Infantil

Adivina cuánto te quiero", Sam McBratney y Anita Jeram, ed. Kókinos:

Es una historia entrañable, llena de ternura y de amor, acompañada de unas ilustraciones en tonos suaves de gran dulzura. Es la hora de acostarse y la liebre pequeña entabla un sencillo y tierno diálogo con la liebre grande para descubrir quién quiere más al otro. La liebre pequeña, para demostrar cuánto quiere a su padre, extiende sus brazos todo lo que dan de sí, se alza y estira todo lo que puede, salta lo más alto que nunca ha saltado, pero parece que la liebre grande tiene los brazos más grandes, es más alta y puede saltar más arriba,... Entonces, ¿cómo podrá la liebre pequeña demostrar que su amor es más grande? Un libro que se ha convertido en todo un clásico y que ha conmovido a lectores de todas las edades, por eso, no podía faltar en esta lista de libros imprescindibles.

un fantástico libro para enseñar a los más pequeños a reconocer y diferenciar las principales emociones. Un gran recurso didáctico para la educación emocional, tanto en casa como en el aula. Este libro fue el protagonista de nuestra primera reseña en el blog, así que le tenemos un cariño muy especial y nos alegra que tenga este merecido primer puesto en la lista de imprescindibles, porque, sin duda, debería estar en toda biblioteca infantil.

El pollo pepe

El pollo Pepe, un álbum magnético para los niños a partir de un año. Tiene animales –la representación favorita de los peques en las primeras edades-. Se habla de comida y de las partes del cuerpo –dos aspectos esenciales en el aprendizaje de los más pequeños, que están descubriendo texturas y sabores, las rutinas de alimentación y su propio esquema corporal- y hay una mamá. Las ilustraciones, en colores planos, rezuman vitalidad y propone una sorpresa en cada pop-up muy bien anticipada. La tipografía nos ayuda a leer con más expresividad en voz alta (las palabras “grandes”, “mucho”, “enorme” están escritas… ¡enormes!) y muestra al animalito desde puntos de vista sorprendentes (¿Exceptuando a Pepe, cuántas veces has visto un pollito desde abajo?).