DOCUMENTACIÓN

Todos los participantes del proyecto deberán disponer al menos de estos cuatro elementos:

La placa Easy Plug utiliza conectores tipo teléfono RJ11, muy sencillos de conectar e ideales para alumnos que se inician en esta tecnología. La placa Keyestudio UNO dispone de conectores tipo dupont macho, y está pensada para alumnos que ya tengan conocimientos previos.

Para completar el montaje, además de estos componentes, serán necesarios al menos un reloj, una unidad de almacenaje de datos, una fuente de alimentación y un contenedor para todos los elementos. Cada centro podrá montar los que se consideren necesarios, para facilitar la elección aquí incluimos unas sugerencias:

  • Módulo RTC DS3231 I2C (Enlaces a sus wikis: versión modular - versión easy plug)
  • Módulo tarjeta microSD (Enlaces a sus wikis: versión modular - versión easy plug 'en desarrollo')
  • Farolillo portavela SOMMAR 2019 de IKEA. Para este farolillo se han diseñado unos componentes que se pueden imprimir con una impresora 3D, y cuyos ficheros 3D se pueden encontrar en esta sección.
  • PowerBank Trust 2200 o similar o alguno con las capacidades sugeridas en los manuales o bien un alimentador AC.

Estos componentes se pueden adquirir en diferentes proveedores (Alliexpress, Bangood, Keyestudio,….). Por otra parte, para facilitar la adquisición, Innova Didactic ha preparado diferentes kits que incluyen los elementos necesarios.

En esta entrada estará disponible toda la documentación generada para la puesta en marcha del proyecto EducaCont en diferentes formatos, en formato fuente por si te gusta y quieres usarlo para documentar tus proyectos, o en formatos pdf y/o png por si te resulta más comodo para trabajar.