¿Qué le espera a la CDMX con la nueva Jefatura de Gobierno?

Los principales problemas a tratar para la ciudad se basan en la promoción de la inversión, asuntos de empleo, inseguridad, desabasto de agua y la movilidad.

Fernanda Fragoso
04 de julio  2018

La Ciudad de México aporta más de 3.19 billones de pesos, esto es el 17.5 por ciento del Producto Interno Bruto total del país siendo así de las entidades con mayor participación en este rubro. En 2017 se presentó una desaceleración en este componente por lo cual el principal objetivo de la nueva administración deberá ser reactivar la economía de la ciudad, dadas las condiciones propias que vive en materia de mejora regulatoria.

Naturalmente el reto principal será mantener el crecimiento de 3.2% promedio o incluso por arriba de esta cifra, de tal manera que sea progresivo, lo que implica brindar las medidas necesarias para lograrlo

Claudia Sheinbaum, la hasta ahora virtual ganadora de la elección por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición PT-Morena-PES tiene que aprovechar esta oportunidad para situar a la ciudad como una de las mejores entidades para invertir respecto al resto de los estados.

Otro punto importante en la agenda será atender al comercio informal, por las pérdidas económicas que representa para la formalidad.

Sheinbaum afirmó este lunes que hará una inversión muy importante en la infraestructura de la capital, sobre todo con respecto a la distribución de agua potable y del transporte público.

Comentó que buscará atender de manera personal el tema de la seguridad, y recuperar los controles de la secretaría de seguridad pública, también se tendrá que mejorar las condiciones de trabajo para los policías, además se dijo a favor de nuevos espacios públicos y propuso trabajar desde el primer año en el cargo para poder darle una orientación distinta a la ciudad de México.