Fernanda Fragoso8 de agosto 2018El presidente iraní Hasán Rouhaní respondió al anuncio de las sanciones demandando compensación por décadas de intervención estadounidense en la República islámica.
Por su parte Trump afirmó que el acuerdo internacional sobre congelar el programa nuclear de Irán fue un acuerdo unilateral y que dejó en desventaja a Estados Unidos, beneficiando a Irán con altos flujos de efectivo que le permitirán avivar el conflicto en el Medio Oriente.
El presidente de Estados Unidos exhortó a todas las naciones a dejar claro al régimen iraní que tiene que cambiar su comportamiento desestabilizador y amenazante y reintegrarse a la economía mundial o seguir por el camino del aislamiento económico, y aquellas naciones que no reduzcan sus vínculos económicos con Irán se arriesgarán a consecuencias severas bajo las sanciones restauradas por parte de Estados Unidos.
Los Cancilleres de distintas naciones europeas lamentaron la reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos, por su parte el secretario de Estado del país norteamericano reafirmó que las sanciones se aplicaran con rigor y seguirán vigentes hasta que el gobierno de Irán decida cambiar su curso.