En este apartado te explicaré qué son las runas, cómo funcionan, cómo activarlas y desactivarlas y mi experiencia con ellas.
¿Qué son las runas?
Las runas son símbolos utilizados para la escritura y para la magia que provienen de la cultura Europea Nórdica. En el ámbito mágico, se usan como ayuda cuando uno tiene una necesidad o necesita de algo. A diferencia de los sigilos, se puede saber de la existencia de estos y que funcionen.
¿Cómo funcionan?
Cada runa en sí tiene un significado y unas propiedades. Al hacer una combinación concreta de estas, su efecto cambia y se transforma en otro, es decir que puedes usar una runa independiente o una combinación de estas, dependiendo de lo que necesites.
¿Cómo activarlas?
Para usar runas, es importante plantear donde las vas a escribir. Por ejemplo, si el uso de estas es breve, se pueden dibujar en la piel o un papel. Si su uso está planteado para durar mucho tiempo, se puede elaborar como un talismán.
Es importante saber que las runas, siempre que sea posible, deben dibujarse en rojo (boli, tinta, sangre...)
En cualquier caso, estas runas tienen un método de activación:
-Relajarse y sumergirse en un ambiente de paz, tranquilo.
-Cerrar los ojos y visualizar una a una las runas que componen el talismán.
-A medida que vas viendo cada una, visualizas como arde en fuego y dices su nombre, así con cada runa del conjunto. Repetir este paso a voluntad.
La runa empieza a funcionar un par de días después de la activación, y tan pronto haya acabado su función, debemos deshacernos de ellas y dar gracias.
¿Cómo desactivarlas?
Dependiendo de dónde se haya colocado la runa, su método de desactivación cambia.
-Si la runa está inscrita en tu piel, límpiala con agua y da gracias por su servicio con una oración.
-Si la runa está inscrita en un papel, quema el papel y da gracias con una oración mientras arde, no después.
-Si la runa está inscrita a modo de talismán (sobre materiales duraderos), ve a la sección de talismanes y allí lo explico con detalle.
Mi experiencia
Llevo usando runas desde mis primeros días como bruja (fueron parte de lo que me atrajo a este mundo), y su uso me ha sido muy útil durante todo este tiempo. Las he usado como estudiante para exámenes, para problemas amorosos o para ayudar a amigos, son un método bastante sencillo y eficaz.