Soy Enderwuin Javier Herrera Chourio, también me llaman Eddy Herrera, nací en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia - Venezuela, el 31 Mayo de 1983.
Desde mi niñez crecí rodeado de familiares deportistas, músicos y cantantes, pero yo me incline por el lado deportivo, comenzando por el beisbol, luego baloncesto y finalmente por cosas de la vida y gracias a un compañero de clase llegue al mundo del voleibol a los 8 años. También estudié en Maracaibo hasta mis 14 años porque fui convocado a la selección nacional de mi país. Aquí comenzó mi aventura, llena de sacrificios, alegrías y tristezas porque me tuve que ir a vivir a otra ciudad (Caracas) a 690km lejos de mi familia y dejar a un lado todo lo que fue mi vida hasta ese entonces.
He participado en varias competiciones internacionales, como Sudamericanos Cadete, juvenil, junior y senior, así como mundiales, centroamericanos, liga mundial que actualmente se llama liga de naciones de voleibol (VNL), convocado en el grupo de 18 jugadores para las olimpiadas de Beijing 2008.
Profesionalmente comencé a la edad de los 19 años en España (Gijón, Teruel, y Lleida), Francia (Ales), Estonia (Tartu), Finlandia (Kokkola, Raision, Kuopio y Akaa) así como en equipos de mi país y Colombia (Bogotá). Mi carrera profesional culmino de cierta manera después de la pandemia, donde decidí regresar a España para cambiar de aire y en busca de nuevas metas.
En mi tiempo libre me gusta escuchar música, jugar baloncesto y otros deportes, también me gusta ir a la playa, a la montaña y viajar. Me encanta cocinar y por ende comer muy rico, aunque no soy exigente.
Actualmente trabajo como entrenador en un colegio llamado Jesuitas Claver y también en el club donde también hago función de jugador (Balafia Volei) en la ciudad de Lleida y también estoy estudiando un curso superior en enseñanza y animación socio deportiva, en el colegio Episcopal.Soltero, sin hijos, pero con ganas de formar una familia.
Me considero una persona humilde y con muchos valores, me entrego de lleno en todo lo que me dedico y siempre lucho por mis metas, soy alegre y muy positivo, me gusta conversar, socializar y muy competitivo. Quiero seguir aprendiendo cosas y por esa razón estoy abierto a los consejos bien sean positivos o negativos.