ejercicio 1

MODO CUARENTNA

01.05.2020

Querido diario...

Me llamo Èlia y este 13 de mayo van a cumplir dos meses en cuarentena. ¡Dos meses! ¿Qué barbaridad, verdad?

Aun me acuerdo el día antes de irnos de colonias (11 de marzo), estaba muy segura de que iba a cancelarse. Durante los días anteriores todos los colegios habían cerrado. Estaba muy nerviosa ya que había esperado mucho tiempo para esa salida.

Tuvimos mucha suerte, volviendo ya en el bus, nos comunicaron que la escuela iba a cancelarse durante quince días. Lo que no sabíamos era que iba a alargarse hasta un mes más.

Durante la primera semana muchos teníamos la fe de volver en menos de un mes. Nos tomábamos las cosas en broma y no nos preocupaba la situación ya que esta nos quedaba lejos.

Pero las cosas cambiaron muy rápido. Después de que Italia sufriera tanto, nos tocó a nosotros. Cundió el pánico.

Siendo sincera, me asusté. Pensando en cómo la gente sufría tanto, como las personas morían y no podían ser despedidas decentemente o como debían estar viviendo la situación los sanitarios. Me puse muy negativa. Aunque en estos momentos, me veo bastante positiva con las posibilidades de poder disfrutar un poco de este verano 2020.

Pero ahora la situación va a mejor, según dicen. Al principio a todos nos costó adaptarnos a este nuevo modo de vida, pero al final, poniendo todos un poco de nuestra parte, hemos conseguido mejorar-la.

La verdad, no me ha importado quedarme en casa todos estos días. Echo de menos muchas cosas, pero sabiendo que así todo puede mejorar prefiero esperar.