¿CÓMO PARTICIPAR?

Este es un proyecto colaborativo y abierto. Uno de sus principales objetivos es compartir los datos entre todos los centros participantes. Para ello, parte de una configuración mínima de material y una propuesta de programación. Además, se presenta en versión modular y en easy plug.

Seguidamente, indicamos cómo formar parte del proyecto, cómo obtener información sobre el material y los manuales para su utilización y cómo compartir los datos.

PARTICIPA Y COLABORA

Si deseas participar en el proyecto:

Es imprescindible disponer de una estación operativa para poder participar. Si no controlas bien el tema tecnológico te aconsejamos la versión easy plug que es muy sencilla de montar y se suministrará ya preprogramada.

No te inscribas si no tienes una estación de medida que utilice los sensores indicados

2. Inscripción

Cuando tengas el kit montado, le haces una fotografía la envías con el formulario que adjuntamos y recibirás por correo electrónico, lo antes posible, una "Matrícula", que utilizarás para identificar tu estación cada vez que vayas a compartir los datos recogidos. Para accededer al formulario, te solicitará un correo electrónico válido, que será el que quede registrado con la imagen que adjuntas.

2. Comparte los datos. ¿Cómo?

a) Descarga los datos de la tarjeta microSD en un PC

b) Abre el formulario SUBIDA DE DATOS y sigue los pasos que se indican (aquí utilizarás la matrícula). Este paso también puedes hacerlo a través de la pestaña DATOS.

c) En ALMACÉN DE DATOS podrás visualizar tus datos y los de los demás. Podrás descargalos o bien abrirlos en hojas de cálculo para su tratamiento.

Recuerda utilizar siempre el correo electrócnico con el que te inscribistes.

Los datos sólo están disponibles para los centros participantes en el proyecto.

¿Y EL MATERIAL?

En el apartado "documentación",encontrarás información sobre el material utilizado y su programación. Puedes adquirirlo libremente, donde quieras, con la condición de que los sensores sean los descritos. Para poder comparar datos es importante que todos utilicemos los mismos.