Netflix, el gran negocio de entretenimiento.

Las ganancias de Netflix, han sido bastante buenas, pese a la competencia que tiene como Disney+ y Apple TV+. ¿Cómo es su estrategia de negocios?

Armando Jurado Arellano 
26 de febrero del 2020 

Netflix, es una empresa de entretenimiento estadounidense que tiene como objetivo principal la distribución de contenido audiovisual por medio de una plataforma en línea o servicio de VOD por streaming. Su Director ejecutivo es Reed Hastings. Ahora bien, ¿Por qué es un gran negocio de entretenimiento?

Con base en los datos publicados por la misma empresa Netflix, en la plataforma Statista, los resultados financieros durante el año 2019 fueron bastante buenos, ya que, debido a la inminente noticia sobre el lanzamiento de Disney+ y Apple TV+, Netflix no se dejo vencer, pues las ganancias durante el tercer trimestre del 2019 fueron de $5245 MDD, lo que representa un aumento del 31% respecto al mismo trimestre del año anterior, siendo así, un beneficio neto de $665 MDD, es decir, un aumento del 65% respecto al 2018.

Por otra parte, en cuanto a los usuarios, la plataforma contaba con 160 millones de usuarios, en el tercer trimestre del 2019, para el último trimestre se sumaron 6.8 millones de usuarios.

En la siguiente grafica se puede observar los grandes ingresos de Netflix, por trimestre en millones de dólares estadounidenses.

Se puede observar que, evidentemente, los ingresos que tiene Netflix, cada año, tienen un incremento bastante bueno, el cual se debe a estrategias de negocio y, sobre todo, de marketing. Por ello, es indispensable mencionar algunas de las estrategias mencionadas, las cuales Netflix, mejora consecuentemente:

1. Uso de sus bases de datos

Usa las bases de datos de sus clientes para determinar que es lo que más le gusta, es decir, las series que ven más. Por otra parte, utiliza las encuestas para conocer sus preferencias y, con base en ello, produce series exitosas.

2. Conocimiento de sus clientes

Al crear una cuenta de Netflix, se pueden asignar las categorías que más le gustan en el buscador, con ese cliente en específico. Por ello, mientras mejor conozcan al cliente más fácil será complacerlo.


3. Adaptación a cambios tecnológicos

La adaptabilidad de Netflix, es un punto muy importante, ya que, el diseño de sus servicios en los teléfonos inteligentes, tablets, laptops, consolas, ha logrado ser muy creativo.

4. Gran comunicación con sus seguidores

El saber como dirigirse a su audiencia, es fundamental para ellos. Sus publicaciones en redes sociales siempre se dirigen con confianza, como si se dirigieran a su mejor amigo a conversar sobre su serie favorita, especialmente cuando es contenido viral.

5. No insisten

La política de “no publicidad” funciona de maravilla, ya que ofrecen lo mejor de su marca y el por qué deberían suscribirse.

Tal vez te interese leer:

El éxito de Netflix podría llegar a su fin

Duopolio en el mercado de contenido por streaming: Disney + vs Netflix