Quien egresa de la formación superior en Educación Física, debería ser un profesional de la Educación:
● Con saberes para enseñar Educación Física en los diferentes ámbitos de la educación formal y no formal. Capaz de reconocer las implicancias de la diversidad cultural, la particularidad de los sujetos, las condiciones y procesos de enseñanza, las posibilidades de interacción con otras áreas curriculares.
● Preparado para participar activamente en los procesos de reflexión - acción con el fin de favorecer la construcción, reconstrucción, y comunicación, del conocimiento disciplinario y su vinculación con otros campos del conocimiento escolar, formal, no formal y científico.
● Capacitado para asumir responsabilidades, obligaciones y compromisos en relación con la necesidad del desarrollo de valores, hábitos y prácticas que favorezcan las prácticas profesionales del campo de la Educación Física.
● Formado con saberes sólidos, de validez reconocida y actualizado en base a investigaciones del campo y de otras ciencias y disciplinas, y que se constituyen el sustento de las prácticas de gestión de la Educación Física.
● Dispuesto a intervenir en prácticas de investigación propias de la Educación Física.