¿CÓMO PARTICIPAR?

Este es un proyecto colaborativo y abierto. Uno de sus principales objetivos es compartir los datos entre todos los centros participantes. Para ello, parte de una configuración mínima de material y una propuesta de programación. Además, se presenta en versión modular y en easy plug.

Seguidamente, indicamos cómo formar parte del proyecto, cómo obtener información sobre el material y los manuales para su utilización y cómo compartir los datos.

PARTICIPA Y COLABORA

Si deseas participar en el proyecto:

Es imprescindible disponer de una estación operativa para poder participar y también que todos utilicemos los mismos sensores para disponer de datos comparables entre sí. Si no controlas bien el tema tecnológico te aconsejamos la versión easy plug que es muy sencilla de montar.

No te inscribas si no tienes una estación de medida que utilice los sensores indicados

2. Inscripción

Cuando tengas la estación montada, fotografiala colocada en el lugar donde recoja datos y envía la foto con el formulario que adjuntamos y recibirás, por correo electrónico, la siguiente información:

Matrícula identificativa de tu estación.

Códigos necesarios para disponer de un canal de ThingSpeak, esenciales para que los datos recogidos por tu estación sean enviados via wifi a la nube. Las instrucciones para el uso de estos códigos la encontrarás en la documentación correspondiente.

Cuando hayas completado el proceso de inscripción, automáticamente tu estación aparecerá en el mapa interactivo y los datos medidos serán públicos.

En el formulario se te solicitará un correo electrónico válido, que será el que quede registrado con la imagen que adjuntas.

¿Y el material?

En el apartado "Documentación", encontrarás información sobre el material utilizado y su programación. Puedes adquirirlo libremente, donde quieras, con la condición de que los sensores sean los descritos. Para poder comparar datos es importante que todos utilicemos los mismos.

En dicho apartado tienes una extensa documentación actualizada de todo el material, su descripción y la forma de programarlo, así como toda la información desde los inicios del proyecto.

Innova Didactic ha preparado unos kits con todo lo necesario para ambas versiones del proyecto y Robolot se ocupa de que tengamos los canales ThinkSpeak disponibles.