Bill Gates: con 64 años de edad y dispuesto a seguir apoyando a la sociedad.

A sus 65 años, Bill Gates decide renunciar a la junta directiva de Microsoft con el principal objetivo de tener más tiempo libre para realizar actividades de filantropía.

Daniel Elías González
16 de Marzo de 2020

El pasado viernes, William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates decidió renunciar a la junta directiva de su compañía Microsoft, para así poder dedicar más tiempo a actividades de filantropía. Bill Gates poco a poco había estado disminuyendo su participación dentro de las decisiones de Microsoft, empresa que está a escasos días de cumplir 45 años y que hasta hace poco tiempo, había posicionado a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, actualmente, de acuerdo a la revista Forbes se encuentra en el segundo lugar, tan sólo por debajo de Jeff Bezos, quién es director y fundador de la compañía Amazon. Se estima que la fortuna de Bill Gates ascienda aproximadamente a los 103,600 millones de dólares, fortuna que ha logrado por ser un buen empresario, y que además se caracteriza por tener un espíritu caritativo.

A pesar de que su renuncia a la junta directiva ya se esperaba debido a que su participación dentro de la compañía cada día era menor, esta situación ha causado conmoción a la sociedad, no sólo por ser uno de los hombres más ricos del mundo, sino por el motivo por el que Bill Gates está renunciando. El motivo por el que el gran multimillonario renunció fue para obtener más tiempo y dedicarse a actividades que han caracterizado a Bill Gates, actividades que tienen que ver con la ayuda a la sociedad a través de sus fundaciones que comparte con su esposa Melinda Gates. Dentro de estas actividades por las que Bill Gates está dejando su cargo dentro de Microsoft está el apoyo a la educación, el estudio sobre el cambio climático, y el desarrollo y la salud global.

A sus casi 65 años de edad, Bill Gates busca seguir apoyando a la sociedad y seguir trabajando dentro de su fundación, principalmente ayudando a buscar soluciones ante las problemáticas más recientes de la sociedad, como lo es el gran problema del cambio climático o los problemas mundiales de salud. En la actualidad, la sociedad está viviendo grandes cambios sociales, políticos, económicos y ambientales, a pesar de que Bill Gates es un hombre de la tercera edad, su ambición y su entusiasmo por seguir ayudando a la sociedad lo mantienen con energía para seguir estudiando y encontrando soluciones a algunos de estos cambios, con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad.

Hoy en día, la sociedad está siendo participe de grandes cambios, principalmente cambios climáticos y de nuevas enfermedades como es el caso del Covid-19. Muchos de estos cambios han sido provocados por la sociedad, por lo que se tiene que trabajar por crear consciencia en el humano e incentivar a que cada persona ponga de su parte para generar cambios positivos que ayuden al desarrollo de la sociedad.