Como docentes y educadores tenemos la oportunidad y responsabilidad de preparar y acompañar de la mejor forma a nuestros menores y jóvenes en el camino hacia la adultez e independencia.
El trabajo artístico contribuye al desarrollo cognitivo. Las artes impulsan la iniciativa y la creatividad, estimulan la imaginación, fomentan el orgullo por las destrezas, desarrollan la capacidad de planificación y ayudan a los alumnos a aprender a cooperar. En una sociedad tan digitalizada, se hace necesario que los niños y los adolescentes aprendan a reconectar con sus sensaciones, emociones y talentos a través de estas disciplinas artísticas.
La expresión artistica y plástica es una maravillosa manera de estimular el desarrollo mental. A través de estos talleres, estamos trabajando destrezas y habilidades manipulativas y creativas e incorporando y desarrollando una gran cantidad de valores como el respeto, la empatía, el autoconcepto positivo, la solidaridad o el compañerismo entre otros muchos.
Si quieres llevar alguna de mis propuestas a tu centro o preparar una que integre todo lo que necesitáis trabajar, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Juntos crearemos el proyecto adecuado.
Aquí puedes ver algunos ejemplos de propuestas, que pueden ser puntuales en el formato de monográfico o bien adaptar un ciclo de talleres que conformen un proyecto educativo.
Los contenidos, materiales y consignas se ajustan a los grupos tanto de edad como de número de alumnos.