de los astronautas sean más agradables y con más variedad de alimentos, por lo tanto, más atractivas para misiones más largas. Las opciones actuales de alimentos dentro de la industria espacial aún son escasas y poco atractivas para los astronautas. Muchas empresas han reconocido las oportunidades potenciales y están utilizando la impresión 3D en una gran variedad de alimentos.
Entre las aplicaciones que puede tener esta tecnología para la medicina destaca la impresión de aparatos médicos, prótesis dentales personalizadas, audífonos, modelos de órganos para realizar cirugías de práctica antes de una intervención quirúrgica o implantes personalizados como huesos o tejidos En el futuro, el 3D permitirá realizar un modelado, análisis y simulaciones de las repuestas de las células y de los comportamientos de los tejidos, tal y como destaca el informe Estado actual y perspectivas de la impresión en 3D publicado por el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.