DÍA MUNDIAL DEL AGUA

22 DE MARZO

El agua: nuestro tesoro más preciado y valioso

¿Qué es el agua? Dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno (H2O). Pese a su aparentemente sencilla composición, el agua es un bien precioso sin el cual la vida en nuestro extraordinario planeta sería absolutamente inviable. Se trata de una sustancia indispensable para la supervivencia de todos y cada uno de los seres que poblamos la Tierra.

Sin embargo en los denominados países desarrollados parece que, mucho más a menudo de lo que sería deseable, nos olvidamos de la trascendencia que el agua tiene para nuestras vidas y de la devastadora repercusión que su falta nos acarrearía. En infinidad de ocasiones (prácticamente a diario) nos comportamos como si se tratara de un recurso ilimitado y derrochamos de forma irracional e innecesaria cantidades considerables (e incluso ingentes) de agua. Es evidente que no somos conscientes de que la realidad es muy diferente: los recursos hídricos, al igual que el resto de los recursos naturales, son limitados. Por este motivo, se hace necesario reflexionar sobre cuáles son las razones que nos llevan a comportarnos de tal manera y buscar estrategias que nos ayuden a cambiar radicalmente este tipo de conductas.

El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua, esto es así desde que en el año 1993 tal fecha fuera declarada oficial por Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.







CALCULA TU HUELLA HÍDRICA para saber cómo puedes ayudar al planeta

CONSELLOS PARA AFORRAR AUGA.pdf
Libro-del-agua1.pdf