ejercicio 4
ACT 1
Durante este temporizador de cinco minutos he comenzado a dibujar todo lo que se me pasaba por la mente. He reperesentado todas las ideas que se me ocurríana y mis emociones en esos momentos.
En mi dibujo se pueden observar elementos relacionados con el verano ya que tengo muchas ganas de poder disfrutarlo (si es que hay verano este año). También he dibujado objetos relacionados con esta cuarentena, como los guantes o las mascarilla y también los juegos de mesa o las apps por ejemplo que me han ayudado a pasar mejor la cuarentena.
No está completamente lleno ya que en estos cinco minutos no se me ha ocurrido nada más para representar.
ACT 2
En estos otros cinco minutos, me he sentido muy relajada. Pero a partir del segundo ya he tenido que abrir los ojos. No he podido aguantar más.
A partir de ahí, los minutos restantes se me han hecho eternos. Tenía la sensación de que necesitaba hacer algo para distraerme.
Al final, me he quedado mirando a la pared, pensando en todos los momentos que he vivido durante estos dos meses y también he visualizado este verano.
Cuando estás haciendo algo es mucho más diferente, tu mente está pensando en otras cosas y se distrae. Por ejemplo; al estudiar estás concentrada en hacer la tarea y eso hace que el tiempo pase mucho más rápido.
Existen muchas actividades para hacer pasar el tiempo rápido.
ACT 3
Según el diccionario, el aburrimiento se define como sensación de fastidio provocada por la falta de diversión o de interés por algo.
El aburrimiento no está muy bien visto, hay quienes dicen que, si tenemos demasiado tiempo es que no somos organizados o productivos ya que aburrirse implica perder el tiempo. Pero en realidad, no es tan malo, además que puede aportarnos beneficios personales.
El hecho de aburrirse implica que tenemos tiempo y no hay mejor formar de aprovecharlo que dedicándonos estos momentos a nosotros mismos. También nos podemos parar a pensar sobre nuestro futuro y soñar, es decir, aprovecharnos de esos ratos aburridos para reflexionar sobre importantes decisiones que decidirán nuestros futuros e incluso soñar despiertos y construir un boceto de nuestras metas y sueños.
Hacer deberes, conectarse a las clases online, cocinar un bizcocho, leer un libro, hacer ejercicio... ¿no te está empezando a dar una sensación de estrés? Durante esta cuarentena, nuestra agenda está tan apretada como cuando estábamos fuera. Por eso, se debe reclamar un pequeño momento para aburrirse y disfrutar del placer de no hacer nada.
En conclusión, yo creo que personalmente la inactividad es simplemente una actividad más en estos días que no esta tan mal que disfrutemos.