"Este campo es poco fashion"
Una aficionada critica el estado del nuevo campo de golf
Una aficionada critica el estado del nuevo campo de golf
Me llamo Piluchi, tengo 44 años y soy practicante de golf, saes? Durante toda mi vida, te lo juro, he visto cómo se ha ninguneado a este deporte en Villafranca. Yo no viví la época de nuestro caudi… de Franco, osea, pero me dicen mis papis que era súperaficionado al golf. Digo yo, osea, digo yo que no sería tan aficionado cuando en lugar de sembrar España de campos de golf la llenó de pantanos, saes? Se ve que lo de la pesca le tiraba más. Cuando ganaron los roj…, los del PSOE hicieron lo que mejor saben hacer, derrochar. Aquí en Villafranca para qué contar. Polideportivo con piscina olímpica (osea, ¿Olímpica?, pero si la pisci del chalet de Cuquita es el doble de grande…, en fin), pabellón Extremadura (hala! Extremadura…, ni Villafranca, ni Tierra de Barros ni Badajoz… EXTREMADURA, derrochando hasta en el nombre), nuevo campo de fútbol con pista súpermegacool de la muerte, pistas de pádel (lo mejor), todo very good, sí, pero al deporte de don Severiano Ballesteros no le dedicaron ni un minicampo de minigolf. Flipante, tía. Han tenido que ponerse a gobernar los nues… los del PP y Ciudadanos para que en este pueblo por fin se pueda ir una a pegar cuatro palos al nuevo La Silera Open Club. Eso hay que reconocérselo al equipo de gobierno. Y quien no lo haga es un desagradecido y un perrofla…, y una mala persona.
Pero también habrá que decir lo malo, no?, osea. Este pueblo tendrá sus cosas y hay veces que huele a caquita de cerdo en el Ferial, osea, de cerdo, te lo juro, pero no nos merecemos un campo tan poco fashion, a tope de espinos por todos lados, con la yerba alta no lo súpersiguiente, y lo peor ya, unas calles y unos greenes todo lleno de bolitas de borrego, osea borregos tía te lo juro, en serio qué asco, y bueno también hay caballos, pero los caballos son cool, le dan glamour y sólo hay dos o tres. Pero es que bolitas de borrego, tía, osea… Horrible. Por no hablar de cuando vienen los homless portugueses y montan su camping en el green del hoyo 9 que no nos dejan hueco ni para ver la bandera, osea.
Tampoco me parece bien que los domingos in the morning se use el hoyo 14 para organizar carreras de galgos. Osea, de galgos. Un hoyo que te lo haces en un par 4 a poco que tengas un handicap regular, hay domingos que necesitamos hasta 8 golpes para embocar por culpa de los perritos dichosos que se nos meten por medio. Y es que los galgos salen a lo que se mueve y en cuanto ven una pelota cruzando el campo se olvidan de la liebre de trapo y van a por las balls todo crazys crazys. Cualquier día se nos va a escapar el drive a la cabeza de algún chuchi y vamos a tener una desgracia. Ya lo aviso, osea.
Señor alcalde. Señor concejal. Pórfaplis. Dense un vuelta por La Silera Open Club y díganme si no nos merecemos algo mucho más fashion en este pueblo. Qué fuerte cuando venga a inaugurarlo Jon Rahm, el número uno mundial, y vea lo que tenemos. Qué fuerte, yo me supermuero tía… Horrible, horrible...